FC Barcelona elige a Vocdoni para apuesta Web3 en votación del Consejo de Peñas


El FC Barcelona ha elegido la plataforma Vocdoni para su apuesta Web3 en la votación del Consejo Consultivo de Peñas del club. La votación se llevó a cabo durante los días 21 y 22 de julio con gran un éxito, al permitir elegir a los 30 representantes en el órgano de gobierno del club de manera totalmente transparente y trazable.

La votación, desarrollada cien por cien en formato digital, garantiza los derechos democráticos de los electores gracias a la tecnología de Vocdoni. Esta plataforma de voto digital es un proyecto de código libre que utiliza tecnologías descentralizadas que permiten auditar abiertamente cualquier proceso de votación. Vocdoni es propiedad de Aragon, la plataforma que facilita la creación de Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO). De hecho, sus soluciones de gobernanza descentralizada han sido implementadas ya por la asociación cultural Òmnium Cultural. O en el primer  referéndum totalmente digital de las elecciones catalanas de 2021.

Barcelona Vocdoni Web3

El Barça dio sus primeros pasos en Web3 en junio de 2020, cuando lanzó su fan token BAR de la mano de la compañía Socios. Los propietarios de tokens BAR, que al cierre de esta edición cotiza a 4,23 dólares, pueden ganar productos oficiales y decidir sobre algunas cuestiones del club. Por ejemplo, la Playlist del Camp Nou o elegir el mural del vestuario.

El siguiente paso dado por el Barça en Web3 ha sido el lanzamiento de una obra de arte NFT junto a Sotheby’s. «In a Way, Immortal», que así se llama la obra de arte digital, rinde homenaje al fallecido jugador de fútbol Johan Cruyff. El NFT del FC Barcelona será subastado en Sotheby’s el viernes, 29 de julio, con un precio de salida de $22.000.

NFTs en Sotheby’s

Además del NFT «In a Way, Immortal», Sotheby’s también subastará otros 4 NFTs del FC Barcelona inspirados en Johan Cruyff. Cada uno de ellos contienen una imagen fija del NFT animado «In a Way, Immortal», que captura un momento icónico de un  legendario gol de Cruyff.

El Manchester replica su estadio de fútbol en el metaverso con la ayuda de Sony

Los inversores y coleccionistas de estos NFTs recibirán beneficios especiales. Así, quien gane la subasta de «In a Way, Immortal» podrá disfrutar de varias ventajas y experiencias VIP relacionadas con el club de fútbol. Como el reconocimiento de Barça Digital Ambassador.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, adelantó en marzo que el club estaba experimentando con la tecnología blockchain, los NFT y el metaverso como nuevas vías de crecimiento. Laporta es un convencido de las cualidades de la cadena de bloques para conectar con los seguidores del club en todo el mundo y poder crear productos y servicios para ellos. Solo en Twitter, el Barça tiene más de 42 millones de seguidores. Laporta también anunció la intención de lanzar una criptomoneda propia para el club.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad