Una semana más, bitcoin devuelve el optimismo al criptomercado
Una semana más, bitcoin devuelve el optimismo al criptomercado

Una semana más, bitcoin devuelve el optimismo al criptomercado

Tras un larguísimo criptoinvierno, bitcoin ha llevado un poco de optimismo al mercado de criptomonedas en este mes de octubre que está a punto de terminar. El repunte de bitcoin, que cotiza al cierre de esta edición a $ 34.545, se debe, principalmente, a la confianza de los inversores en la aprobación de los fondos cotizados (ETF) de bitcoin al contado. Desde que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) manifestó que no iba a apelar la sentencia del caso Grayscale, las criptomonedas no han parado de aumentar de precio. En los últimos siete días, la cotización de bitcoin creció un 11,95%.

Bitcoin supera la barrera de los 30.000 dólares

Bitcoin optimismo

Diferentes expertos cifran en 6.400 millones de dólares el volumen de las operaciones de bitcoin acumulado en los los exchanges centralizados durante los últimos siete días. Esta cifra significa un incremento del 68,4% en comparación con los 3.800 millones de dólares de la semana anterior.

Datos de Coinglass reflejan que en las últimas sesiones se han visto las mayores liquidaciones de posiciones cortas del año. Además, los flujos de entradas de productos de inversión en criptomonedas fueron en aumento durante el mes de octubre, otra señal inequívoca de que los inversores han puesto toda la «carne en el asador» en una eventual aprobación de los ETF.

Ethereum

El precio de la segunda criptomoneda, Ethereum ($1.816), tuvo una ganancia del 5,51% en los últimos siete días. Si bien tuvo algunos altibajos en la semana, palidecen si se contrasta con las ganancias obtenidas en los últimos días. Habrá que esperar al comportamiento de es criptomoneda durante la semana que empieza.

Criptomonedas más rentables

La criptomoneda que obtuvo mayor ganancia en los últimos siete días fue PEPE ($0,000001153), con una subida del 55,65%. PEPE es una memecoin lanzada en Ethereum. La criptomoneda fue creada como un homenaje al meme de Internet de Pepe the Frog, creado por Matt Furie, que ganó popularidad a principios de la década de 2000.

 

En el resto del mercado, destacan las subidas de más del 11,51% en Wrapped Bitcoin ($34.298,25), de Polkadot($4,27) de un 5,62%, y de Avalanche ($11,15) subiendo un 8,52%. Todas estas variaciones de precios de produjeron en los últimos 7 días.

La criptomoneda que registró mayores pérdidas en los últimos siete días fue Maker($1.406,01), con un descenso del 7,67%. KuKoin ($4,62) anotó un descenso del 0,44%.

La capitalización del mercado criptográfico mundial oscila en torno a los  a 1,27 billones de dólares, lo que refleja un aumento respecto de su precio de hace siete días que eran 1.19 billones de dólares.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad