Dublin celebra 1º evento de música independiente Web3 de la mano de Staxe y SoundsMint


Staxe y SoundsMint organizan el próximo 1 de julio en Dublin «Chruinnigh Do Cheol», el primer concierto de música irlandesa  independiente Web3. Ambas compañías, con sede en Irlanda, se han asociado para celebrar el primer evento musical tokenizado de Irlanda.

Staxe y SoundsMint, música Web3

SoundsMint, que está en proceso de construir un espacio de ensayo virtual descentralizado en blockchain, y Staxe que tokeniza producciones culturales y creativas, llevarán a cabo el evento en Soundhouse el 1 de julio. El concierto contará con la actuación de  Trophy Wife, Smythy, VOXMouse y Cormac Looby y las entradas podrán comprarse en formato NFT, con el fin de distribuir equitativamente los fondos a los artistas.

La española Staxe lleva la música de Ibiza a Zanzíbar con blockchain

Para Luis Martínez, director ejecutivo de Staxe, la colaboración de ambas compañías busca ofrecer una forma nueva e innovadora de financiar eventos en vivo y devolver más poder a los artistas. La plataforma basada en Web3 de Staxe es utilizada para financiar producciones y eventos culturales. Su misión es extender la financiación a todo tipo de artistas, de forma transparente.  El fin es ayudarlos a generar ingresos para que puedan vivir de su arte.

Un mejor ecosistema para artistas independientes

Por su parte, Ryan Kemp, cofundador de SoundsMint, indicó que la finalidad de ambas compañías es crear un mejor ecosistema para los artistas independientes. «Juntos, y con los beneficios de Web3, podemos lograr este objetivo. Este evento destacará lo que se puede lograr a corto plazo y largo plazo, dijo.

Valencia acoge Cryptowaves, primer lanzamiento de NFTs con gran espectáculo

Los asistentes podrán disfrutar de las voces de Cormac Looby, un cantautor de Tipperary, que vive en Galway y que combina  elementos de música folk y pop con composición introspectiva. De VOXmouse, oriunda de Cork, capaz de tejer voces poderosas en todo momento.

Smythy es el nombre artístico del artista pop independiente Andrew Smyth. Proveniente de Tipperary, reside en Galway. Smythy quiere introducirse en la escena musical irlandesa con un sonido indie de inspiración pop única. Trophy Wife (Ruby Smyth), nacida en 1999, es una cantante, compositora, multiinstrumentista y productora, que se enorgullece de que su sonido esté influenciado por un número diverso de paletas sonoras.

1º Foro online tokenizado para reiniciar industrias culturales y creativas con blockchain

Los tokens y las entradas NFT para el evento se pueden comprar aquí y en Eventbrite.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad