Cambridge se une a grandes bancos y consultoras para investigar los activos digitales

El Centro de Cambridge para Finanzas Alternativas (CCAF) ha anunciado una investigación sobre el ecosistema de activos digitales, en colaboración con grandes bancos y consultoras. La agenda de investigación del programa se centrará en tres líneas de trabajo. La primera, relacionada con las implicaciones ambientales y las consideraciones ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) de los activos digitales y sus servicios asociados. La segunda línea analizará los procesos y las configuraciones de la infraestructura del mercado financiero distribuido (dFMI).  Incluida la evolución de redes, plataformas, aplicaciones y servicios. La tercera área de investigación abordará los sistemas monetarios emergentes: criptoactivos, monedas estables, monedas digitales del banco central (CBDC), así como tokens empresariales y de consumo.

KPMG apuesta por Web3 e incluye los NFT en sus estrategias corporativas

Cambridge, investigación activos digitales

Cada área de investigación reunirá a un grupo de trabajo compuesto por investigadores de CCAF, expertos y representantes de las instituciones de apoyo del programa. En conjunto, el programa, indica CCAF, está diseñado para implementar proyectos de investigación altamente colaborativos, para poder ofrecer conocimientos con impacto global.

Ucrania DAO, impulsada por Pussy Rio, recauda $6,75 millones

El objetivo es crear conjuntos de datos y herramientas de acceso abierto para la toma de decisiones en áreas como medio ambiente y criptomonedas. El nuevo programa se basa en el trabajo existente de CCAF, como el Índice de consumo de electricidad de Bitcoin de Cambridge (CBECI) o la serie Global Cryptoasset Benchmarking Study. La investigación está diseñada para abordar las tendencias y problemas del ecosistema, a través de resultados de investigación. La pretensión es que dichos datos puedan ayudar a guiar a la opinión pública, a los reguladores y en la discusión de políticas. Así como respaldar la toma de decisiones basadas en evidencias, por parte de individuos e instituciones a nivel mundial.

EE.UU presiona para regular las criptomonedas por su papel estratégico en la guerra Rusia-Ucrania

Grandes consultoras y bancos

Los colaboradores institucionales de investigación del CDAP son: Accenture, Bank for International Settlements (BIS) Innovation Hub. British International Investment (BII), Dubai International Financial Centre (DIFC), EY, Fidelity, UK Foreign, Commonwealth & Development Office (FCDO), Goldman Sachs. Inter-American Development Bank (IDB), International Monetary Fund (IMF), Invesco. London Stock Exchange Group (LSEG), Mastercard, MSCI, Visa y World Bank.

 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad