Google Cloud se une a Celo Blockchain como validador oficial
Google Cloud se une a Celo Blockchain como validador oficial

Google Cloud se une a Celo Blockchain como validador oficial

Google Cloud, el servicio de computación en la nube del popular buscador web, se une a red de Celo Blockchain como validador. En este nuevo rol, Google Cloud tendrá un papel estelar como proveedor en la nube para cLabs,, usará la infraestructura de Celo para construir y escalar aplicaciones Web3, y verificará transacciones, garantizando la seguridad en la cadena de bloques.

Importancia de los validadores en la red Celo

Celo es una red que sirve como plataforma de pagos para criptomonedas, con emisiones cero de carbono, creada con la finalidad de acercar los servicios de Finanzas Descentralizadas (DeFi) a cualquier usuario que tenga un smartphone, independientemente de su ubicación geográfica.

Las 23 aseguradoras DeFi pagaron $34,4 millones en 2022

La Fundación Celo realizó el anuncio recientemente, uniendo a Google Cloud con Deutsche Telekom y a otras compañías que contribuyen al sistema. La función de los validadores consiste en la verificación de nuevas transacciones y con ello mantienen la seguridad de una cadena de bloques que usan el consenso de Prueba de Participación.

Celo aprobó la migración de red a la capa 2 de Ethereum

A finales del mes de julio, la comunidad de Celo votó de forma unánime por la propuesta de cLabs con el objetivo de que Celo conformara una solución de capa 2 de la red Ethereum en aras de una mayor escalabilidad, seguridad y más casos de uso de la red. Esta propuesta incluye construir un secuenciador descentralizado impulsado por todos los validadores disponibles en Celo y en las que se requiere la disponibilidad de datos fuera de la cadena por medio de EigenLayer.

Para lograr  su objetivo, cLabs se apoyará en Blockchain Node Engine, el servicio de alojamiento de nodos de Google Cloud. Dicho servicio facilita las operaciones de los nodos que requieren mucho tiempo de sincronización para los participantes de la red Celo, transmitiendo las transacciones de manera segura sin esperar a que los nodos se sincronicen. De esta forma, Celo 2.0 se integra eficazmente a la red Ethereum y sus usuarios.

Google Cloud potencia la escalabilidad de Celo

Carlos Arena, director de activos digitales de Google Cloud afirma que su empresa fortalece el ecosistema Web3 al ofrecer a los desarrolladores las herramientas necesarias para escalar sus aplicaciones, y que con la ejecución de un validador en Celo, esperan contribuir al crecimiento de esa red.

Los 8 criptomillonarios de las finanzas descentralizas (DeFi)

El ecosistema de Celo trabaja en 1000 proyectos en más de 150 países, que incluyen aplicaciones descentralizadas (dApps) como GoodDollar, así como distribuidores de ingresos básicos universales (UBI), y monedas de inclusión comunitaria (CIC) en Grassroots Economics, con 80.000 y 20.000 usuarios activos, respectivamente.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad