Immutable y Amazon unen sus fuerzas para impulsar juntos al sector GameFi
Immutable y Amazon unen sus fuerzas para impulsar juntos al sector GameFi

Immutable y Amazon se unen para impulsar los juegos de la Web3

La plataforma de juegos Web3 Immutable y Amazon Web Services (AWS) se han asociado para impulsar la industria de los juegos Web3, conocida como GameFi. El concepto GameFi, surgido en la industria de las criptomonedas, combina el ecosistema de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), los juegos blockchain, los NFT y hasta las DAO. La asociación entre ambas compañías tiene el potencial de ayudar a los desarrolladores de GameFi a crear juegos que atraigan a un público más amplio.

GameFi permite a los jugadores ganar dinero mientras juegan o interactúan con otros usuarios. Los NFT son el principal ingrediente de GameFi, al permitir a los usuarios mantener la propiedad sobre los objetos digitales que crean u obtienen dentro del juego, posibilitando su monetización.

Immutable Amazon

La alianza permite a los desarrolladores de juegos utilizar AWS Activate y obtener diferentes beneficios. Entre ellos: soporte técnico, formación y créditos de la nube de AWS por valor de $100,000. AWS también ha integrado Immutable en su programa ISV Accelerate, ofreciendo soluciones de software que se ejecutan o se integran con AWS.

¿Qué es GameFi? La moda de ganar dinero por jugar en metaversos y juegos digitales

Tras una ronda de financiación de serie C de 200 millones de dólares, liderada por Temasek, Immutable fue valorada en 2,5 mil millones en marzo de 2022. La utilización de AWS Lambda y EventBridge ha permitido a Immutable manejar un aumento de 10 veces en los juegos conectados.

Un hito para GameFi

La asociación entre Immutable y AWS ofrece a los desarrolladores de juegos GameFi acceso a las últimas tecnologías y soluciones de AWS para crear juegos más innovadores y atractivos.

Algunos de los beneficios para los desarrolladores de juegos GameFi:

  1. Accesibilidad a una amplia gama de servicios y recursos de AWS para crear juegos GameFi.
  2. Apoyo técnico y formativo de AWS para ayudar a los desarrolladores a crear juegos GameFi exitosos.
  3. Acceso a créditos de la nube de AWS para ayudar a los desarrolladores a financiar el desarrollo de juegos GameFi.

Por ejemplo, AWS puede ayudar a los desarrolladores de juegos GameFi a crear juegos con gráficos más realistas, físicas más complejas y experiencias de juego más inmersivas. AWS también puede ayudar a los desarrolladores de juegos GameFi a crear juegos más escalables y seguros. La asociación con una empresa tan grande y reputada, como es el caso de AWS, puede ayudar a los juegos GameFi a ganar credibilidad y atraer a nuevos jugadores.

Los juegos blockchain están como Netflix antes del ancho de banda

Apuntalando el crecimiento del sector

Según el informe de DappRadar de julio de 2023, el sector GameFi representó el 36% del compromiso total de la industria de dApp, lo que representa un aumento del 12% con respecto al último trimestre. El sector GameFi registró 699.956 billeteras activas únicas diarias (dUAW) en el segundo trimestre de 2023, lo que representa un aumento del 1,31% respecto al trimestre anterior. El valor total bloqueado (TVL) en juegos de cadena de bloques también aumentó, alcanzando los 23.000 millones de dólares en el segundo trimestre de 2023. Un aumento del 28% respecto al trimestre anterior.

Este crecimiento se debe a una serie de factores:

  1. Aumento de la adopción de la tecnología blockchain. A medida que más personas adoptan la tecnología blockchain, más  experimentan juegos basados en blockchain.
  2. Creciente popularidad de los juegos NFT. Los juegos NFT ofrecen a los jugadores la oportunidad de poseer activos digitales únicos, lo que ha contribuido a su popularidad.
  3. Aumento de la inversión en juegos de cadena de bloques. Las empresas de capital riesgo están invirtiendo cada vez más en juegos de cadena de bloques, lo que está ayudando a financiar el desarrollo de nuevos juegos.

Se espera que el sector GameFi siga creciendo en 2023 y en los años venideros. La tecnología blockchain tiene el potencial de revolucionar la industria de los juegos y el sector GameFi está a la vanguardia de este cambio.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram X

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad