europa euro digital

La Comisión Europea y el Banco Central Europeo han realizado un comunicado conjunto en el que afirman que Europa decidirá sobre la posible emisión de un euro digital a mediados de 2021.

Ambas organizaciones subrayan que están dirigiendo sus esfuerzos a “garantizar un sector financiero digital europeo fuerte y dinámico”. Así como a afianzar un sector de pagos bien integrado para responder a las nuevas necesidades de pago en Europa.

Euro digital en Europa

La posibilidad de emitir un euro digital, indica la nota, esta relacionada con los rápidos cambios producidos en los pagos y en la aparición de criptoactivos. Ambos organismos dejan claro que el euro digital se lanzaría como complemento del efectivo y de las soluciones de pago que ofrece el sector privado.

BCE euro digital: todas las preguntas planteadas por el banco en su encuesta

La nota de ambos organismos se produce pocos dias después que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, solicitase la regulación global de bitcoin. En una entrevista en la conferencia Reuters Next, Lagarde se refirió a bitcoin como un activo altamente especulativo. “Ha realizado algunos negocios divertidos y una actividad de lavado de dinero interesante y totalmente reprobable”, dijo.

Euro digital, como los billetes, pero en forma digital

Tras la conclusión de la consulta pública del pasado 12 de enero, el BCE  y la Comisión Europea revisan varias cuestiones políticas, legales y técnicas. Tal y como informó Observatorio Blockchain, el BCE lanzó una consulta pública para la posible emisión de un euro digital el pasado 12 de octubre.

BCE: euro digital descentralizado permitiría enviar dinero entre usuarios

Asimismo, el pasado mes de noviembre, el Banco Central Europeo lanzó una encuesta para conocer la opinión de ciudadanos y empresas sobre el diseño del euro digital. Hace una semana el BCE anunció la participación de 8.221 ciudadanos, empresas y asociaciones del sector financiero.

La entidad financiera informó que una de las principales preocupaciones de los encuestados había sido la privacidad en los pagos, con un 41% de las respuestas. Seguida de la seguridad, 17%.

Cabe destacar que el BCE siempre ha indicado que el euro digital sería una forma electrónica de dinero del banco central accesible a todos los ciudadanos y empresas. Como los billetes, pero en forma digital, para realizar pagos diarios de forma rápida, sencilla, gratuita y segura. El euro digital se introduciría junto con el efectivo, pero no lo reemplazaría.

Foto de NakNakNak, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 55,767.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,900.43
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.11
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 225.44
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 33.74
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 674.99
  • stellarStellar (XLM) $ 0.482380
  • eosEOS (EOS) $ 4.82
  • moneroMonero (XMR) $ 252.67
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.59
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja