BNY Mellon criptomonedas

El Bank of New York Mellon (BNY) se prepara para ofrecer servicios de custodia de Bitcoin y criptomonedas. Fiel a sus orígenes, BNY, el banco más antiguo de Estados Unidos, quiere seguir estando en la vanguardia y anuncia nuevos servicios financieros con criptomonedas y activos digitales para este año. 

Mastercard comunica pagos en criptomonedas en su red. Mastercard anuncia que admitirá criptomonedas en su red de pagos este año. La compañía toma esta decisión tras comprobar la importancia de las criptomonedas en los sistemas de pagos. La multinacional afirma que los usuarios cada vez utilizan más  las tarjetas cripto para acceder a estos activos y convertirlos a monedas tradicionales para gastar. Una tendencia inconfundible, a tenor de los datos anónimos que manejan de sus usuarios.

El mercado de las criptomonedas supera por primera vez los 1,43 billones de dólares. Al cierre  de esta edición, la capitalización bursátil de las criptomonedas asciende a $1.433.143.155.156, superando la capitalización de mercado de Google, que está en 1.40o millones de dólares. 

Bitcoin toca máximo histórico de $ 48.000 tras la inversión de $1.500 millones de Tesla. El precio de BTC se disparó después de que la compañía Tesla revelara ante la SEC una inversión de 1.500 millones de dólares en la criptomoneda. Esta semana, el crecimiento de Bitcoin ha sido de más del 26%.

Mastercard se adelanta a Visa y anuncia pagos en criptomonedas en su red

Ethereum alcanzó esta semana un valor superior a los 1.820 $ USD por unidad. La  capitalización de mercado de ETH superó, por primera vez, los 200.000 millones de dólares. Sin embargo, las tarifas de Gas de la red Ethereum ascendieron a niveles nunca vistos, superando los 25 $ USD. Esta semana también abrieron los futuros de ether en CME Group. Durante el primer día de negociación, los futuros  lograron un volumen de 30 millones de dólares en más de 380 contratos de 50 ETH cada uno.  

El Banco de España y la CNMV advierten del riesgo de invertir en criptomonedas y activos digitales. Ambas organizaciones emitieron un comunicado conjunto alertando de los altos riesgos que conlleva invertir en criptomonedas. Las dos instituciones destacaron su alta volatilidad y la falta de regulación, supervisión y custodia. El comunicado, compartido en Twitter por la CNMV, ha recibido numerosas criticas por parte de los defensores de Bitcoin. 

La blockchain de Ethereum se suma a la guerra de las hipotecas, con RealT y Aave

Christine Lagarde, presidenta de Banco Central Europeo, asegura que los bancos centrales no comprarán bitcoin para sus reservas. “Creo que es altamente improbable, por no decir imposible” dijo Lagarde  en un encuentro online organizado por la revista The Economist. La presidenta del BCE reconoció el liderazgo de China respecto a la emisión de monedas digitales de banco central, conocidas como CBDC, y aseguró que la entidad financiera podría tener el euro digital en los próximos cuatro años.

La blockchain de Ethereum se suma a la guerra de las hipotecas, con RealT y Aave. La compañía de préstamos descentralizados Aave y RealT, la plataforma de inversión inmobiliaria tokenizada en blockchain, se han unido para lanzar hipotecas en la blockchain de Ethereum. RealT Market es una de las primeras plataformas dedicadas a la tokenización de inmuebles en Ethereum para integrarlos en las  finanzas descentralizadas (DeFi). De hecho, los tokens se pueden vender directamente en su sitio web o en Uniswap

La tierra digital de Axie Infinity vale más que las propiedades del mundo real. Recientemente, un usuario de Axie Inifinity, un juego basado en blockchain y NFTs, pagó 1,5 millones de dólares por 9 parcelas de tierra digital. El comprador asegura que estas parcelas de tierra son las más raras y mejor posicionadas en Axie Infinity. Su valor se basa en el potencial de la plataforma para ofrecer naciones digitales autónomas, donde construir metaversos privados y a medida.

Bitcoin & Tether: ¿por qué los medios lo ignoran?

Artistas de México, Argentina y España participaron en un encuentro virtual para debatir acerca del criptoarte. Los artistas abordaron las dificultades a las que se enfrentan para formar parte de esta creciente industria. Entre ellas, el desconocimiento del funcionamiento de la tecnología blockchain. El encuentro forma parte del Primer Concurso sobre Ilustración Digital en Blockchain convocado por Cryptohabanero, Avalanche y este diario.

EY lleva sus servicios empresariales en blockchain a la Red Nacional de Servicios Blockchain (BSN) de China. La firma de consultoría y auditoría Ernst & Young (EY) integrará sus servicios y soluciones blockchain en el mercado chino a través de BSN. La integración de la firma se realizará a través de FISCO, una  organización dedicada al uso de blockchain para aplicaciones financieras dirigida por Huawei y Tencent.

Alastria y Telefónica se unen para impulsar una red blockchain basada en Hyperledger Fabric, conectada a LA EBSI europea. La nueva plataforma blockchain está dirigida a los 500 miembros de la asociación, que podrán hacer uso de una versión gratuita y pública o de una versión privada de pago, para el desarrollo concreto de aplicaciones. Esta red blockchain estará interconectada de forma nativa con la infraestructura europea de Blockchain, la European Blockchain Service Infrastructure (EBSI).

La empresa española Staxe obtiene 115.000 euros de financiación pública para reactivar las industrias culturales y creativas con blockchain. La compañía utilizará los fondos para crear soluciones tecnológicas que potencien el desarrollo de dichas industrias, fuertemente afectadas por la pandemia. Staxe  cuenta con la primera plataforma blockchain diseñada para invertir en eventos en vivo, online y producciones creativas.

Corea del Norte financia la compra de armas nucleares con criptomonedas, según la ONU. La Organización de las Naciones Unidas indica que el país está robando y lavando criptomonedas para financiar la compra de armas nucleares. Al parecer, gran parte de los hacks, robos y rescates en criptomonedas ocurridos  en la industria digital están auspiciados este país. 

Criptoarte y NFT, el dinero programable de las nuevas industrias culturales y creativas

Theta se une a los exchanges descentralizados con su nuevo protocolo ThetaSwap. La blockchain de streaming de video lanzó su primer DEX con soporte para NFT. ThetaSwap funciona bajo la lógica de AMM, similar a otros protocolos de DeFi, como Uniswap, SushiSwap o Aave. 

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, la empresa que lideró las inversiones en bitcoin el año pasado, lanza un nuevo curso digital de Bitcoin gratuito. Los usuarios que deseen aprender sobre Bitcoin podrán hacerlo y certificarse en la academia impulsada por Michael Saylor, que se está convirtiendo en el nuevo evangelista de Bitcoin. El curso “Bitcoin para todos” de Saylor aborda temas y conceptos básicos sobre la criptomoneda. También dispone de una sala en línea para recibir a los participantes e interesados. 

Los NFT y el criptoarte revolucionan las industrias culturales y creativas. El criptoarte y los tokens NFT colocan a los profesionales de las citadas industrias en el corazón de las DeFi, que están replicando en las diferentes blockchains los servicios financieros tradicionales con código. Principalmente, en la red de Ethereum. Los tokens no fungibles (NFT) que utilizan los artistas para crear su criptoarte se colocan como garantías en los protocolos DeFi, usándose como proveedores de liquidez en mercados automatizados (AMM). Como Uniswapp o SushiSwap. O para pedir dinero en criptomonedas.

Hasta aquí el resumen de noticias cripto de la semana

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,435.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,845.70
  • tetherTether (USDT) $ 0.999022
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.05
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.00
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 146.34
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 483.42
  • stellarStellar (XLM) $ 0.270379
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.71
  • moneroMonero (XMR) $ 233.58
  • eosEOS (EOS) $ 3.76
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad