walmart litecoin supermercado

La criptoeconomía se está apoderando del gigante del comercio electrónico Amazon, que analiza la posibilidad de adoptar la tecnología blockchain para lanzar su propia criptomoneda. En una publicación reciente, Amazon informó que busca un líder con amplia experiencia en la industria de las criptomonedas y blockchain. El objetivo es desarrollar una innovadora estrategia que impulse la innovación y que haga los servicios de Amazon mucho más eficientes y atractivos. También, al parecer, la compañía estadounidense piensa en crear su propia moneda digital. 

¿Cuánto tiempo tardará Amazon en vender NFTs en su plataforma?

La publicación de Amazon señala que aprovechará la experiencia del líder de productos para crear una hoja de ruta para el desarrollo de “Amazon Digital Currency”. El líder de productos que busca la compañía formará parte del equipo de Payments Acceptance & Experience; responsable de diseñar y coordinar los métodos de pagos que implementa Amazon en su sitio web. 

La integración de un experto en cripto y blockchain en esta área asoma la posibilidad de que Amazon integrará las criptomonedas en sus métodos de pago. 

Amazon y su criptomoneda

La compañía estadounidense señala que la contratación de un experto en la industria digital está motivada por la innovación que se está produciendo en el criptoespacio. Para la compañía, está claro que el futuro “se construirá sobre nuevas tecnologías que permitan pagos modernos, rápidos y económicos”, como los que ofrecen las criptomonedas y los activos digitales. Por ello, dijo a Decrypt que trabajará para llevar “ese futuro” a sus clientes y usuarios lo antes posible.

Apple Pay te deja pagar con bitcoin a través de BitPay

El portavoz de Amazon manifestó que la compañía ya está “explorando cómo podría verse esto en Amazon”, haciendo referencia a la criptoadopción. El criptotwitter se ha inundado de mensajes que hacen referencia a la reciente publicación de Amazon. Enrique Mármol-Balda, CEO de la firma legal MBH Attorneys y de la firma de asesoría financiera NBU Capital, resaltó la publicación de Amazon como su manifiesto en el mundo de las criptomonedas. 

Otros usuarios del ecosistema indican que la entrada de Amazon al criptoespacio será grande para bitcoin y otros activos como dogecoin y ethereum. Aunque Amazon no dijo directamente que aceptará cripto, todo parece indicar que analiza seriamente esta posibilidad, lo que está creando grandes expectativas en la criptocomunidad. CNBC también resaltó que la publicación de Amazon pone de manifiesto el creciente e imparable interés que existe por bitcoin y las criptomonedas. 

Ebay explora vender NFTs a los 180 millones de usuarios de su tienda online

La entrada de Amazon en la industria cripto supondría un revulsivo para el criptomercado y el comercio online. Amazon es la tercera compañía tecnológica más grande del mundo, después de Apple y Microsoft y es líder mundial del comercio electrónico. En marzo de este año registró una capitalización bursátil de más de 1.660 millones de dólares. La compañía cuenta con 1,3 millones de empleados y tenía 4.000 millones de usuarios únicos al mes en 2020, según datos de LearnBonds. 

Amazon Web Services

El líder de productos que busca Amazon también se relacionará con uno de sus productos más exitosos: Amazon Web Services (AWS). La compañía también quiere diseñar una hoja de ruta que mejore la experiencia del cliente, cree nuevas estrategias técnicas y aumente las capacidades de AWS a través de las nuevas tecnologías. 

Musk anuncia que Tesla volverá a aceptar Bitcoin como forma de pago

AWS es un servicio que proporciona infraestructura de TI para empresas y compañías en la nube. Este servicio también ofrece un producto llamado “managed blockchain” o blockchain administrada; que facilita la creación y administración de redes privadas escalables a través de  blockchains como Hyperledger Fabric y Ethereum. 

El actual CEO de Amazon, Andy Jassy, manifestó que la compañía ha estado observando el mundo de las criptomonedas con mucha atención desde 2017. La publicación de Amazon se produce al tiempo que Tesla habla de aceptar nuevamente a bitcoin como medio de pago. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 44,040.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,127.56
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.25
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.86
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.87
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 509.69
  • stellarStellar (XLM) $ 0.279276
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.46
  • moneroMonero (XMR) $ 243.40
  • eosEOS (EOS) $ 4.03
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad