Visa nft

Paypal abre servicio de compraventa de criptomonedas en Reino Unido. La multinacional de servicios financieros quiere que las criptomonedas se utilicen para pagos cotidianos, de la misma manera que se utiliza una tarjeta de débito o crédito, o el dinero electrónico desde la plataforma. Por ello, sus clientes británicos ahora pueden comprar bitcoin, ethereum, litecoin y bitcoin cash. El primer país donde la compañía autorizó la compraventa de criptoactivos fue en Estados Unidos, en octubre del año pasado. 

Visa y su NFT

Visa certifica el valor del criptoarte y los NFT con la compra de una cryptopunk. El gigante de las tarjetas de crédito compró el Cryptopunk femenino #7610 por 49,5 ETH, unos $150.000 USD en el  momento en que se produjo la compra. Visa declaró que los NFTs forman parte de uno de los movimientos culturales más innovadores de todos los tiempos y que abrirá nuevas oportunidades de valor en el mundo de los NFTs para clientes e inversores.

Cuba aprueba el uso de criptomonedas para operaciones comerciales. El Banco Central de Cuba (BCC) ha presentado las regulaciones correspondientes para el uso de criptomonedas dentro de la isla. La nueva normativa entrará en vigor el próximo 15 de septiembre y regulará “el uso de determinados activos virtuales en transacciones comerciales, así como el otorgamiento de licencias a proveedores”, según la nota emitida por el BCC.

India se prepara para lanzar su primeros programas de prueba de rupia digital en diciembre. El gobernador del Banco Central de India, Shaktikanta Das, dijo a CNBC que el banco central explora tener un libro mayor centralizado o la llamada tecnología de libro mayor distribuido (DLT) para su moneda digital.

Banco de España anuncia Registro de proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos. El organismo anuncia en su web que entre los meses de septiembre y octubre se publicará en la Sede Electrónica un nuevo trámite con las indicaciones y formularios necesarios para solicitar la inscripción. El registro está previsto en la disposición adicional segunda de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

La SEC contrata una empresa que le ayude en la regulación de las finanzas DeFi. El cofundador y CEO de AnChain.AI, la empresa contratada por la SEC, explicó a Forbes que su empresa de software de cumplimiento y vigilancia blockchain firmó un contrato con el regulador estadounidense en mayo. La compañía proporciona herramientas de vigilancia y seguimiento a la SEC que le permiten supervisar el ecosistema financiero descentralizado construido en la cadena de bloques. La SEC está muy interesada en comprender lo que está sucediendo en el mundo de los activos digitales basados ​​en contratos inteligentes dijo el CEO de AnChain.

Jack Dorsey, CEO de Twitter y la compañía de pagos Square, reitera su interés en crear un  exchange de bitcoins descentralizado en Square. Hemos determinado la dirección @TDB54566975. Ayúdanos a construir una plataforma abierta para crear un intercambio descentralizado para Bitcoin, tuiteó Dorsey. Mike Brock, responsable del proyecto, explicó en un hilo de Twitter que es necesaria una solución escalable para la infraestructura de intercambio entre activos digitales, como las monedas estables.

La firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz (a16z) anuncia sus planes de descentralización. A16z, que lanzó un programa de financiación de 2.200 millones de dólares para inversiones cripto en junio, ha revelado sus planes de crear una DAO. El objetivo es  impulsar su programa de delegados descentralizados. Jeff Amico, socio de a16z, dijo a CoinDesk que la firma está impulsando la votación y la delegación de la DAO, que serán administradas por un equipo de 4 personas, él entre ellos. El equipo de delegados confiará gran parte de la votación de a16z en otras entidades. 

CriptoAgosto: VISA certifica el valor del criptoarte con la compra de una CryptoPunk 

Circle mantendrá el 100% de las reservas de USDC en efectivo desde septiembre. La compañía emisora de USDC informó que el próximo mes las reservas de la moneda estable se mantendrán en efectivo y su equivalente. Jeremy Allaire, cofundador y CEO de Circle, explicó que la decisión permitirá garantizar y mantener altos estándares de confiabilidad frente a los reguladores. Además de proteger a los consumidores y usuarios, garantizándoles en todo momento la posibilidad de canjear sus monedas estables por dinero fiat. La capitalización de mercado actual de USDC ronda los 27.000 millones de dólares. 

El hacker de Poly Network libera la clave privada a los desarrolladores de Poly Network. El protocolo DeFi pudo empezar a devolver los fondos robados a sus usuarios después de que el hacker liberara su clave privada. Poly Network sufrió un hackeo de 613 millones de dólares hace dos semanas. Y aunque el hacker devolvió los fondos, 141 millones no pudieron ser liberados porque faltaba una clave privada que gestionaba el hacker. Ahora, a los desarrolladores solo les queda por recuperar los 33 millones de dólares que fueron bloqueados por Tether Limited en un intento de detener al hacker cuando se produjo el robo. 

La compañía turística mexicana Moana Cancún acepta pagos en criptomonedas. Bitcoin, Dogecoin, Shiba Inu, Cardano, XRP y Chainlink ahora son parte de los métodos de pagos aceptados por Moana Cancún. La compañía informó que sus clientes pueden usar estas criptomonedas y algunos tokens de Binance para pagar por sus servicios. Moana Cancún quiere atraer a un mayor número de clientes con sus nuevos métodos de pago en cripto. 

La plataforma de boletines por suscripción Substack habilita pagos en bitcoin para sus creadores. Substack, la plataforma de boletines de contenidos que cuenta con más de 500.000 suscriptores de pago, ha habilitado pagos con bitcoin. La compañía ha comenzado con una selección de publicaciones cripto e irá ampliando en función de los comentarios y la demanda. De momento, la plataforma de boletines informativos ofrece a los autores interesados en recibir pagos en BTC la posibilidad de apuntarse en una lista de espera.

Human App paga tokens HMT por completar Captcha. La aplicación lanzada por HUMAN Protocol permite a los usuarios recibir tokens por completar Captcha (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart). Human App representa una oportunidad para los usuarios, que pueden ganar tokens HMT por su registro en la app y por completar diferentes tareas de etiquetado de datos. Los Captcha fueron diseñados como pruebas para ayudar a los sistemas a diferenciar humanos de softwares automáticos.

Criptosemanal: Twitter y Facebook se reinventan para el internet de blockchain

Coinbase ficha a Kate Rouch, ex directora global de marketing de marca y producto de Facebook, para su dirección de marketing. El exchange de criptomonedas cree que la experiencia de Kate en una empresa como Facebook será invaluable para atraer a millones de personas a la criptoeconomía.

Bit2Me ficha a Baldomero Falcones para impulsar su próxima ICO. La compañía española de criptomonedas ha hecho público el fichaje de Baldomero Falcones como asesor; con el objetivo de expandir Bit2Me Card y Bit2Me CriptoAPI. La llegada de Falcones a Bit2Me impulsará su programa de tarjeta cripto y dará mayor realce a la compañía; que busca la expansión internacional y está a punto de lanzar su propio token B2M el próximo 6 de septiembre. Baldomero Falcones ha sido presidente mundial de Mastercard. Además de presidente y consejero delegado de la constructora FCC y director de operaciones en el Banco de Santander.

La plataforma de transporte descentralizada DRIFE nombra a un ex de Google Research, Amazon y Microsoft Research como nuevo director científico. Mudit Marda cofundador de la compañía, ha dicho que las habilidades técnicas que Siddharth aporta al equipo, respecto a su experiencia en aprendizaje automático, detección de fraude y sistemas distribuidos no tienen rival.

CriptoAgosto: el poder de blockchain está en el poder que da a los consumidores

El precio de Bitcoin superó los $50.000 USD por unidad por primera vez en 3 meses. El valor de la criptomoneda líder del mercado escaló hasta los $50.450 USD por BTC, marcando un nuevo máximo de 3 meses. En el último mes, bitcoin creció un 49%. Parte del impulso alcista de la criptomoneda podría deberse al  anuncio de Paypal de abrir la compraventa de la criptomoneda en Reino Unido. Otras criptomonedas, como ethereum, binance coin, cardano, xrp y dogecoin, entre otras, subieron más de un 10% en la última semana. 

Noticias sobre NFTs

CriptoAgosto: el final feliz de Poly Network nos deja un manifiesto hacker en práctica

Los NFTs llegan a la religión y la Torá ya se vende en Opensea. El libro sagrado de los judíos fue tokenizado en la blockchain de Ethereum y ahora se oferta en formato NFT en el mercado de OpenSea. Los rabinos Mordechai Lighstone, Jonathan Caras y Ari Abramowitz tokenizaron el libro sagrado para recaudar fondos y crear nuevas copias manuscritas. El libro está compuesto por 54 partes, denominadas Parashá, de las que ocho se ofertan como NFT por un 1 ETH. Además de recaudar fondos, la tokenización de la Torá en blockchain permitirá tangibilizar la inmortalidad, garantizando la permanencia de su texto sagrado en el tiempo. 

Llegan los NFTs desarrollados con inteligencia artificial para dar vida a los avatares. Alethea AI recauda 16 millones de dólares para crear una infraestructura escalable para NFTs basados en Inteligencia Artificial. Esta compañía desarrolladora de software, que creó el primer NFT inteligente (iNFT) del mundo, ha recibido dinero de varios criptoinversores. Mark Cuban, el multimillonario dueño de los Mavericks Dallas y de Mark Cuban Companies, es uno de ellos. Alethea informó que la reciente ronda de inversión privada es su segunda gran hazaña dentro del mundo de las criptomonedas y los NFT. 

El DJ 3LAU lanza una plataforma de inversión musical en blockchain. 3LAU, que obtuvo $11 millones en la venta de una colección de NFTs, recauda $16 millones para crear una plataforma blockchain de música. 3LAU informó que desde Royal, nombre de la plataforma, los usuarios podrán hacerse con fracciones de derechos de propiedad de su música favorita. El objetivo de Royal es permitir la tokenización de la música en la cadena de bloques, donde existirán “ediciones limitadas grabadas”.  

Criptosemanal: los móviles de Honor y Samsung entran en la carrera de las CBDC

Justin Sun paga más de $600.000 por un NFT de EtherRocks. El fundador de la criptomoneda TRON anunció en Twitter que había invertido $611.000 en adquirir una roca digital del proyecto NFT EtherRocks. Sun adquirió la roca N°87 a principio de semana, cuando el precio promedio de estos NFT rondaba los 269 ethers (cerca de $870.000). Tras la compra de Sun, el valor de los NFTs de EtherRocks llegó a los 730 ethers, unos 2,2 millones de dólares en la actualidad. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $2,059,979,374,788 ($2,59 billones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 43,276.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,987.32
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.27
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.18
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 511.89
  • stellarStellar (XLM) $ 0.277408
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.93
  • moneroMonero (XMR) $ 234.42
  • eosEOS (EOS) $ 3.92
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad