Azarus, el streaming de juegos Web3 para competir con Twitch
Azarus, el streaming de juegos Web3 para competir con Twitch

Azarus, el streaming de juegos Web3 para competir con Twitch

La plataforma Azarus, propiedad de la compañía Animoca Brands, se está revelando como competidor de Twitch para el streaming de juegos. En la actualidad, Twitch, propiedad de Amazon, es el líder indiscutible del streaming en el mundo del gaming. El proyecto Azarus, fundado en 2018 para transformar la interacción entre streamers y espectadores, fue adquirido en octubre de 2023 por Animoca Brands.

En primer lugar, Azarus permite crear streams de videojuegos y generar comunidades alrededor de los mismos usando para ello un navegador Web. Desde ahí, puedes hacer multistream a cuentas de Twitch y YouTube para maximizar la audiencia.

Al mismo tiempo, Azarus cuenta con un sistema de recompensas tokenizadas que te ayuda a tener recompensas claras por los  streams y a complementar las que puedes tener por el uso de Twitch y YouTube. Azarus también cuenta con una característica de la que carecen Twitch y YouTube: un completo marketplace donde los usuarios pueden acceder a juegos AAA. Lo que te permite tener acceso a un catálogo de juegos que puedes streamers utilizando Azarus.

LAS TECNOLOGÍAS DE LA WEB3 SIGUEN TRANSFORMANDO LA INDUSTRIA DEL GAMING

Ganar tokens como recompensa

Lo que le hace única a Azarus frente a Twitch y otras plataformas de streaming de juegos, es que opera bajo el principio de que «las transmisiones no son TV». Para ello, los jugadores pueden transmitir sus experiencias de juego en tiempo real y ganar tokens como recompensas. Este método promueve una conexión más fuerte entre los streamers y su audiencia, emulando la estrategia exitosa de plataformas como Twitch.

Sin embargo, la relación streamers-audiencia es directa, ya que las recompensas y los pagos realizados van directamente a los streamers, eliminando la intermediación. En el caso de Twitch es Amazon quien controla la dinámica económica, con conocidos abusos y laxitudes dentro de la citada plataforma.

Gracias a la no-intermediación, Azarus ha recibido elogios por su monedero de recompensas, al permitir la participación instantánea de la audiencia. De hecho, Azarus ha trabajado con marcas y streamers líderes para distribuir recompensas a más de 20 millones de jugadores únicos. Entre ellos: Ubisoft, Zynga, Blockchain Game Alliance, Logitech, Red Bull y Crunchyroll, abriendo espacios a los streamers para acceder a enormes ecosistemas de videojuegos y audiencia.

Servicios de streaming

Azarus se destaca por su integración con Twitch y YouTube, permitiendo a los usuarios de la plataforma captar la atención de una enorme comunidad gamer. Además, la capacidad multistream de Azarus, resulta ser especialmente llamativa para los jugadores gracias a su coste, a diferencia de otras opciones como StreamYard, StreamLabs o XSplit. Todas ellas de pago y con las que  compite de forma directa.

De hecho, para registrarse en la plataforma Azarus, basta con usar tu correo electrónico, desde donde recibirás un código con el que puedes crear tu cuenta y empezar a streamer. No hay registros ni más procedimientos. Es muy simple, algo que agradecerán los nuevos usuarios de la plataforma.

Las estadísticas de Azarus muestran que cuenta con más de 18 millones de potenciales espectadores, un registro de más de 5 millones jugadores y más de 4.600 canales activos de juego. Unas cifras considerables, teniendo en cuenta que es una plataforma muy nueva en el sector y que estos datos los consiguió en su primer año de vida.

En un año, Azarus ha logrado captar un gran público en su plataforma de streaming y ahora con Animoca esto puede mejorar aún más.
En un año, Azarus ha logrado captar un gran público en su plataforma de streaming. Con Animoca, pueden mejorar aún más

Marketplace y tokenización de Azarus

Como ya comentamos, ptro punto importante de Azarus es su marketplace y su tokenización. El primero es un mercado de compra de juegos AAA que funciona con los principales proveedores digitales de juegos globales. Desde Azarus puedes comprar juegos para Steam, GOG, Epic Game Store, Rockstar, Ubisoft, Battle.net, PSN, Windows Store, entre otras. Así que no te quedarás sin títulos para jugar, porque si hay un AAA que quieres jugar, aquí lo vas a encontrar.

ASÍ ES SUIPLAY 0X1, LA 1ª CONSOLA MÓVIL PARA JUEGOS WEB2 Y WEB3

Por supuesto, Azarus también permite el stream de otros juegos fuera de su store y aquí podemos incluir juegos Web3 fuera de las tiendas digitales ya mencionadas. Shrapnel, Web3WAR, GRIT, MetaStrike, Undead Blocks o The Forge: Arena son solo algunos nombres. De esta manera, Azarus te da la libertdad de streamer y crear una comunidad alrededor del juego que tú desees. Al tiempo que pone a tu alcance juegos masivos que pueden interesar a tu comunidad para que compartas con ellos.

El marketplace de Azarus permite comprar juegos de forma rápida para tus streaming
El marketplace de Azarus permite comprar juegos de forma rápida para tus streaming

A todo esto se una la propuesta de tokenización usando el token AzaCoins, que es el token nativo de Azarus y está pensado para facilitar a los usuarios la interacción y recompensa en el espacio digital. Con el token puedes comprar alguno de los más de 40 mil juegos disponibles en el marketplace o cambiarlos por gift cards que te dan acceso a otros bienes y servicios que deseas. Tabmién puedes cambiar tus AzaCoin en Uniswap con la blockchain de Ethereum y disfrutar de tus recompensas como desees.

Cambiando la relación streamer-comunidad

Lo descrito muestra que la pretensión de Azarus es crear una nueva dinámica entre los streamers y la comunidad. Sobre todo, en una situación en la que los streamers, especialmente los que comienzan en el sector, muchas veces se enfrentan a problemas financieros para acceder a los juegos del momento. Es aquí, donde Azarus y sus recompensas pueden ayudar a solventar este primer problema de acceso y ofrecer mejores oportunidades de crecimiento a los streamers de nueva generación.

CINCO PLATAFORMAS PARA STREAMING DE VIDEO CON BLOCKCHAIN ALTERNATIVAS A YOUTUBE O TWITCH

Con la adquisición de Azarus, Animoca Brands busca amplificar la visión de esta plataforma y generar comunidades de juegos robustas centradas en intereses compartidos. El objetivo es amplificar el alcance de la plataforma para que los propios juegos Web3 tengan un espacio nativo desde donde crecer y empezar a competir con el mundo gaming tradicional.

Algo que no es fácil, ya que el mundo gaming es la industria de entretenimiento de mayor valor global en la actualidad. En 20223 obtuvo unas ganancias de más de 455 mil millones de dólares. El sector del gaming superó a la industria del cine y la música juntas (28 y 33 mil millones respectivamente). Así, con una industria enorme y competidores salvajes, Animoca Brand y Azarus entran en un nuevo territorio en el que no es fácil mantenerse, incluso cuando eres un gigante.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad