chainlink oráculos

Chainlink es una red de oráculos descentralizados basados en blockchain diseñada para conectar el mundo tradicional con las cadenas de bloques. Actualmente es la décimo quinta criptomoneda más importante de la industria, con una capitalización de mercado de 10.400 millones de dólares. LINK, la criptomoneda nativa de Chainlink, cotiza con un valor de 22,8 dólares por token. 

Por su potencial de interconectar los dos mundos, el real y el blockchain, Chainlink se ha convertido en el aliado de decenas de empresas y compañías, tanto de la criptoindustria como fuera de esta. La red es actualmente uno de los pilares fundamentales de la interconexión de blockchain con el mundo real, por lo que las compañías que quieran construir aplicaciones descentralizadas y protocolos DeFi altamente seguros y eficientes confían en sus oráculos.

¿Qué es la criptomoneda Ariva (ARV) y por qué ha subido tanto?

Chainlink y los oráculos

La plataforma de servicios en la nube de Google, Google Cloud, manifestó recientemente su apoyo al mayor hackathon organizado por Chainlink este año. Llamado Chainlink Hackathon Fall 2021, el evento reunirá a desarrolladores, creadores, artistas y mentores de la industria blockchain para construir la próxima generación de contratos inteligentes. 

Google Cloud, que comenzó a colaborar con Chainlink en 2019, destaca que la red de oráculos descentralizados se ha convertido en un puente para conectar fácilmente con blockchain. Allen Day, portavoz de Google, señaló en los primeros días de agosto que Chainlink está en una posición de pivote en todo este ecosistema emergente. La red de oráculos blockchain está impulsando nuevos modelos y casos de uso para expandir el potencial de la cadena de bloques a todas partes. Day declaró que Chainlink se ha convertido en un componente esencial para conectar las nubes y las diversas redes blockchains del mundo. 

Hackathon Fall 2021

Chainlink Hackathon Fall 2021 será un evento que reunirá a los líderes de la industria blockchain para desarrollar la próxima generación de contratos inteligentes complejos. El hackathon se llevará a cabo entre  el  22 de octubre y el 28 de noviembre. 

¿Qué es Fantom, la criptomoneda que ha crecido un 120% en la última semana?

Los ganadores de esta competencia podrán acceder a diferentes premios, como recompensas en efectivo de  hasta 300.000 dólares, además de talleres de primer nivel sobre desarrollo blockchain. También, los ganadores del hackathon podrán tener la posibilidad de presentar sus proyectos antes las empresas de capital de riesgo más importantes del mundo, así como conectar e interactuar con los líderes de la industria blockchain para fomentar el intercambio de ideas y conocimientos, el aprendizaje y la formación. 

Google Cloud es uno de los patrocinadores oficiales de este evento, junto a Unicef, Moralis, Filecoin, Polygon, Avalanche, Solana, SushiSwap, ENS y Heco. Chainlink Hackathon Fall 2021 está dirigido tanto a desarrolladores expertos, como a los nuevos desarrolladores del mundo blockchain. 

Utilidad de los oráculos descentralizados

Además de Google, grandes empresas de la industria de las criptomonedas y de fuera de esta se están asociando con Chainlink. La razón principal por la que esta red de oráculos blockchains está atrayendo a empresas es su capacidad de interconectar datos del mundo real con aplicaciones en la cadena de bloques. 

¿Qué es DeFi? Todo lo que debe saber para invertir bien su dinero

Sin Chainlink, muchas de las aplicaciones descentralizadas y protocolos DeFi no tendrían el nivel de funcionalidad que conocemos hoy en día. Por sí mismas, las redes blockchains y los contratos inteligentes no pueden conectarse e importar datos del mundo exterior; de manera que tendrían capacidad limitadas. Esto significa que las DApps y los protocolos DeFi tendrían que construir sus propios protocolos o depender de otros existentes en la industria menos logrados o flexibles. 

Usos y aplicaciones

IOHK, la firma desarrolladora de Cardano, la aplicación social Omni y el rastreador de criptomonedas Dexfolio, son algunos de los colaboradores más recientes y destacados de Chainlink que están integrando sus oráculos descentralizados para optimizar sus funciones, productos y servicios. 

Qué es la blockchain Terra y por qué está creciendo tanto su criptomoneda LUNA

En el caso de IOHK, la firma está integrando los oráculos de Chainlink para dar inicio a su nueva era de contratos inteligentes y aplicaciones DeFi en Cardano, tras la activación exitosa de la actualización Alonzo en la mainnet. Omni está haciendo uso de los oráculos descentralizados para garantizar una distribución justa y a prueba de manipulaciones de las recompensas que entrega a los usuarios de su plataforma de forma aleatoria. Por su parte, Dexfolio utiliza la red de oráculos de Chainlink para ofrecer a sus usuarios precios altamente confiables de diferentes activos globales.

Tecnalia y Chainlink Labs probarán los oráculos en energía, industria 4.0 o transporte

La empresa de servicios de microseguros radicada en Kenia, ACRE Africa, también usa los oráculos de Chainlink para para proteger a los productores y sus cosechas de los cambios climáticos. El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Tecnalia está investigando el potencial de sus oráculos descentralizados en industrias como la energía y el transporte, entre otras. 

Origen

Chainlink comenzó su andadura en 2014 de la mano de los desarrolladores  Sergey Nazarov, Steve Ellis y Ari Juels. El proyecto se llamó inicialmente SmartContract y en 2017 evolucionó a Chainlink. Los fundadores de este proyecto publicaron el whitepaper de Chainlink ese año explicando su idea de ofrecer un servicio completamente descentralizado basado en Ethereum para interconectar el mundo exterior con blockchain. 

Qué es Avalanche (AVAX), la criptomoneda que ha subido un 515% en dos meses

Durante su ICO (Oferta Inicial de Moneda), Chainlink recaudó 32 millones de dólares. Los fondos sirvieron para impulsar rápidamente el proyecto y rendir frutos a sus fundadores e inversores. La red de oráculos blockchain se lanzó al mercado en junio de 2019. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,277.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,908.78
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.11
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.24
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 145.58
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 483.33
  • stellarStellar (XLM) $ 0.267545
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.72
  • moneroMonero (XMR) $ 237.23
  • eosEOS (EOS) $ 3.80
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad