Europa advierte que los metaversos deberán ser interoperables


Europa deja fuera de MICA los NFT, excepto los que actúen como instrumentos financieros. Los NFT quedan fuera del acuerdo entre instituciones de la UE para alcanzar un marco legal uniforme para los criptoactivos en MICA (Markets in Crypto Assets). De momento, significa una gran ventaja para artistas y creadores, que podrán seguir tokenizando sus obras como hasta ahora. No obstante, habrá que ver qué sucede con las colecciones de NFTs que están utilizando las grandes compañías de la cultura y el entretenimiento para introducirse en la Web3. Muchos de estos NFT sí actúan como instrumentos financieros.

Europa, NFT y MICA

La UE acuerda rastrear las transferencias de criptoactivos como el dinero tradicional

Una de las cuestiones acordadas en la nueva MICA es fijar un límite de 200 millones de euros al día para las transacciones con stablecoins. Ernest Urtasun, eurodiputado de En Comú Podem y uno de los negociadores, indico que este límite brindará protección contra casos como el cripto-crash. O el colapso de la moneda estable UST, de Terra.

Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) será el nuevo cripto-sheriff de la Unión Europea. Su función principal será  prohibir o restringir la prestación de servicios o distribución de criptoactivos, en el supuesto que representen una amenaza para la protección de los inversores, la integridad del mercado o la estabilidad financiera.

MICA establece un tope de €200 millones/día en transacciones con stablecoins

Igualmente, el Parlamento Europeo, informó que las disposiciones clave acordadas con el Consejo tienen como objetivo garantizar que las transferencias de criptomonedas puedan rastrearse siempre y bloquear las sospechosas. Igual que se hace con las transferencias del dinero tradicional. Se trata de las primeras reglas de la UE para rastrear transferencias de criptoactivos como bitcoins y tokens de dinero electrónico de la misma manera que el dinero tradicional. La legislación forma parte del nuevo paquete antilavado de dinero de la UE y se alineará con las reglas de Markets in Crypto-assets (MiCA). Las transferencias de criptoactivos se rastrearán e identificarán para prevenir el lavado de dinero, la financiación del terrorismo y otros delitos.

Los acuerdos alcanzados en MICA deberán obtener la aprobación de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara. Finalmente, deberá votarse en la sesión plenaria, que representa la culminación del trabajo legislativo hecho en las comisiones parlamentarias y en los grupos políticos. Por lo que, tal y como indicó la presidenta del BCE, no entrará en vigor hasta mediados del año que viene.

Hacienda de España endurece la tributación de las criptomonedas

Meta prepara nueva billetera para el metaverso y anuncia el cierre de Novi el 1 de septiembre. Meta no ofreció  detalles del cierre de Novi. En su sitio web, solo indica que el piloto de la billetera finalizará pronto e invita a los usuarios a retirar su dinero. El piloto de Novi comenzó en diciembre de 2021. Según CoinDesk, la compañía reutilizará la tecnología empleada en el monedero digital para futuras implementaciones. Meta anunció esta semana Facebook Stars, una iniciativa para que los creadores puedan monetizar sus contenidos en la red social.

Three Arrows Capital, uno de los mayores fondos de inversión en criptomonedas se declara en bancarrota. Three Arrows Capital se ha declarado en bancarrota citando el Caso del Capítulo 15 ante un tribunal en el estado de Nueva York.  El fondo de inversión en criptomonedas alega que no puede cumplir con los litigios y las demandas de pago a los que se enfrenta en las Islas Vírgenes Británicas. Un tribunal en las Islas nombró a la firma Teneo para manejar la liquidación del fondo de inversión a finales de junio. 

Modelo de documento 721 o modelo para armar criptomonedas en España

Voyager Digital hace un corralito. El corredor de criptomonedas Voyager Digital ha pausado todas las operaciones en su plataforma, impidiendo a los usuarios acceder a sus fondos. Según la compañía, los depósitos, retiros y recompensas de lealtad se han pausado debido a las condiciones extremas del criptomomercado. 

Las acciones de Coinbase cayeron  más del 10% esta semana tras recomendar Goldman Sachs su venta. En abril del año pasado, cuando Coinbase comenzó a cotizar en bolsa en pleno mercado alcista, el precio de sus acciones superaba los 320 dólares por unidad. Al  precio actual, de 48,3 dólares, las acciones del exchange de criptomonedas, considerado el de más alto perfil en la industria cripto, se han depreciado más de 85%.

Cypherpunk Holdings Inc, compañía de inversión centrada en blockchain, metaverso y privacidad, vende todas sus tenencias de bitcoin y ethereum. La empresa indicó que el motivo de la venta es que sigue existiendo riesgo de más reducciones significativas en los precios de las criptomonedas. Por ello, en interés de todos los accionistas, la empresa hizo la transición de su tesorería a efectivo, precisó. La compañía vendió 205,8209 ETH y 214,7203 BTC.

Hacienda de España apunta a través del BOE a quienes tienen criptomonedas

El Salvador y MicroStrategy compran más bitcoins. El presidente Nayib Bukele y el inversor Michael Saylor anunciaron nuevas adquisiciones de bitcoin aprovechando el mercado bajista. Bukele, presidente de El Salvador, anunció la compra de 80 BTC para la tesorería del país latinoamericano. Saylor, CEO de MicroStrategy, informó de la inversión de 10 millones de dólares en bitcoin. Sumados a otros 480 BTC, MicroStrategy posee un total de 129.699 bitcoins en su balance corporativo.

Anchorage Digital Bank lanza servicio de staking de ethereum para instituciones. El lanzamiento del stake de ETH por parte del banco de criptomonedas estadounidense coincide con la aproximación de la red blockchain a su evolución más importante hasta la fecha.

El neobanco brasileño Nubank lanza nuevos servicios de Bitcoin y Ethereum. La entidad, fundada en 2013, ha  lanzado servicios de Bitcoin y Ethereum a sus más de 50 millones de usuarios.

La caída del criptomercado redujo las ganancias de los mineros de Bitcoin. Según diferentes informes, los ingresos de los mineros de Bitcoin cayeron en junio un 26% respecto al mes pasado. En total, la minería de BTC generó ganancias de $656,4 millones por recompensa de bloque y $11,4 millones por tarifas de comisión. Las ganancias mensuales fueron de $667,8 millones.

Todo lo que tienes que saber de la Guía de España sobre algoritmos en el ámbito laboral

El emisor de USDT, Tether Limited, anunció nuevas reducciones de papel comercial para este mes. El CTO de la compañía, Paolo Ardoino, anunció que Tether reducirá otros 5.000 millones de dólares de su papel comercial en julio. El anuncio, que busca aumentar la confianza en los inversores, se produce poco después de que Ardoino acusara a los fondos de cobertura de conspirar coordinadamente contra la estabilidad de USDT. Según Ardoino, el objetivo es generar generar pánico y presión de venta en los mercados.

Nueva York rechaza la solicitud de renovación de permiso del minero de criptomonedas Greenidge. La compañía de minería de criptomonedas y servicios blockchain no recibió autorización del Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York para renovar su permiso de minería. Greenidge continuará sus operaciones en el estado, mientras presenta una solicitud de revisión ante un tribunal. 

La compañía de tecnología Samsung presenta un nuevo nano chip para minar Bitcoin. El nuevo producto de Samsung minará bitcoin de manera eficiente, reduciendo hasta 45% el consumo energético. Asimismo, Samsung indica que potenciará el rendimiento hasta un 23%. 

Facebook, a un paso de convertirse en un marketplace NFT de 2.910 millones de usuarios

La SEC alega manipulación y prácticas fraudulentas en el mercado de Bitcoin para no aprobar el ETF de Grayscale y la compañía demanda al organismo regulador. Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) no ha autorizado la conversión de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en un ETF al  haber identificado lavado de dinero, personas con posición dominante, manipulación de precios o piratería en la red y las plataformas comerciales. La SEC también cita planes de los participantes del mercado para aumentar o disminuir significativamente sus tenencias en bitcoin. Así como la actividad de manipulación que involucra a supuestas «monedas estables», como Tether (USDT).

Corea del Norte lidera la actividad ilícita con criptomonedas: $1.590 millones. El informe de Coincub señala a Corea del Norte como principal responsable de la actividad ilícita en la industria de las criptomonedas. Según el informe, los ingresos del gobierno norcoreano por la actividad ilícita con criptomonedas suman 1.590 millones de dólares. La plataforma registró al menos 15 casos de delitos con estos activos digitales desde el país asiático. Al parecer, opera una poderosa red de 7.000 hackers entrenados para realizar ataques cibernéticos y estafas de alto perfil. Estados Unidos, Rusia, China y Reino Unido siguen a Corea del Norte como los países con mayor actividad ilícita registrada con criptomonedas.

El hard fork Gray Glacier de Ethereum se implementó con éxito. La implementación exitosa de esta bifurcación dura ha retrasado la bomba de dificultad de la minería de Ethereum 100 días. Ha quedado programada para activarse a mediados de septiembre y el nuevo paso acerca aún más la fusión entre Ethereum y Ethereum 2.0. 

La SEC alega manipulación en mercado de Bitcoin para rechazar el ETF de Grayscale

Ruja Ignatova, conocida como “Cryptoqueen”, figura entre los 10 más buscados del FBI. La fundadora de OneCoin, uno de los mayores esquemas Ponzi de las criptomonedas, ha sido añadida a la lista de los más buscados por las autoridades estadounidenses. Según las declaraciones realizadas por el FBI, Ignatova estafó más de 4.000 millones de dólares a más de 3 millones de usuarios de su plataforma, desde el año 2014.

Pussy Riot acusa a Alona, cofundadora de UkraineDAO, de asignarse un sueldo no consensuado. El colectivo de protesta Pussy Riot ha dicho que una de las fundadoras de UkraineDAO, Alona Shevchenko, está cobrando un salario mensual “irracional” sin permiso de la DAO. Según Pussy Riot, Alona está destinando $2.500 USD al mes de los fondos de la organización para pagar su salario. Shevchenko se ha defendido y ha dicho que nunca ocultó información sobre su salario. Desde su fundación, UkraineDAO ha recaudado millones de dólares para ayuda humanitaria a Ucrania.

Ethereum tiene un nuevo estándar que permite el alquiler de NFT

Una violación de datos pone en riesgo de phishing a millones de usuarios de Opensea. El mayor mercado NFT de la industria cripto ha informado de una violación de datos de sus usuarios. La violación se originó desde su proveedor de correo electrónico. Al parecer, un empleado de Customer vendió datos privados de los usuarios, como las direcciones de correo electrónico, a un tercero no autorizado. Lo que ha puesto a los usuarios de la plataforma de mercado NFT en potencial riesgo de phishing.

Ankr, proveedor de infraestructura blockchain, sufrió un ataque DNS que permitió al atacante tomar control sobre su dominio. El atacante está engañando a las personas para que accedan a sus monederos desde el sitio web afectado. 

Noticias sobre NFT, Metaverso y Web3

Facebook, a un paso de convertirse en un marketplace NFT de 2.910 millones de usuarios. La compañía de metaverso y redes sociales ha implementado una función NFT que permite a sus usuarios mostrar NFT acuñados en Ethereum y Polygon en sus perfiles de usuarios. De momento, esta función está disponible solo para un selecto grupo de usuarios estadounidenses de la plataforma. 

Napster, la compañía que revolucionó la industria de la música, se reinventa con Web3 y lanzará un token en Algorand. La compañía  fue adquirida el pasado mes de mayo por Hivemind, empresa de inversión enfocada en criptografía, y la blockchain Algorand. Ambas compañías anunciaron la adquisición con el objetivo de revolucionar una vez más la industria de la música, al llevar blockchain y Web3 a artistas y fans. 

Corea del Norte lidera la actividad ilícita con criptomonedas: $1.590 millones

Bankinter lanza fondo de inversión centrado en la industria del metaverso. La entidad financiera española informó que el objetivo es cubrir la demanda de los inversores ante la nueva revolución tecnológica que supondrá el metaverso. El fondo se lanza  para todo el mundo y se puede invertir desde 100 euros. Esta diseñado por la gestora Edmond de Rothschild.

Warba Bank, primer banco islámico con presencia en los metaversos Decentraland y Sandbox. La entidad indicó en un comunicado su deseo de fortalecer el trato con los clientes de la Generaciones Alfa y Z. El interés de Warba Bank por ingresar en el metaverso se enmarca en las tendencias digitales para transformarse en Web3, indicó.

Tether acusa a fondos de cobertura de conspirar contra estabilidad de su stablecoin USDT

Jenkins The Valet, un nuevo proyecto NFT para llevar las industrias culturales a la Web3. El creador del proyecto está construyendo una historia en torno al mono #1798, un personaje de la colección Bored Ape Yacht Club. Dicha narrativa busca transformar las industrias culturales. Jenkins The Valet comenzó como una historia que relata en primera persona la experiencia del creador dentro del Club de Socios de Yates de Bored Ape. 

 Ethereum tiene un nuevo estándar de tokens NFT que permite su alquiler. El estándar ERC-4907, propuesto por Double Protocol, permite a los usuarios prestar y tomar prestados NFTs de otros durante un periodo de tiempo determinado. Según Double Protocol, ERC-4907 se ha convertido en 1 de los 30 estándares existentes en la blockchain de Ethereum.

Balenciaga, la marca que lidera el negocio de la moda en Web3

HTC presenta nuevo smartphone de criptomonedas para NFTs y su metaverso Viverse. HTC Desire 22 integra un monedero con capacidad para interactuar con las redes Ethereum y Polygon. La compañía también produjo HTC Exodus 1. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $874.410.278.968,045  ($874 millones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad