DZ BANK ofrecerá invertir directamente en criptomonedas a sus clientes
DZ BANK ofrecerá invertir directamente en criptomonedas a sus clientes

El alemán DZ BANK ofrecerá invertir en criptomonedas a sus clientes

DZ Bank, uno de los bancos más grandes de Alemania, anuncia que trabaja en una oferta que permita a sus clientes invertir directamente en criptomonedas. La entidad financiera recuerda que para permitir a los clientes institucionales invertir en criptomonedas, como Bitcoin, solicitó en junio una licencia de custodia de criptomonedas a la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin). Paralelamente a la solución para clientes institucionales, DZ Bank indica que trabaja en una oferta que permita a clientes privados invertir directamente en criptomonedas.

DZ Bank criptomonedas

El Banco alemán también ha anunciado el lanzamiento de una plataforma de custodia de criptoactivos para clientes institucionales basada en tecnología blockchain. Para el funcionamiento de la nueva solución de custodia, la entidad ha contratado a más de una docena de personas expertae en TI, operaciones y cumplimiento. La entidad financiera afirma que cuenta con un volumen de más de 300.000 millones de euros. Lo que le convierte en el tercer depositario más grande de Alemania, después de BNP Paribas y State Street, y el más grande entre las instituciones depositarias alemanas.

XRP y Solana, las criptomonedas que más subieron la última semana

La entidad financiera lleva años trabajando con tecnología blockchain y fue en 2022 cuando comenzó a construir una plataforma de custodia digital para clientes institucionales. En la nueva plataforma, inicialmente, se custodiarán los valores criptográficos. Como el criptobono de Siemens, suscrito hace seis meses por Union Investment y DZ BANK. Dicho bono, según el banco, ahora  podría transferirse a autocustodia. DZ Bank participó recientemente como custodio de una transacción tokenizada entre el banco Bankhaus Metzler  y Union Investment, brazo inversor de DZ Bank Group.

Pruebas con BCE

Con la infraestructura existente, el banco afirma que puede participar activamente en la fase de exploración del Banco Central Europeo (BCE), en la que se prueba la liquidación de transacciones de gran volumen del mercado de capitales en dinero del banco central (CBDC).

Banco británico HSBC toma la bandera de la tokenización blockchain

Holger Meffert, jefe de servicios de valores y custodia digital de DZ Bank, afirma que dentro de los próximos diez años una proporción significativa de los negocios del mercado de capitales se procesará a través de infraestructuras basadas en tecnología de contabilidad distribuida (DLT). «A medio plazo, vemos DLT como una tecnología complementaria a las infraestructuras establecidas en los procesos existentes del mercado de capitales», indica Meffert.

 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad