Google es nuevo validador de la blockchain de datos FlareGoogle es nuevo validador de la blockchain de datos Flare

Goole es el nuevo validador de Flare Network, una cadena de bloques centrada en datos. El gigante tecnológico se convierte en una de las 100 entidades que ayudan a asegurar la blockchain de Flare, sumándose como contribuyente de su protocolo de datos descentralizados: Flare Time Series Oracle (FTSO).

Blockchain y la Seguridad de los Datos

Google validador Flare

A través de su división en la nube, Google Cloud, el famoso buscador ingresa como proveedor de infraestructura de esta blockchain. Lo que significa que podrá validar y proponer bloques para ayudar a la seguridad y funcionamiento de la cadena de bloques Flare. Google Cloud ha estado involucrándose de forma creciente dentro del ecosistema Web3, sumándose como validador de múltiples cadenas de bloques, como Polygon, Tezos, Celo, Solana o XPLA. En 2023, Google Cloud sumó también datos de diferentes blockchains, como Polkadot, Avalanche y otras a su solución de datos, BigQuery.

Google Cloud también será contribuyente y proveedor de información independiente de la solución FTSO, de Flare. Se trata de una solución diseñada para funcionar como oráculo o fuente descentralizada y segura de datos públicos, como precios. Por otro lado, Flare también integrará el programa Google for Startups Cloud, que facilitará a los desarrolladores de Flare acceso a financiación y conexiones de Google Cloud y sus socios.

Google permite buscar cuántos NFT se acuñan en 19 blockchains

Hugo Philion, CEO y cofundador de Flare, considera que las limitaciones actuales de disponibilidad de datos mediante oráculos, es un inconveniente importante para la industria blockchain, ya que éstos son difíciles de descentralizar, caros de usar, difíciles de escalar y tienen una alta latencia. Philion valoró las características de Flare, cuyos oráculos están integrados directamente en su cadena de bloques, como claves para convertirse en «la única plataforma de contratos inteligentes optimizada para la adquisición descentralizada de datos».

FLR dispara su precio

Como consecuencia de la entrada de Google en Flare, el precio de su token nativo, FLR, disparó su precio más de un 34%.  Pasando de los $0.017  a un máximo superior de $0.023 en las últimas 24 horas, lo que le colocó entre los ganadores del mercado de criptomonedas. Pese a estar lejos de su precio máximo histórico de $0.070, alcanzado en enero de 2023, la capitalización de mercado de FLR se sitúa en más de $753 millones, la cantidad más alta registrada desde su lanzamiento, 

Flare Network

Flare, que se define como una «la blockchain de datos», es una cadena de bloques de Capa 1 de Prueba de Participación (PoS),  compatible con la Ethereum Virtual Machine (EVM), que facilita la obtención de datos descentralizados. La citada red considera que las limitaciones de los oráculos de datos actuales son una barrera que impide el crecimiento de la industria blockchain y la creación de nuevos casos de uso y aplicaciones.

Con una infraestructura de datos descentralizada, escalable y de bajo coste, Flare destaca como una plataforma de contratos inteligentes habilitada para la construcción de aplicaciones descentralizadas o Dapps innovadoras para el sector. Además de FTSO, Flare cuenta con State Connector como su segundo protocolo de obtención de datos. Está enfocado en brindar datos de eventos fuera de la cadena. En 2023, Flare registró un fuerte crecimiento con más 420.000 billeteras FLR y 52 millones de transacciones en la red.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad