Twitter, facebook, amazon bitcoin

Amazon ya piensa en una criptomoneda como opción de pago para sus miles de millones de usuarios en todo el mundo. En una publicación reciente, Amazon informó que busca un líder con amplia experiencia en la industria de las criptomonedas y blockchain. La compañía destaca en su publicación que aprovechará la experiencia del líder de productos para crear una hoja de ruta para el desarrollo de “Amazon Digital Currency”. El primero que dijo que Amazon lanzaría una criptomoneda fue Changpeng Zhao, CEO de Binance. En febrero de 2019, Zhao indicó en varias publicaciones en sus redes sociales que Amazon lanzaría una criptomoneda inevitablemente como opción de pago para sus usuarios.

Amazon, Twitter, Facebook y Bitcoin

Twitter piensa integrar bitcoin en servicios comerciales de la red social, como las suscripciones y las nuevas  funciones Twitter Tip Jar y Super Follows. El CEO de la compañía, Jack Dorsey, explicó a los inversores durante la presentación de los resultados del segundo trimestre que Twitter tiene el compromiso de descentralizar las redes sociales. Dorsey considera que bitcoin, junto a la inteligencia artificial y la descentralización es clave para el futuro de la empresa. El CEO de la red social también ha lanzado un fondo de más de $23 millones en bitcoin y ha anunciado su intención de introducir Square, su otra compañía, en las finanzas descentralizadas (DeFi). Square invirtió este año en la plataforma de música TIDAL.

Facebook quiere dejar de ser una red social para ser una empresa del metaverso. Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la compañía cree que si lo hacen bien, Facebook pasará de ser vista como una empresa de redes sociales a una empresa del metaverso en cinco años. Los metaversos son como una especia de Second Life, pero con tecnología blockchain. Haciendo un simil, Facebook está abriendo página en el metaverso que trajo Bitcoin, igual que los medios de comunicación tuvieron que abrir página en el internet en los noventa para sobrevivir. Facebook lleva queriendo reinventarse con la tecnología de las criptomonedas desde junio de 2019. El dinero del metaverso son los NFTs. Al facilitar la propiedad de internet, los NFTs se están convirtiendo en piezas claves de las economías de los metaversos, moviendo ya cientos de millones de dólares. 

La compañía de coches eléctricos Tesla, de Elon Musk, volverá a aceptar Bitcoin como forma de pago. El empresario señaló que su compañía volverá a recibir pagos con bitcoins por sus coches. Musk indicó en junio que si más de la mitad de los mineros de bitcoin utilizaban energía limpia, Tesla aceptaría bitcoin como pago de nuevo. Durante su participación en el evento “The B Word”, Musk indicó que está comprobando el porcentaje de minería verde en bitcoin, para retomar los pagos con esta criptomoneda en Tesla. Musk dijo que su compañía aeroespacial SpaceX tiene una inversión importante en bitcoin. Elon también ha invertido en ethereum y dogecoin. 

La UE no acabará con el anonimato en las criptomonedas. La Unión Europea asegura que no quiere acabar con el anonimato de las wallets personales de criptomonedas. Hace unos días, una propuesta regulatoria de la Comisión Europea indicó que las billeteras criptográficas anónimas serían prohibidas. El argumento: que aumentan los riesgos de blanqueo de capitales y financiación de actividades terroristas. Sin embargo, la UE ha dicho que esta información es incorrecta y que las medidas propuestas se aplicarán solo a los proveedores de servicios financieros y no a particulares directamente. 

Colombia lanza el primer bono blockchain de América Latina. El país sudamericano continúa avanzando en la adopción de las nuevas tecnologías, como blockchain y las criptomonedas. La nación se ha convertido en el primer país de Latinoamérica en emitir un bono digital utilizando tecnología blockchain. El Banco Central de Colombia también se sumó a la experimentación con blockchain y trabaja con el Grupo BID y el Banco Davivienda en el desarrollo del primer piloto de bono blockchain de Colombia.

Las familias ricas de Goldman Sachs quieren entrar en el mundo de las criptomonedas. Goldman Sachs reveló que el 45% de sus clientes adinerados quieren invertir en las criptomonedas para protegerse  contra la inflación. El banco detalló que el 15% de sus clientes “family offices” ya están añadiendo criptomonedas a sus portafolios de inversión. La entidad estadounidense entrevistó a 150 family offices para conocer su opinión acerca de las criptomonedas. 

China y el yuan digital

China prueba el yuan digital en las pólizas de seguros. La subsidiaria del Banco Central en Shenzhen lanzó las primeras pólizas de seguros con yuanes digitales, junto a Pingan Property Insurance. Los seguros en yuanes digitales están dirigidos a los trabajadores médicos del distrito de Nanshan. Con este lanzamiento, China continúa avanzando en su carrera hacia el liderazgo global de las monedas digitales de banco central (CBDC). 

El Banco Central de China publica el whitepaper del yuan digital. En dicho documento, China explica en detalle el funcionamiento del yuan digital y sus motivaciones para la creación de esta moneda. La CBDC de China, conocida como e-CNY, fue diseñada para acercar el sistema financiero a todos los ciudadanos,  sin importar si están bancarizados o no. El  yuan digital estará disponible para turistas y extranjeros que visiten China, sin necesidad de abrir cuentas bancarias. La CBDC china tendrá todas las funciones básicas del dinero convencional y está lista para su uso transfronterizo. El banco indicó que la moneda recopilará menos información que los pagos electrónicos tradicionales. Los pagos pequeños podrán ser anónimos y las cantidades significativas estarán controladas para minimizar riesgos de delitos financieros. 

Senadores estadounidenses piden prohibir a los atletas olímpicos usar el yuan digital. Tras la publicación del whitepaper del Banco Central de China, tres senadores estadounidenses pidieron al Comité Olímpico de Estados Unidos prohibir el uso del yuan digital a los atletas que participen en representación del país en los Juegos de Invierno de Beijing 2022. Los senadores indican que el yuan digital de China es una herramienta para la vigilancia y control. Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, calificó a los senadores estadounidenses de ignorantes. 

Hacienda de España apunta a través del BOE a quienes tienen criptomonedas

Nigeria CBDC

El Banco central de Nigeria comenzará su piloto de CBDC en octubre. A partir del 1 de octubre, el Banco Central de Nigeria comenzará a implementar pagos con su moneda digital, construida en la blockchain de Hyperledger Fabric. La información la dio Rakiya Mohammed, director de TI del banco, en una reunión privada. 

THORChain sufre su segundo hack este mes y suma $13 millones en pérdidas. La blockchain de THORChain sufrió otro hack por un valor aproximado de 8 millones de dólares. Un pirata informático implementó un contrato personalizado para recibir un depósito de activos falsos, según informó la compañía en su cuenta deTwitter.  El valor del dinero sustraído la semana pasada ascendió a $5 millones.

Hacienda de España apunta a través del BOE a quienes tienen criptomonedas. La recientemente publicada Ley 11/2021 en el Boletin Oficial del Estado (BOE) de España obliga a informar a Hacienda de la posesión de criptomonedas o criptoactivos cuando se encuentran depositados en operadores situados en el extranjero. Si el operador está establecido en España, son éstos los obligados a informar de los saldos y movimientos de sus clientes. Quien olvide informar acerca de ellas podrá ser multado con 5.000 euros.

Los tokens de acciones estarán bajo supervisión de la SEC, el regulador estadounidense. El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha dicho que los tokens de acciones estarán bajo la supervisión de la SEC para fomentar la transparencia. Por lo tanto, los emisores de este tipo de tokens deben regirse por las leyes de valores existentes. Al contrario de lo que muchos pensaban, Gensler parece estar decidido a mantener un marco regulatorio bastante estricto con las criptomonedas y los activos digitales. 

Regulación a las stablecoins

Japón quiere una regulación más estricta sobre las stablecoins. El país asiático está preocupado por el desarrollo y rápido crecimiento de las monedas estables y el impacto que éstas pueden tener sobre el sistema financiero. Las autoridades japonesas están reforzando sus acuerdos diplomáticos para endurecer la regulación existente. La idea de Japón es trabajar con organizaciones internacionales para establecer reglas más estrictas en el ámbito de las monedas digitales privadas. El Ministerio de Finanzas de Japón también está considerando aumentar su personal para ejercer mayor supervisión sobre las stablecoins. 

Janet Yellen, secretaría del Tesoro de Estados Unidos, promueve la regulación de las stablecoins. Durante una reunión con los reguladores financieros del país, Yellen subrayó la necesidad de  asegurar el desarrollo y existencia de un marco regulatorio apropiado para supervisar las stablecoins en  Estados Unidos. Por su parte, Jerome Powell, presidente de la FED, considera que las stablecoins podrían formar parte de las redes de pago del país y que el marco regulatorio actual debería adaptarse. 

De vuelta a la descentralización

La Fundación Maker dejará la gobernanza de MakerDAO en manos de la comunidad. El CEO de la Fundación Maker, Rune Christensen, dijo que la fundación se disolverá en unos meses para dar paso la descentralización del proyecto. Christensen considera que la comunidad de MakerDAO es completamente autosuficiente y está lista para dirigir su propio futuro. La Fundación Maker, según Christensen, ya ha cumplido con sus objetivos y responsabilidades para convertir MakerDAO en uno de los proyectos más grandes del ecosistema cripto. MakerDAO ahora estará completamente descentralizado, afirmó. 

Digital Currency Group, propietario de Grayscale y Coindesk, lanza fondo de inversión enfocado en DeFi. El Grayscale Decentralized Finance (DeFi) Fund y CoinDesk DeFi Index permitirán a los inversores institucionales entrar en el ecosistema de las finanzas descentralizadas. Digital Currency Group indicó que el lanzamiento de este nuevo producto de inversión busca satisfacer la creciente demanda de los inversores por las finanzas descentralizadas. El CoinDesk DeFi Index hará seguimiento de los activos DeFi más importantes: UNI, SUSHI, YFI y AAVE, entre otros. 

Los puntos clave del yuan digital de China, el dinero de “anonimato controlable”

Reservas de USDC

Circle revela las reservas de efectivo de USDC. Un informe presentado por la firma de auditoría Grant Thornton revela que la circulación de USDC está respaldada en un 61% por reservas de efectivo. La publicación del informe corresponde con la búsqueda de Circle de una mayor transparencia para USDC; que ha crecido más de 2.000% en lo que va de año. Por otro lado, Circle está fusionándose con Concord Acquisition Corp para salir a bolsa.   

La educación en Bitcoin sigue siendo una asignatura pendiente 12 años después. Seguir educando en Bitcoin sigue siendo necesario para poder entender todo su potencial en la economía y la sociedad. Esta es la principal conclusión del debate organizado por Criptan y Observatorio Blockchain sobre las posibles consecuencias de la Ley Bitcoin de El Salvador en Latinoamérica. El debate, moderado por Jorge Soriano, CEO de Criptan, la plataforma española de compraventa de criptomonedas, contó con la participación de seis expertos de la comunidad cripto hispanohablante. Dante Mossi, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Mauricio Tovar, CEO de TRU y cofundador de Tropykus Finance, Borja Adsuara, abogado y consultor TIC; Luis Pastor, socio director de consultoría en Grant Thornton; Javier Bastardo, organizador de Satoshi en Venezuela y Enrique Palacios, Head of Compliance en Onyze.

Bitcoin, por encima de los 34.000 dólares al cierre de esta edición. Este semana estuvo llena de idas y venidas para el precio de la principal criptomoneda del mercado. El lunes, BTC cotizó a 31.800 dólares.  Entre martes y miércoles cayó hasta los 29.000 dólares, un valor no visto desde hace 8 semanas. El jueves, el precio de BTC estuvo cerca de alcanzar los 33.000 dólares. El descenso y el alza de precios de BTC ha sido seguido por otras criptomonedas del mercado. Ethereum cayó hasta los 1.700 dólares y actualmente cotiza por encima de los 2.168 dólares por unidad. 

La educación en Bitcoin sigue siendo una asignatura pendiente 12 años después

Noticias de NFTs

La demanda por la colección de NFTs del artista Damien Hirst supera 6 veces la oferta. Damien Hirst lanzó una colección de NFTs con 10.000 obras únicas, aunque la demanda por estos tokens superó los 60.000. El organizador de la subasta Heni Group informó que había recibido un total de 67.023 solicitudes por los NFT de Damien Hirst de 32.472 personas interesadas en su colección.

El empresario Olly Joshi subasta una solicitud de empleo escrita a mano por el ex CEO de Apple, Steve Jobs. La solicitud fue escrita a mano en 1973, cuando Jobs contaba 19 años. Joshi subasta la versión física de la solicitud de empleo y un NFT, para determinar cuál tiene más valor para los coleccionistas. Joshi, actual propietario del documento con la caligrafía de Jobs, pagó 224.000 dólares por él en una subasta celebrada en marzo. La subasta comenzó el miércoles 21 y cerrará el próximo miércoles 28 de julio en la plataforma Rarible. Los interesados deben pujar con ethers. 

Lineal by Tyson Fury se vende por casi 1 millón de dólares en la plataforma NFT HoDooi en la BSC. El boxeador profesional Tyson Fury subastó uno de sus tokens NFT más representativos por 987.000 dólares en HoDooi. Lineal by Tyson Fury muestra a Tyson con dos cinturones y una corona que lo muestran como campeón lineal en la categoría de pesos pesados. 

Abierto el mecenazgo del 1º Encuentro sobre Cultura y NFTs en México. Las personas y corporaciones que deseen participar en el mecenazgo del 1º encuentro sobre cultura y NFTs tokenizado en México pueden hacerlo a través de la compañía española Staxe. Se trata de un encuentro organizado por el Centro Cultural de España en México, dependiente del Ministerio de Exteriores español. La Conferencia tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de julio en el siguiente enlace. La plataforma Staxe, especializada en patrocinio y mecenazgo de proyectos culturales con tecnología blockchain, ya ha abierto una página del evento para quienes deseen apoyarlo.

La influencer polaca Marti Renti vende su amor como un NFT en la plataforma Fanadise. El token se creó para subastar algo tan intangible como el amor. Marti Renti señaló que este es el primer amor de NFT basado en su ADN digital y que por muy extraño que parezca, la idea es inmortalizar este sentimiento completamente real. “Digital significa eterno”, señaló. El NFT de amor de Renti se subastó por 251.000 dólares. 

Polygon se une a la tendencia de los NFTs y anuncia el lanzamiento de Polygon Studios. El nuevo proyecto de la red de escalabilidad de Ethereum está enfocado en unir los videojuegos y los NFTs. Polygon Studios combinará la Web2 y la Web3 para posicionar a Polygon como el mejor espacio para el desarrollo de criptocoleccionables y mercados digitales personalizados.

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $1,403,146,140,910 dólares ($1,4 billones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 43,276.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,987.32
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.27
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.83
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 151.18
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 511.89
  • stellarStellar (XLM) $ 0.277408
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.93
  • moneroMonero (XMR) $ 234.42
  • eosEOS (EOS) $ 3.92
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad