Mercedes Benz estrena su área Web3 con una colección de 1.000 NFTs
Mercedes Benz estrena su área Web3 con una colección de 1.000 NFTs

Mercedes-Benz se sumerge de lleno en Web3

Mercedes-Benz, con sede en Stuttgart (Alemania), se sumerge de lleno en Web3 y acaba de presentar cinco nuevas solicitudes de patente ante la USPTO. En dichas solicitudes revela su interés por ofrecer servicios financieros con criptomonedas, crear coleccionables en formato NFT y lanzar varios productos virtuales para el Metaverso. Mercedes-Benz se suma así al resto de compañías de coches que este año han decidido apostar por la Web3 para transformar la manera en la que interactúan con los consumidores 

Renault crea R3NLT, su nombre para web3 para fans de criptomonedas

Mercedes-Benz  Web3

Las solicitudes de marca enviadas por Mercedes-Benz a la oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos, exponen su interés de profundizar en las aplicaciones de marca de la industria cripto. La compañía de coches quiere explorar nuevas formas de interactuar con sus consumidores, aumentar su utilidad y llevar su modelo de negocio al mundo virtual. Mercedes-Benz tiene planes de lanzar criptocoleccionables digitales basados en NFT. La compañía también reveló sus planes de ofrecer servicios financieros con criptoactivos, como el comercio de criptomonedas. O la creación de ropa y calzado para avatares y la apertura de nuevas tiendas en el Metaverso. 

El abogado de marcas con licencia de USPTO, Mike Kondoudis, informó que las solicitudes de patentes fueron presentadas por Mercedes-Benz para sus marcas: Mercedes Benz, Mercedes, S-Class, G-Class y Maybach. 

Mercedes Benz se asoció con Polygon Network a mediados de este año para crear una nueva plataforma de intercambio y gestión de datos basada en tecnología blockchain. La plataforma se llama Acentrink y está diseñada para facilitar a los usuarios el comercio de datos, como seguros y ensayos clínicos. El fabricante de coches alemán también lanzó su primera colección de tokens NFT en colaboración con el colectivo de artistas ART2PEOPLE. 

Otras marcas de coches en la Web3

Al igual que Mercedes, otras marcas de coches, como Renault, Ford y Lamborghini también se han visto seducidas por el  enorme potencial que ofrece el mundo cripto y la Web3. Aunque la industria cripto fue creada para cubrir necesidades en el mundo financiero, otros sectores han encontrado grandes oportunidades en ella, impulsando su crecimiento y adopción. 

Renault

Renault ha sido una de las últimas marcas de coches en debutar en la Web3. La compañía de origen francés creó un nuevo nombre, R3NLT, para operar en este nuevo mundo descentralizado. Renault conmemoró los 50 años de sus coches R5 con una criptocolección de 1.972 NFTs, que representaron cada uno de los modelos del coche, Electric, Turbo, Le Car Van y TL. 

Por otro lado, la subsidiaria de Renault en Corea del Sur, se asoció con The Sandbox en septiembre. El objetivo es crear nuevas conexiones con sus consumidores y acercarse a los usuarios familiarizados con el mundo virtual. La compañía también quiere ofrecer nuevas formas para que los clientes y usuarios experimenten los automóviles dentro del Metaverso, informó The Sandbox. 

Ford

Ford también quiere entrar en la Web3 y ha enviado una serie de solicitudes a la USPTO exponiendo sus planes de crear nuevos productos y servicios virtuales. Las patentes presentadas por Ford ante la agencia federal estadounidense incluyeron sus marcas Bronco, F-150, Explorer, Maverik, Raptor, Ford Ranger, Mustang, Expedition, Lincoln, Transit y Lightning. Kondoudis indicó que Ford presentó 19 solicitudes de marca enfocadas en el metaverso y que está reclamando planes para crear automóviles, camiones, furgonetas y ropa virtual en NFT. Además de abrir tiendas en línea para comercializar sus tokens no fungibles. 

Lamborghini

Lamborghini se lanzó al mundo de los tokens no fungibles en enero de este año con el lanzamiento de su primera colección de NFTs. La colección estuvo compuesta por cinco fotografías de un Lamborghini Ultimae, capturadas por el artista suizo Fabian Oefner. A mediados de este año, la italiana Lamborghini también incluyó los tokens NFT en sus nuevas estrategias de certificación, para asegurar mayor confianza a sus consumidores y usuarios. 

Warner Music y Nike, los gigantes que lideran la lógica del consumo en Web3

En agosto, Lamborghini se asoció con los proyectos NFT PRO e INVNT para reinventar sus criptocoleccionables. La compañía informó que lanzaría nuevos NFT en una serie de colecciones mensuales de cuatro piezas durante cuatro días. La idea de Lamborghini con los lanzamientos mensuales de tokens NFT es capturar el interés de los usuarios y ofrecer nuevas características y utilidades a sus consumidores. 

Porsche

Porsche también anunció el lanzamiento de su primera colección NFT, inspirada en un Porsche 911 blanco, en noviembre de este año. El vicepresidente de la compañía alemana, Lutz Meschke, destacó que sus primeros NFT formarán parte de su estrategia de digitalización. La compañía está considerando el potencial de las nuevas tecnologías para impulsar la experiencia de compra de sus usuarios en el metaverso, sumergiendo a sus clientes en viajes y experiencias inmersivas.  Porsche también planea optimizar su cadena de suministro con la inclusión de la tecnología blockchain y de los tokens no fungibles. Los NFT están elaborados por el artista digital 3D Patrick Vogel y estarán disponibles a través de una lista de espera el próximo mes de enero. En total, Porsche lanzará 7.500 artículos de colección digitales únicos en NFT. 

BMW

Al igual que las otras marcas de coches, el fabricante de coches de lujo BMW también está interesado en el mundo Web3. Kondoudis informó a finales de noviembre que la compañía había presentado una solicitud de marca para registrar su logo para el Metaverso. BMW también está interesado en crear medios autenticados por NFT, vehículos virtuales y ropa y calzado para avatares. Asimismo, la compañía quiere abrir tiendas minoristas para vehículos virtuales en el metaverso, crear nuevos entornos digitales y mucho más. 

Hispano Suiza Cars

Hispano Suiza, la empresa española de coches de carreras y de lujo, también ha llegado a la Web3. El año pasado informó que subastaría 12 ejemplares de su exclusivo coche hiperdeportivo Carmen como tokens NFT. Hispano Suiza se asoció con la compañía Trillion Distributed Ledger para subastar los NFT de su icónico coche en la plataforma de tokens no fungibles Trillion Collection.

Dado el interés de las compañías automovilísticas en la Web3, NVIDIA prevé que 2023 será el año en que los fabricantes y coches comiencen a conducir de lleno hacia esta nueva frontera tecnológica.  La industria digital y la Web3 están marcando una nueva etapa para las compañías de coches en el mundo, creando nuevas experiencias y modelos de negocio en el entorno digital

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad