stablecoins bancos

Coinbase lanza una cuenta con stablecoins USDC con 4% de interés anual para competir con los bancos. El exchange de criptomonedas norteamericano ofrecerá mejores beneficios que la banca tradicional con su nueva cuenta en USDC. Pagará un 4% de interés anual a los usuarios que ahorren usando la moneda estable. Coinbase ha dicho que los beneficios de su producto superan ampliamente a los ofertados por las cuentas de ahorros de los bancos tradicionales. De igual forma, su CEO, Brian Armstrong, aseguró que el exchange continuará ofreciendo productos innovadores, en DeFi y NFTs, para satisfacer las demandas de sus clientes.

Cuentas en stablecoins para competir con los bancos

La compañía de pagos norteamericana NCR se une a NYDIG, firma especializada en servicios financieros de criptomonedas para llevar bitcoin a 24 millones de clientes de 650 bancos estadounidenses. Los usuarios de dichos bancos podrán comprar y vender bitcoin a través de las aplicaciones móviles proporcionadas por NCR, utilizando servicios de custodia de NYDIG.

CBDC: el dinero digital de los Estados que trajo la criptomoneda de Facebook

España y las criptomonedas

España aprueba la reforma del Proyecto de Ley de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal. A partir de ahora, los ciudadanos y compañías que operen con criptomonedas deberán presentar una declaración sobre sus tenencias y movimientos en criptoactivos. Incluso, quienes mantengan o gestionen sus activos digitales desde cuentas en el extranjero. Quienes incumplan con la nueva legislación podrían se objeto de considerables multas.

BaFin, el regulador financiero de Alemania, autoriza a Coinbase la custodia de criptomonedas. El regulador alemán informó que ha entregado a Coinbase el primer permiso para autorizar sus servicios de custodia de criptomonedas en el país. La autorización convierte a Coinbase en la primera compañía de criptomonedas en recibir una licencia BaFin. 

Estados Unidos piensa en nueva ley para revertir transacciones de criptomonedas. El congresista Bill Foster habló sobre la necesidad de crear una nueva ley que permita al Gobierno violar el cifrado de las criptomonedas. Así, las autoridades podrán revertir las transacciones cuando ocurran delitos financieros o ataques de ransonware. Foster también apuntó la posibilidad de que el Gobierno designe a un tribunal, como una entidad central autorizada, para manejar las identidades reales de los usuarios de criptomonedas. De esta manera, podría identificarse a la persona responsable de un delito o ciberataque. 

Singapur y las CBDCs

El gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, pide a Europa que implemente rápidamente un marco regulatorio para las criptomonedas. Villeroy indicó que de no hacerlo se producirá un debilitamiento del papel internacional del euro y se corre el riesgo de una erosión de la  soberanía monetaria de Europa.

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) lanza desafío global para soluciones minoristas de moneda digital del banco central (CBDC). El Global CBDC Challenge ha sido lanzado con varias organizaciones mundiales. Entre ellas, el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, para buscar soluciones innovadoras de CBDC minoristas que mejoren la eficiencia de pagos y promuevan la inclusión financiera. Global CBDC Challenge contará con el respaldo de Amazon Web Services, Mastercard, R3 y o Hyperledger, entre otros.

Metro de Pekín permite pagar billetes con el yuan digital, la CBDC del Banco Central de China, también conocida como e-CNY. Se trata de uno de los múltiples programas piloto puestos en marcha por el Gobierno chino para tener a punto su CBDC el próximo mes de febrero. El servicio permite a los pasajeros acceder a 24 líneas de metro y cuatro estaciones de tren, tras descargar una aplicación móvil vinculada a una cuenta bancaria del Banco Industrial y Comercial del país.

Los reguladores acechan a Binance

Prosigue el cerco regulatorio global al exchange de criptomonedas Binance. Si hace unos días eran los reguladores de Alemania, Reino Unido, Japón y Canada, quienes emitieron órdenes contra Binance, esta semana ha sido el turno de Singapur, Tailandia y las Islas Caimán. Estas tres jurisdicciones han dicho que están investigando a la compañía. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Tailandia, ha dicho que ha presentado una denuncia penal contra Binance ante la División de Supresión de Delitos Económicos de la Policía Real por operar con activos digitales sin licencia. La Autoridad Monetaria reguladora de las Islas Caimán (CIMA) ha dicho que tanto Binance Group, como Binance Holdings, no están registrados, autorizados, regulados o autorizados por la autoridad para operar desde o dentro de las Islas Caimán. La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) indicó que es consciente de las acciones tomadas por otras autoridades reguladoras contra Binance y que realizará un seguimiento según corresponda.

Elon Musk multiplica desde Twitter el precio de la criptomoneda Baby Doge Coin. Elon Musk vuelve a jugar en Twitter y multiplica el precio de la criptomoneda Baby Doge Coin. Los tuits de Musk sobre la cripto considerada el hijo pequeño de DOGE llegaron a incrementar su precio un 45%.

El negocio de la criptovigilancia

Ricardo Salinas, dueño de Banzo Azteca, quiere llevar bitcoin a los mexicanos, pero Banco de México le recuerda que los criptoactivos no están regulados en el país. El tercer hombre más rico de México, como se conoce a Salinas, informó que el Banco Azteca está estudiando la posibilidad de ofrecer servicios en bitcoin. El multimillonario dice que su intención es que más mexicanos puedan acceder a las criptomonedas para protegerse de la inflación del dinero fiat. 

Las empresas de vigilancia de criptomonedas y análisis blockchain, como Chainalysis, CipherTrace y Elliptic, se han convertido en lucrativos negocios para las firmas de inversión. El objetivo de estas empresas es ayudar a gobiernos, organismos reguladores y a otras instituciones a identificar y rastrear los fondos ilegales que se mueven a través de las criptomonedas. La última ronda de Chainalysis elevó la valoración de la firma en más de 4.200 millones de dólares.

London de Ethereum, a punto

Esperando London, la actualización de Ethereum que traerá comisiones más bajas, para competir con las nuevas blockchains. London implementará la mejora EIP-1559, que eliminará el sistema de subasta de gas de la red y establecerá una tarifa base. London ya se ha ejecutado en redes de prueba y, probablemente, se active el próximo 14 de julio. La implementación de la EIP-1559 quemará parte de las comisiones que los mineros obtenían como ganancia, lo que ha provocado el descontento de buena parte de este colectivo.

Craigh Wright gana juicio por los derechos de autor del whitepaper de Bitcoin, por negarse  Cobra a romper el anonimato. Wright ganó su juicio frente a Cobra, el operador de la websiete de Bitcoin.org, por una cuestión técnico-jurídica. El hecho es que Cobra se negó a prestar testimonio en el juicio con su nombre real o realizar un testimonio oral bajo el compromiso de su seudónimo ante una audiencia judicial británica. 

Criptovigilancia, el boyante negocio de ayudar a Gobiernos a vigilar criptomonedas

Latinoamérica y las criptomonedas

2TM GRoup, segunda empresa de criptomonedas latina que vale más de $2.000 millones. La compañía cerró una ronda de financiación a través de su plataforma Mercado Bitcoin, con la que elevó su valoración por encima de los 2.000 millones de dólares. Mercado Bitcoin es uno de los exchanges más importantes en la región, con más de 2,8 millones de usuarios registrados. 

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, no considera que ether sea un activo de inversión. Dorsey,  maximalista de Bitcoin, permanece fiel a su visión y no considera la criptomoneda de Ethereum como posible inversión. El CEO de la red social manifestó que no tiene intención de invertir en la altcoin. Dorsey respondía así a un mensaje de un usuario que sugería que el CEO pronto podría invertir en la cripto de Ethereum. Sin embargo, Dorsey sí uso la blockchain de Ethereum para lanzar la colección de NFTs de Twitter. 

Bukele ya tiene su token

Crean token inspirado en el presidente de El Salvador, Nayik Bukele. La iniciativa de Bukele, de convertir Bitcoin en su moneda de curso legal, inspiró a un grupo de desarrolladores a crear Bukele Token (BUKELE). Según la página web, se trata de un activo diseñado para recaudar fondos para temas de caridad,  aunque los analistas advierten que hay que ser precavidos para evitar estafas. 

El equipo de fútbol holandés AZ Alkmaar anuncia que recibirá bitcoin como parte del pago del patrocinio por parte de Bitcoin Meester. AZ y Bitcoin Meester han dicho que confían en el futuro de Bitcoin.

Bitcoin marcó una tendencia alcista a principio de semana, pero cayó nuevamente. El precio de Bitcoin retomó la tendencia alcista, acercándose a los $37.000 USD a inicios de semana. Al cierre de esta edición su precio es de $34,613. Otras criptomonedas, como ether, doge y polkadot siguieron a bitcoin en la subida y en la bajada. 

La muerte de John McAfee, las criptomonedas y la fiscalidad de los Estados

Noticias de NFTs

Sotheby’s vende el código fuente de la WWW por más de 5 millones de dólares. El NFT de la World Wide Web fue vendido en 5,4 millones de dólares en la casa de subastas. Tim Berners-Lee, creador del código y de la Internet que conocemos hoy en día, subastó las 9.500 líneas del código como un token no fungible. Para dar mayor valor al NFT, la subasta incluyó un póster firmado y una carta escrita por él, entre otras cosas.

El 1º encuentro tokenizado de un Centro Cultural de España se realizará en México. El Centro Cultural de España en México, dependiente del Ministerio de Exteriores español, celebrará el primer encuentro tokenizado los próximos días 29 y 30 de julio. El objetivo del evento es ayudar a entender la transformación que la tecnología blockchain está provocando en las diferentes manifestaciones culturales, para poder ampliar así el campo de acción de productores y agentes culturales. El encuentro se llevará a cabo bajo el título: “Tecnología blockchain y NFT’s: Transformación de las industrias culturales”.

Twitter y su apuesta por los NFTs

Twitter regala 140 NFT a sus usuarios y señala el camino hacia las criptomonedas. Para acceder a ellos, los usuarios solo deben comentar la publicación original desde la cuenta oficial de Twitter. El tuit recibió más de 3 millones de comentarios en tan solo una hora. Twitter cuenta con más de 350 millones de usuarios activos y su cuenta en la red social es seguida por más de 52,8 millones de personas.

“Crypto Jungla”, primer libro que comercializa sus capítulos como NFTs. Kantfish Emanuele Giusto, reportero y artista digital italiano, afincado en España, está vendiendo los capítulos de su libro “Crypto Jungla” como NFTs. El autor ha creado un formato completamente nuevo de vídeo capítulos de  “Crypto Jungla”, el libro que presentó recientemente en Madrid (España). Los capítulos han sido acuñados en la blockchain de Etehreum y están a la venta en la plataforma Opensea. Se comercializan junto a obras de arte físicas del catálogo oficial del autor. Dichas obras están relacionadas en su contenido y en su concepto con el mundo de Bitcoin y blockchain.

Streaming y NFTs

Enjin se prepara para llevar los NFT a la blockchain de Polkadot. El ecosistema de juegos en blockchain Enjin recaudó 20 millones de dólares con la venta de su token EFI, que se agotó en dos horas y media. Los recursos serán usados para seguir financiando el desarrollo de su nueva red Efinity, dedicada a los NFTs y construida sobre el ecosistema de Polkadot. 

Tidal, la plataforma de streaming de Jay-Z y Jack Dorsey, integra NFTs. La plataforma anunció que está integrando herramientas y nuevas funciones para captar el interés de los creadores de contenidos que usan NFTs. Los smart contracts y otras innovaciones basadas en blockchain serán parte de la estrategia de la plataforma para ampliar su mercado.  

Animoca Brands recauda otros $50 millones de dólares para desarrollar juegos de NFT como Unicorn. Compañías como Coinbase Ventures y Samsung Ventures participaron en la ronda de financiación de Animoca Brands, que reunió un total de 88 millones de dólares para financiar el desarrollo de sus juegos digitales de NFTs. Con el cierre de esta ronda de inversión, Animoca elevó su valoración a 1.000 millones de dólares. 

El criptoartista FEWOCiOUS vendió su NFT por 2,1 millones de dólares. El token NNFT, “Hola, soy Victor (FEWOCiOUS) y This Is My Life” se vendió en la casa de subastas Cristhie’s por 2,1 millones de dólares. El NFT es una ilustración surrealista que muestra parte de la trayectoria del artista transgénero. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de  $1,434,569,246,810 ($1,43 billones).

Imagen de croisy en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,289.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,175.18
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.24
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 455.66
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.93
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.69
  • stellarStellar (XLM) $ 0.266842
  • moneroMonero (XMR) $ 207.99
  • eosEOS (EOS) $ 3.68
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.72
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad