Facebook habría iniciado conversaciones con intercambios para soportar su nueva stablecoin

EmpresasUltimas noticias

Written by:

Facebook ha tenido mucho revuelo últimamente con los casos de robo de información de sus usuarios. Pero esta vez la noticia toca al mundo de la blockchain. Y es que la división blockchain de la compañía, ha hecho grandes avances con su proyecto de criptomoneda.  Y será WhatsApp la aplicación de mensajería número uno del mundo, donde se desplegar toda esta tecnología.

En un artículo de The New York Times, se dio a conocer que Facebook ya se ha reunido en secreto con múltiples intercambios de criptomonedas. Todo con el fin de discutir el uso de sus plataformas para emitir el token a los consumidores. La idea tras esto tiene todo el sentido del mundo. WhatsApp es la aplicación de mensajería masiva número uno del mundo.  Si unimos esto a la idea de Facebook de integrar WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram, estaríamos hablando de más de 2,7 mil millones de usuarios. Traslademos ese número de usuarios a un ecosistema blockchain y pongamos una moneda que podamos usar para hacer compras. El impacto de una tecnología de este tipo sería inmenso, tanto que no se puede calcular. Pero todo depende de si se hace bien o mal, y esa es la apuesta fuerte de Facebook.

La idea puede que no sea original de Facebook, los desarrolladores de Telegram y Signal se le han adelantado un poco con el concepto. Pero las monedas de estas compañías están en un estado desconocido de funcionamiento. Lo otro, es que no tienen la cantidad de usuarios con los que cuenta Facebook, y ese número juega a favor del gigante de las redes sociales.

Del informe, que fue escrito por Nathaniel Popper y Mike Isaac:

El proyecto de Facebook es lo suficientemente avanzado como para que el gigante de las redes sociales haya mantenido conversaciones con intercambios de criptomonedas sobre la venta de la moneda de Facebook a los consumidores, según informaron cuatro personas sobre las negociaciones.

Adicionalmente Popper e Isaac aclaran que:

La criptomoneda estaría vinculada al valor del dólar estadounidense, lo que proporcionaría a los usuarios una forma fácil – y barata – de enviar dinero a través de las fronteras internacionales.

Esto estaría relacionado tambien con las recientes declaraciones del CEO Mark Zuckerberg. Zuckerberg durante una entrevista dio un pequeño esbozo sobre un sistema de autentificación descentralizado basado en blockchain. Algo que muchos han tomado como un chiste, pero que otros ven como un esplendoroso futuro.

Los especialistas blockchain han visto el desarrollo de Facebook como algo único, en especial por su velocidad. Facebook recientemente adquirió la empresa de desarrollo de contratos inteligentes Chainspace. Ahora cuenta con una plantilla activa de más de 50 ingenieros especializados y está liderado por David Marcus,  un ex presidente de PayPal. Marcus recientemente lideró el equipo de Messenger de la empresa.

Notablemente, también se sentó en la junta del gigante estadounidense de intercambio criptográfico Coinbase antes de renunciar, y unirse al equipo de del gigante de los medios de comunicación social.

Ahora queda ver que es lo que están construyendo. El hermetismo en Facebook es tal, que el equipo se encuentra en una oficina con acceso independiente. Evitando que otros empleados de Facebook no puedan entrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *