La iniciativa Web4 de la UE es clave para las empresas, según KolokiumLa iniciativa Web4 de la UE es clave para las empresas, según Kolokium

La compañía española Kolokium, especializada en el desarrollo de proyectos basados en tecnología blockchain, considera muy positivo para el tejido empresarial global la iniciativa Web4 lanzada por la Unión Europea. Enrique Sotomayor, CEO de Kolokium, destacó a Observatorio Blockchain que relacionar en un solo documento las tecnologías que están transformando la economía y la sociedad representa una información muy valiosa para las empresas. Tal y como informó Observatorio Blockchain, la estrategia Web4 elaborada por la Comisión Europea incluye inteligencia artificial (IA), internet de las cosas (IoT), blockchain y mundos virtuales.

Web4 Kolokium

Europa lanza estrategia Web4 con IA, IoT, blockchain y mundos virtuales

Sotomayor indicó que Kolokium, al estar especializada en el desarrollo de herramientas pensadas para acompañar a las empresas en sus procesos de transformación digital y facilitar el acceso a la tecnología blockchain, está perfectamente preparada para incorporar las tecnologías de la Web4 en las necesidades de sus clientes.

Sotomayor afirma que Kolokium está trabajando en dos proyectos de I+D basados en blockchain para mejorar la seguridad y la gestión de algoritmos de la IA. Igualmente, afirma que están aplicando la tecnología blockchain a soluciones IoT para profundizar en la trazabilidad en las cadenas de suministro. En el ámbito de los mundos virtuales, indica que Kolokium hace tiempo que trabaja con clientes a los que ha ayudado a desplegar plataformas de NFTs en diferentes industrias.

Kolokium lanza solución blockchain que incorpora ID a los documentos

La Comisión Europea indica en su documento de Web4 que los NFTs son componentes importantes de las transacciones virtuales. Define los NFT como unidades de datos únicas y no intercambiables que proporcionan un certificado público de autenticidad o prueba de propiedad.

Jesús Rodríguez (Kolokium Blockchain): Los NFTs sirven para consumir servicios empresariales

Apoyo al código abierto

Dado que Kolokium está especializada en Hyperledger Fabric y Ethereum, José Juan Mora, CTO y fundador de la compañía, calificó de positivo el apartado del documento que alude al apoyo de la comunidad de código abierto. En este punto, la iniciativa indica que la Comisión Europea seguirá apoyando la innovación de código abierto para Web4. Por ejemplo, en relación con el uso de tecnología de registros distribuidos y otras tecnologías necesarias para la autenticidad, gestión y seguridad de identidades y objetos virtuales.

Kolokium agregará las nubes de Google, Amazon y Azure a su ID KOLFSB

Jesús Rodríguez Cabrero, presidente de Kolokium, destacó la importancia que la Comisión da a la estandarización. Un elemento clave para permitir la interoperabilidad entre diferentes redes y plataformas, lo que facilitará el uso de identidades digitales, una de las especializaciones de Kolokium, indica Rodríguez. Los estándares abiertos, dice la Comisión, son clave para garantizar que el futuro ecosistema Web4 no esté dominado por unos pocos, estableciendo estándares de facto y creando barreras de entrada al mercado.

Las 10 acciones de Europa para poner en marcha la Web4

Kolokium, que presentó recientemente la solución KOLFSB, un producto que incorpora identidad digital (ID) a los documentos,  pronto añadirá a sus funcionalidades la integración con Google Cloud Storage, Amazon EBS y Azure Blob.  Además, antes de fin de año lanzará al mercado la versión 2.1 de KOLFSB, que contará con conexión a Sharepoint,  Amazon EFS y Google Drive.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad