Sony lanza incubadora Web3 con la blockchain Astar NetworkSony lanza incubadora Web3 con la blockchain Astar Network

Sony, una de las mayores multinacionales de electrónica de consumo del mundo, lanzará un programa de incubación Web3 en alianza con la blockchain multicadena Astar Network. El programa de incubación Web3 apoyará el desarrollo de proyectos enfocados en DAOs (organizaciones autónomas descentralizadas) y en tokens NFT. Principalmente, en aquellos que estimulen los casos de uso y aplicaciones capaces de resolver problemas del mundo real. La empresa responsable del programa de incubación Web3 de Sony será Startale Labs, una compañía fundada por Sota Watanabe, CEO y fundador de la red Astar Network. 

Sony Web3

Fujitsu lanza plataforma para construir servicios globales Web3

Con el lanzamiento de este programa, la multinacional japonesa apunta a la construcción de una nueva línea de negocios basada en la Web3, así como a descubrir nuevas utilidades para su industria y ampliar su experiencia empresarial. La multinacional japonesa opera una gran variedad de negocios, incluyendo los videojuegos, la música, el entretenimiento, la tecnología, los servicios financieros y la Inteligencia Artificial. 

El  programa de incubación fue lanzado a través de Sony Network Communications, una subsidiaria del grupo Sony establecida en Singapur en 2022 para impulsar la participación de la compañía en negocios relacionados con los NFTs. Por su parte, Astar Network se define como un centro de dApp multicadena en Polkadot que admite soluciones Ethereum Virtual Machine, WebAssembly y Layer2. Tal y como destaca Watanabe en su perfil de Linkedin, Astar Network cuenta con el respaldo de Binance, Huobi, OKEx, Fenbushi y otros inversores destacados.

El Manchester replica su estadio de fútbol en el metaverso con la ayuda de Sony

Participantes de todo el mundo

Aunque el nuevo programa de incubación Web3 de Sony empezará el próximo mes, la compañía lleva aceptando solicitudes de proyectos desde el jueves, 17 de febrero. De acuerdo con un comunicado emitido por Astar, la incubadora Web3 está abierta a participantes de todas partes del mundo y aceptará proyectos Web3 sin importar su fase de desarrollo. 

Por otra parte, durante el desarrollo del programa, Sony incluirá sesiones con diversas firmas de capital de riesgo y compañías Web3, como Dragonfly y Alchemy Venture, con el fin de impulsar la financiación y crecimiento de los proyectos. Asimismo, se incluirán sesiones de estrategia empresarial y tecnológica que permitirán a los participantes ganar experiencia dentro del mundo Web3. A mediados de año, se realizará un día de demostración en Japón, durante la celebración de la Japan Blockchain Week, que se llevará a cabo entre mediados de junio y julio, explicó la compañía. 

Impulso a Web3

Los interesados en participar en este programa de incubación Web3 tendrán hasta el próximo 6 de marzo para enviar sus propuestas y solicitudes. Aquellos que sean admitidos tendrán la oportunidad de conectarse directamente con empresas Web3 de clase mundial. También tendrán acceso a los recursos y herramientas desarrolladas por Sony Network Communications y Astar Network, además de recibir asistencia técnica y financiera por parte de las empresas. 

Japón resalta el potencial de las DAO para crear comunidades con intereses afines

Sobre el lanzamiento de este programa Web3, Watanabe, CEO de Astar, comentó que el conocimiento y los recursos de ambas compañías aportarán valor a los participantes seleccionados para el programa. Además, ayudarán a crear nuevos casos de uso y proyectos innovadores para el mundo real. Watanabe también destacó el interés y participación de Sony dentro del ecosistema blockchain y de los NFTs. 

Astar Network

La multinacional Sony lleva tiempo colaborando con diversos proyectos relacionados con el mundo digital. Por ejemplo, hace un año anunció una colaboración con el Manchester City para replicar su icónico estadio de fútbol Etihad en el metaverso. Además de Sony, sus principales competidores, LG, Samsung y HTC, también están experimentando con las tecnologías de la  Web3 para reinventar sus negocios y acercarse a las nuevas generaciones de criptoentusiastas.

LG presenta experiencias de metaverso en sus SmartTV en CES 2023

Astar Network es una de las principales parachains de Polkadot. Fue desarrollada como una plataforma de contratos inteligentes y dapps interoperable y multicadena para conectar el ecosistema blockchain e impulsar Web3 como la próxima gran innovación del mundo. Además de Sony, en lo que va de mes, Astar Network ha logrado sumar otros importantes socios, como el fabricante de automóviles Toyota. 

*Esta información ha sido editada por Observatorio Blockchain

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad