Banco Inglaterra CBDCs

Tom Mutton, director fintech del Banco de Inglaterra, ha dicho que la tecnología detrás de las monedas digitales del banco central inglés (CBDC) permitirá transacciones mucho más eficientes que las de bitcoin. Mutton abordó las principales preocupaciones de la emisión de estas monedas digitales en su participación en la conferencia online: Future of FinTech

Banco de Inglaterra y CBDC

El directivo de la entidad financiera subrayó la importancia que podrían tener las CBDC del Banco de Inglaterra en la transición del país hacia una economía ecológica. La idea es permitir al Banco Central optimizar el sistema financiero para que sea lo más energéticamente eficiente posible. Por ello, Mutton destacó la eficiencia energética como una de las consideraciones centrales en el diseño de las CBDC.

Criptosemanal: Bancos se preparan para CBDC y El Salvador de bitcoin con volcanes

En este contexto, el responsable fintech del Banco de Inglaterra resaltó que la tecnología detrás de las monedas digitales del Banco Central será “miles de veces más eficiente por transacción” que bitcoin. Durante su discurso en Future of FinTech, Mutton realizó una descripción general de la situación actual del Banco de Inglaterra con las CBDC. En este sentido, abordó los resultados de una encuesta realizada por el Banco sobre la posible emisión de una moneda digital de banco central.

El directivo de la entidad financiera indicó que la mayor preocupación de los ciudadanos ingleses respecto a una posible CBDC, es la necesidad de preservar la privacidad y garantizar un acceso equitativo a la tecnología.  La privacidad también aparece como la principal preocupación de los ciudadanos de la Unión Europea en una encuesta similar realizada por el BCE hace tiempo.

Un debate ya existente

Las reflexiones de Mutton vienen precedidas de un largo debate del Banco de Inglaterra en relación con las CBDCs. El pasado mes de abril, la entidad financiera se refirió a ellas como una nueva forma de dinero digital emitida por el Banco de Inglaterra para uso de hogares y empresas. El comunicado precisaba que las CBDCs existirían junto al efectivo y los depósitos bancarios, en lugar de reemplazarlos.

Inglaterra explorará la posible emisión de una moneda digital (CBDC )

El Banco de Inglaterra también emitió recientemente un documento centrado en las implicaciones que podría tener la adopción de monedas estables privadas para el coste y disponibilidad de préstamos. Así como las dificultades que ello podría representar para la política monetaria. El documento destacaba además que las CBDC podrían mejorar la efectividad de la política monetaria, al acortar los plazos de compensación y liquidación.

En la actualidad, la entidad financiera está recabando respuestas de las partes interesadas en la banca, los pagos y otros sectores de los servicios financieros.

Transición ecológica

En cuanto al debate de la sostenibilidad de bitcoin al que hace referencia Mutton, cabe recordar que se remonta a los orígenes de la criptomoneda. No obstante, es en estos días cuando parece que los gobernantes de países como China o Irán, se han dado cuenta de la cantidad de energía que consume la red de Bitcoin. China ha prohibido la minería en varias regiones del país e Irán, de momento, la ha prohibido durante cuatro meses.

China prosigue con el cierre de granjas de minería de bitcoin en el país

Con la realización de CBDC eficientes desde el punto de vista energético, el Banco de Inglaterra quiere centrar  el debate en las implicaciones económicas de la emisión de estas monedas. Una emisión que podría llegar más pronto de lo pensado.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,613.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,166.25
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 446.88
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.13
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.43
  • stellarStellar (XLM) $ 0.259506
  • moneroMonero (XMR) $ 212.28
  • eosEOS (EOS) $ 3.62
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.90
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad