Aave explica a la comunidad hispana DeFi cómo pedir préstamos en su plataforma

ActualidadEventosUltimas noticias

Written by:

Pablo Candela, responsable técnico de Aave, la plataforma pionera de los préstamos descentralizados, explica hoy el funcionamiento de su protocolo a la comunidad hispana DeFi. La cita tendrá lugar en el Meetup online organizado por DeFi Lab, la comunidad hispana que estudia el desarrollo de las Finanzas descentralizadas.

El nacimiento de esta plataforma, que permite la creación de mercados monetarios, se produjo a finales de 2017, en plena ebullición de las ICO. De hecho, surgió de una ICO que logró recaudar una cantidad interesante de dinero. Lo hizo con el nombre de ETHLend. Pero en 2018, tras la aparición de plataformas que ofertaban productos similares, pasó a llamarse Aave. Una palabra finlandesa que significa fantasma. Con ella quiere simbolizar su interés por crear una infraestructura transparente y abierta para las finanzas descentralizadas. Así lo indica en su web.

En el taller, Candela, que lleva dos años trabajando en el espacio DeFi, explicará cómo pedir préstamos y ganar intereses sobre depósitos en Aave. Asimismo, se referirá a la manera en que Aave, radicada en Londres, interactúa con el mercado de liquidez Uniswap.

El responsable técnico de Aave también se detendrá en explicar los préstamos flash, que facilitan la obtención de préstamos de forma instantánea y sencilla. Sin necesidad de garantías y siempre que la liquidez se devuelva al grupo dentro de un bloque de transacciones. En el supuesto de que no suceda así, la transacción completa se revierte y se deshacen las acciones ejecutadas hasta ese punto. Los casos de uso incluyen arbitraje, intercambio de garantías, auto-liquidación y algunas más.

El token LEND

Pablo se referirá al token LEND, destinado al gobierno descentralizado del protocolo. En definitiva, durante el transcurso del encuentro online, Pablo hará un repaso completo del protocolo Aave. Desde su utilización para los nuevos usuarios, hasta herramientas y oportunidades disponibles para desarrolladores o usuarios mas avanzados. También avanzará los detalles del próximo modelo de gobierno del protocolo.

También te puede interesar: Compound y sus rendimientos del 800% señalan el papel de Ethereum en las finanzas

En cuanto a los puntos fuertes de Aave respecto a otros protocolos, Candela dijo a Observatorio Blockchain que el número de assets disponibles era uno de ellos. Tanto para tomar prestado, como para depositar en garantía. Este es el motivo, explicó, que permite usar como garantía o tomar prestado assets que no están disponibles en otras plataformas. Los assets también permiten a los prestatarios tomar prestado con un tipo de interés estable, dijo.

Diferencias con la competencia

Pablo también apuntó como rasgo diferenciador el hecho de no cobrar comisiones a los depositantes. Unicamente,
perciben comisiones de los beneficios que obtienen los depositantes. Pero solo de los que piden prestado. Además, explica Pablo, la comisión es del 0.01% sobre la cantidad del préstamo. También precisó que el interés medio que reciben los usuarios es mayor que el de otras plataformas.

Por último, indicó que además de trabajar en los mercados de Uniswap y Aave, también lo hacen en mercados nuevos, aportando nuevas garantías y assets. Estos nuevos mercados permiten la competencia entre los propios mercados de Aave y oportunidades de arbitraje entre ellos, dijo. Lo que beneficia tanto a depositantes como a prestatarios.

La comunidad hispana DeFí, liderada por el economista Guillermo Abellán Berenguer, cuenta ya con 287 miembros y da muestras de una gran actividad y cohesión. Desde su creación, hace apenas unos meses, todas las semanas llevan a cabo encuentros online con los actores más relevantes del panorama global DeFi.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *