Google prosigue con su estrategia Web3 y se une a la red Ronin


Google, el mayor inversor de la Web3, se ha convertido en validador de la blockchain Ronin, basada en Ethereum. También opera nodos en las redes Hedera Hashgraph y Theta Network. Google firmó un acuerdo con el desarrollador de videojuegos Sky Mavis, desarrollador de la red Ronin, a través de su división de computación en la nube Google Cloud. La alianza ayudará a garantizar la estabilidad y la confiabilidad de la red Ronin, que es donde se desarrolla el popular juego play-to-earn Axie Infinity.

La Web3 pone música a la futura economía de la creatividad

Igualmente, el buscador más famoso del mundo también estableció una asociación con Dapper Labs para ayudar a impulsar la escalabilidad de la red Flow, centrada en los juegos y los NFTs. La compañía también colabora desde 2019 con la red de oráculos blockchain Chainlink. Con todas estas alianzas, el gigante de Internet continúa expandiéndose hacia la Web3, aprovechando las oportunidades que ofrecen los desarrolladores de proyectos dentro de la industria cripto. El famoso buscador ha invertido un total de $1.506 millones en compañías de Blockchain y Web3 durante el último año, incluyendo a Dapper Labs. 

Google crea un equipo para sumergirse en Web3 y responder a la demanda de sus clientes

Google Web3 Ronin

Como parte de su alianza con Sky Mavis, Google Cloud operará un nodo en la red Ronin para contribuir a su seguridad y estabilidad. Los desarrolladores de Ronin se están asociando con empresas de reputación global  para proteger su integridad. Ronin Network, una sidechain basada en Ethereum, sufrió el pasado mes de marzo uno de los mayores hackeos registrados en la industria cripto. Durante el ciberataque, Ronin perdió más de $600 millones. Desde entonces, los creadores de esta red han estado tomando una serie de medidas para reforzar y garantizar su seguridad. Entre ellas, el despido de los antiguos validadores de la red y el incremento de nuevos validadores. 

La llegada de Google Cloud como validador de Ronin Network fue confirmada por la compañía que desarrolla la cadena de bloques durante el evento AxieCon. Una conferencia que reunió a los líderes más experimentados de Web3 para construir el futuro de Axie. Según Sky Mavis, Google lleva colaborando con el proyecto desde 2020. Principalmente, como proveedor estratégico de nube y ahora ha pasado a ser el 18º validador de Ronin. 

Sky Mavis ha elegido Google Cloud para desarrollar otras funciones dentro de su ecosistema. Por ejemplo, para soportar las funciones avanzadas de equilibrio de carga y almacenamiento en caché de su red de entrega de contenido. El objetivo es ofrecer experiencias fluidas y confiables a todos los usuarios, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo; especialmente, para aquellos ubicados en zonas remotas y con conexiones intermitentes. El director general de Google Cloud en el sudeste asiático, Ruma Balasubramanian, dijo que la colaboración con Sky Mavis podría traer experiencias entretenidas para sus usuarios o nuevos modelos de negocio en la distribución de juegos. 

Google se une a Dapper Labs para escalar negocios de blockchain y NFTs

Web2 y Web3 

La alianza entre Ronin y Google es un claro ejemplo de cómo las viejas compañías de la Web2 están colaborando con las nuevas startups de la Web3 para posicionarse y seguir liderando la industria de internet. En el caso de Ronin, la empresa informó que Google contribuirá en la construcción de un nuevo universo de juegos con experiencias interrelacionadas, inmersivas y gratificantes para todos. 

Cómo dar los primeros pasos hacia Web3, el internet de blockchain

Aleksander Larsen, cofundador de Sky Mavis, aseguró que la elección de Google como validador de red de Ronin fue “una de las mejores opciones”. Además de Google, otras compañías y proyectos de la industria cripto, como Efficient Frontier, Nansen.ai y Community Gaming también se unieron el pasado mes como validadores para operar nodos en Ronin Network y contribuir a la gobernanza colectiva. La idea finalidad principal es construir una blockchain más segura y que las transacciones se procesen correctamente en ella. 

¿Por qué la red de oráculos Chainlink atrae a grandes empresas como Google?

Axie Infinity y Google

El hackeo a Ronin Network no ha desalentado a su comunidad. De hecho, los desarrolladores continúan trabajando en la  expansión del ecosistema de juegos de Axie Infinity. Actualmente, los desarrolladores han lanzado una serie de experiencias en torno a Axie Infinity Origins, una nueva temporada de juegos que trae mejoras, soluciones y novedades para la comunidad Axie. 

Los creadores de este videojuego blockchain anunciaron este mes el lanzamiento de App.Axie, integrando mejoras para impulsar la actividad económica dentro del juego y para incorporar a la creciente nación Axie al ecosistema digital. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad