Ilya Sutskever, ex jefe de OpenAI, crea una nueva empresa de IA
Ilya Sutskever, ex jefe de OpenAI, crea una nueva empresa de IA

Ilya Sutskever, ex jefe de OpenAI, crea una nueva empresa de IA

Ilya Sutskever, cofundador y ex jefe de IA de OpenAI, ha creado una nueva empresa de superinteligencia segura, que se llama: Safe Superintelligence Inc. (SSI). Sutskever ha iniciado este proyecto empresarial en compañía de Daniel Gross, cofundador de Cue, el motor de búsqueda que Apple adquirió en 2013. Y Daniel Levy, que ha permanecido en OpenAI desde marzo de 2022 hasta junio de 2024, según su perfil de Linkedin.

Ilya Sutskever crea nueva empresa de IA

En un post firmado por los tres y compartido en sus respectivas redes sociales, indican que la construcción de una superinteligencia segura (SSI) es el problema técnico más importante de nuestro tiempo. En este sentido, afirman que han iniciado el primer laboratorio SSI del mundo, con un objetivo y un producto: una superinteligencia segura.

LA MONETIZACIÓN DE DATOS EN LA INDUSTRIA DE LA IA CON BLOCKCHAIN

Los fundadores de SSI aseguran que su modelo de negocio no se verá afectado por las presiones comerciales. La empresa cuenta con oficinas en Palo Alto y Tel Aviv, donde afirman tener profundas raíces y la capacidad de contratar el mejor talento técnico.

SSI es nuestra misión, nuestro nombre y toda nuestra hoja de ruta de productos, porque es nuestro único enfoque. Nuestro equipo, inversores y modelo de negocio están todos alineados para lograr SSI. Abordamos la seguridad y las capacidades en conjunto, como problemas técnicos que deben resolverse mediante ingeniería revolucionaria y avances científicos.

Dejó la compañía en mayo

Sutskever, que fue una de las personas que votó a favor de despedir a Sam Altman, CEO de OpenAI, anunció que dejaba la compañía el pasado 15 de mayo, donde había permanecido una década. Finalmente, Altman fue restituido en su puesto y dedicó unas elogiosas palabras a Sutskever cuando anunció su partida. El creador de SSI, que no tuiteaba desde que anunció su marcha de OpenAI, rompió su silencio en X diciendo: Estoy empezando una nueva empresa.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad