XRP y Solana, las criptomonedas que más subieron en la semana
XRP y Solana, las criptomonedas que más subieron en la semana

XRP y Solana, las criptomonedas que más subieron la última semana

Las criptomonedas XRP, de Riple, y Solana, fueron las que más subieron de precio durante los últimos siete días. XRP, que a esta hora cotiza a $0,69, mostró un incremento de más del 24%. Solana, con un precio actual de $40,28, creció un 17,24%.

Después de alcanzar casi los 36.000 dólares la semana pasada, bitcoin cotiza a a esta hora a $35.177, experimentando un incremento del 2.06% en el precio durante los últimos siete días. El repunte ha aumentado la confianza de los inversores en la principal criptomoneda, ya que anticipan los próximos eventos que podrían influir de manera alcista en su valor de mercado. Entre ellos, la próxima reducción a la mitad de bitcoin (halving) y la posible aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de BTC. Todos ellos, se esperanpara el primer trimestre del año 2024.

Una semana más, bitcoin devuelve el optimismo al criptomercado

Según el analista Michael Van de Poppe, bitcoin está actualmente en la fase de consolidación de los $35,000. Por su parte, Santiment, una empresa de análisis de datos en cadena, informó que el S&P500 ha experimentado un crecimiento significativo tras un período de enfriamiento para bitcoin y ethereum. Considerando que cada sector tiene sus propios pulsos, la próxima semana revelará si la relación entre las criptomonedas y las acciones permanece intacta o si los activos están preparados para una eventual corrida alcista.

Ethereum, al calor de bitcoin

Ethereum, con un precio al cierre de esta edición de $1.894, obtuvo una ganancia del 4,56% en los últimos siete días. La segunda criptomoneda en importancia se resiste a tocar los $2.000. Los movimientos en el precio de bitcoin podrían haber influido en precio de ether, aunque con menos notoriedad que en otras monedas. No obstante, pese a la recuperación del mercado de las  criptomonedas la semana pasada, ethereum mostró movimientos bruscos de subidas y bajadas los últimos siete días. Una  irregularidad que podría estar impidiendo que el resto de las altcoins se consoliden al alza.

Bitcoin supera la barrera de los 30.000 dólares

Altcoins

XRP Solana

En el resto del mercado, en los últimos siete días destacan las subidas de más del 24% de XRP ($0,69), de Ripple. Del 17.24% de Solana, que a esta hora cotiza a $40,28. Cardano cotiza a $0,35 e incrementó su precio un 17,61%.

Criptomonedas más rentables

La criptomoneda que obtuvo mayor ganancia en los últimos siete días fue bitcoin Pancake Swap($2,25), con un incremento del 83,09%. PancakeSwap es un exchange descentralizado (DEX) que funciona como mercado automatizado (AMM). Permite a los usuarios intercambiar tokens, proporcionando liquidez a través del farming y las comisiones por ganancias a cambio. Fue creada en septiembre de 2020 y emplea los tokens BEP20 en Binance Smart Chain.

La criptomoneda que registró mayores pérdidas en los últimos siete días fue Render ($2,39), con un descenso del 8,50%. A continuación se sitúa Mina ($0,5868), con una caída del 6,42%. La última criptomoneda con mayor disminución es Monero ($166,16), anotando un descenso del 1,04%.

En la actualidad, la capitalización del mercado criptográfico global asciende a 1,32 billones de dólares. Hace siete días era de 1.27 billones de dólares.

 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad