Suecia ETP criptomonedas

La empresa suiza Amun ha obtenido luz verde por parte de la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia (SFSA) para vender a los ciudadanos de la UE productos negociados en bolsa (ETP) garantizados con criptomonedas.

La compañía ha difundido una nota de prensa en la que subraya que su objetivo “es ayudar a los inversores a invertir de manera más segura, rentable y fácil en diferentes clases de activos crypto a través de productos negociados en bolsa criptográficos (ETP)“.

Ophelia Snyder, presidenta de Amun, explica que se sienten muy afortunados por haber finalizado el proceso en cuatro meses y agradece la deliberación llevada a cabo por los reguladores de Suecia.

“La combinación de una fuerte demanda de ETP en Suecia, especialmente en activos de cifrado, entre inversores privados y clientes institucionales y nuestra gran experiencia en estas categorías de productos crean las condiciones ideales para la entrada de Amun en los mercados suecos y de la Unión Europea para ETP “.

¿Qué es un ETP?

Los ETP, “Exchange Traded Product” por sus siglas en inglés, replican el movimiento de un activo financiero o una cesta de activos financieros, como pueda ser un índice, un grupo de acciones, el movimiento de una divisa,  una materia prima o, en este caso, una criptomoneda. Son un “vehículo de inversión” que reúne las ventajas de las acciones, ya que se negocian de manera continua en las bolsas, y permite la inversión en un conjunto de activos financieros.

Debido a esto, el valor de un ETP depende de su valor en bolsa, y del activo subyacente que contiene. En el caso de las criptomonedas, un ETP de Bitcoin se refiere a un título valor que utiliza cierta cantidad de Bitcoin y que es negociado por el valor del ETP, el cuál va fluctuando con el precio del Bitcoin.

Otra característica de los ETP, es que tienen que ser aceptados por las bolsas de valores correspondientes, cómo en este caso ha sido aprobada por Suecia.

Suecia, pionera con e-krona

Desde el 2017, Suecia ha estado trabajando para que el e-krona, se convierta en la primera CBDC regulada por un Estado miembro de la Unión Europea. Ahora, ha dado un nuevo paso al aprobar la venta de activos digitales en criptomonedas a los ciudadanos de la UE. Así lo destacaba Ophelia Snyder en el comunicado de prensa:

“Reconocemos que el marco regulatorio en Suecia ha apoyado nuestras iniciativas y agradecemos su deliberación”.

Suecia, ETP criptomonedas

En el comunicado, la empresa suiza Amun indica que espera continuar “una relación productiva y de colaboración con socios nuevos y existentes en Suecia y en el resto de la Unión Europea“.

La compañía  planea aumentar  su conjunto actual de ofertas de ETP en la Unión Europea. El objetivo de Amun es liderar la entrega de productos de inversión de grado profesional en el cripto mercados de divisas y blockchain.

El primer ETP global multi-cripto realizará un seguimiento de las cinco principales criptomonedas: Bitcoin, Ripple, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

Cada criptomoneda adquirirá una cierta cuota de mercado dentro del próximo ETP, con Bitcoin representando alrededor de la mitad de los activos. El resto se dividirá en fracciones:

  • 25,4% en  XRP
  • 16,7% en Ethereum
  • 5,2% y el 3% del mercado en Bitcoin Cash y Litecoin respectivamente

Sobre Amun

Amun es una compañía de tecnología que crea rampas financieras para invertir, comerciar y asegurar activos digitales. Amun hace que invertir en activos criptográficos sea tan fácil como comprar acciones utilizando su corredor o banco convencional. Los inversores pueden invertir en criptomonedas utilizando una estructura ETP convencional fácilmente y en un marco regulado en SIX Swiss Exchange, BX Swiss o en Boerse Stuttgart.

Fundado en 2018, Amun está liderado por un equipo de talentosos emprendedores en serie y profesionales experimentados del mundo tecnológico y financiero. Con sede en Zug, con oficinas en Zúrich, Berlín y Nueva York, la compañía ha lanzado varias primicias mundiales, incluido el primer índice criptográfico (HODL) en noviembre de 2018. Amun tiene nueve ETP criptográficos listados hoy y tiene más de $ 55 millones en AuM en ETP totales enumerados y planificados.

Avatar

Por Guillermo Callejo

Graduado en Economía por la Universidad de Bath. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 62,377.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,471.13
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.44
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 1,190.69
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 326.54
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 43.47
  • stellarStellar (XLM) $ 0.638199
  • eosEOS (EOS) $ 8.70
  • moneroMonero (XMR) $ 363.82
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.62
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja