Worldcoin, compañía de Sam Altman, recauda $115 millones para ID con ojos
Worldcoin, compañía de Sam Altman, recauda $115 millones para ID con ojos

Worldcoin, compañía de Sam Altman, recauda $115 millones para ID con ojos

Worldcoin, la compañía que el cofundador de OpenAI, Sam Altman, ha creado para construir la mayor red de seres humanos auténticos en Internet mediante un sistema de verificación de identidad con el iris, recaudó 115 millones de euros en una ronda de financiación. Según informa Reuters, la ronda, de Serie C, estuvo dirigida por Blockchain Capital. a16z crypto, Bain Capital Crypto y Distributed Global también participaron en la recaudación de fondos, indica Reuters.

WorldCoin dispara sobre la explotación de nuestra identidad inamovible

Worldcoin Sam Altman

Altman se reunió esta semana con los principales mandatarios europeos para hablar de asuntos regulatorios vinculados a la IA. Inició la ronda de entrevista con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. También mantuvo encuentros con los máximos mandatarios de Varsovia, Reino Unido, Alemania y Francia. Altman calificó en su cuenta de Twitter de muy productivas las conversaciones en Europa sobre la regulación de la IA. «Estamos emocionados de continuar operando aquí y, por supuesto, no tenemos planes de irnos», dijo.

WorldCoin, el plan cripto del creador de OpenAI para arreglar la IA con el iris

La llegada de Altman a España se produjo pocos días después de que su controvertido sistema de verificación de identidad con el iris se presentase en Madrid. Tiago Sada, responsable de producto, ingeniería y diseño de Worldcoin, indicó durante el acto de presentación que el lanzamiento del token Worldcoin (WDC) está programado para la primera mitad de 2023. Sada no quiso dar fechas concretas, pero todo hace indicar que se producirá en breve.

Worldcoin, la ID del iris del creador de OpenAI, se presenta en España

Centros comerciales, universidades o playas

En la actualidad, la compañía cuenta con casi dos millones de personas verificadas con este método. Más de 100.000 están en España. Todos ellos captados en siete centros comerciales de Madrid, mediante el dispositivo biométrico Orb. Ricardo Macieira, director para Europa de Worldcoin, explicó a Observatorio Blockchain que el protocolo World ID verifica la unicidad de una persona mediante el reconocimiento del iris, al tiempo que garantiza la privacidad a través de la encriptación. Verificar si la persona es única y que no está muerta puede hacerse convirtiendo en un código numérico y borrando inmediatamente la imagen de los ojos capturados de la persona, explicó Macieira.

Worldcoin ofrece la posibilidad de convertirse en operador de la plataforma a cambio de ganar dinero por cada persona que se registre con un orbe. La compañía recomienda instalar los orbes en lugares con mucha gente, como centros comerciales, universidades o playas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad