Polygon presenta zkEVM, solución de escalado de conocimiento cero clave para Web3


Jordi Baylina, líder técnico de Polygon Hermez, presentó ayer en París zkEVM, una solución de escalado de conocimiento cero (ZK) compatible con la máquina virtual de Ethereum (EVM), clave para el desarrollo de Web3. De momento, zkEVM aún se encuentra en fase de prueba, pero estará disponible pronto, informa Polygon. El lanzamiento de zkEVM se dio a conocer en la  Conferencia de la Comunidad de Ethereum en París. Un evento que comenzó el pasado 19 de julio y finaliza hoy.

Polygon zkEVM web3

Qué es Polygon Supernet, redes sidechain para Ethereum a medida

En un post titulado: «El futuro para el escalado de Ethereum es ahora: presentamos Polygon zkEVM», Polygon explica que sabían que Ethereum necesitaba escalar. «Sabíamos que las Pruebas ZK eran la mejor manera de hacerlo. Sabíamos que la equivalencia de EVM era el ingrediente secreto que empoderaría tanto a los desarrolladores como a los usuarios. Así que construimos Polygon zkEVM, el próximo gran salto para Ethereum». Así, cualquier herramienta o dApp en Ethereum se utilizará exactamente de la misma manera en un zkEVM.

Tether elige Hermez como solución para ahorrar en las transferencias de Ethereum

En Polygon zkEVM se puede construir de la misma forma que se haría en Ethereum. Se puede implementar cualquier contrato inteligente de Ethereum y cualquier herramienta que funcione con Ethereum funcionará en Polygon zkEVM. La gran diferencia es que puede hacerse a un precio más bajo y a mayor velocidad. «Es Ethereum, pero con escalabilidad ZK», dice Polygon.

¿Qué es Polygon (MATIC) y cuáles son sus casos de uso?

La compañía indica que publicará más documentación y que la red de prueba estará disponible pronto para que los desarrolladores y la comunidad puedan explorar nuevas posibilidades y realizar mejoras.

Polygon zkEVM es de código abierto y podrá ser usado por cualquiera que quiera utilizar Ethereum de forma más rápida y  económica y sin sacrificar la seguridad o la descentralización, dice Polygon.

Walt Disney apuesta por Web3 y elige la blockchain Polygon en su programa de aceleración

El origen de zkEVM se encuentra en Hermez, la empresa que Baylina creó en 2020 para mejorar la escalabilidad de Ethereum con rollups. Por entonces, Hermez ya era capaz de manejar hasta 2.000 transacciones por segundo. En agosto del año pasado, Polygon adquirió Hermez por 250 millones de dólares y la compañía pasó a llamarse Polygon Hermez. Gracias a los equipos de ambas compañías, la adopción de la tecnología de las criptomonedas será más fácil y accesible.

La compañía explica que como siempre ocurre con las criptomonedas, la versión alfa de Polygon zkEVM no será perfecta. Pero inicia el camino para escalar Ethereum e incorporar a los próximos millones de usuarios.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad