Memecoin creada con ChatGPT supera los $600 millones en capitalización
Memecoin creada con ChatGPT supera los $600 millones en capitalización

El éxito de Turbo, una memecoin creada con ChatGPT

La memecoin Turbo Toad Token (TURBO), creada con ChatGPT, ha logrado sumar una capitalización de mercado por encima de los $600 millones. El token TURBO, creado en 2023 por el artista digital, Rhett Mankind, con la ayuda del popular chatbot de inteligencia artificial, registró un gran crecimiento durante el mes de mayo.

LAS MEMECOINS ABANDONADAS EN SOLANA DEJAN PÉRDIDAS MILLONARIAS

Memecoin Turbo GhatGPT

A principios de mayo, la capitalización de TURBO era de $36.3 millones, pero desde entonces ha estado en ascenso progresivo,  hasta superar los $658 millones, según datos de CoinGecko. A principios de 2024, la capitalización de TURBO era de poco más de $25 millones.

Este incremento tan significativo viene acompañado de un ascenso explosivo en su precio, que alcanzó un máximo histórico de $0.0097. En los últimos 14 días el precio de la memecoin creció más de un 740% y un 1.400% en un mes. En el momento de la redacción de este artículo, el el precio de TURBO rondaba los $0.0089.

Memecoin ChatGPT Turbo
Precio de TURBO en 2024. Fuente: CoinGecko.

Turbo 

Sin saber nada sobre código o blockchain, Mankind creó la memecoin TURBO a finales de abril de 2023. El desarrollo forma parte de un proceso creativo y comunitario realizado enteramente con inteligencia artificial, a través de ChatGPT. Concretamente, con el modelo GPT-4 de OpenAI. El artista digital australiano documentó todo el proceso de desarrollo de la memecoin a través de youTube y su cuenta en X, donde realizó encuestas para elegir su nombre, la imagen -que realizó con Midjourney-, tokenomics y otras características de la memecoin. Cada una de las partes de la creación la realizó con ideas brindadas por ChatGPT. Incluso, el contrato inteligente del token TURBO fue codificado por el chatbot de IA.

HEMOS PROBADO LLAMA 3, LA IA DE META, Y ES MÁS PODEROSA QUE CHATGPT

Un presupuesto de 69 dólares

Para la creación del token meme, el artista digital dio a ChatGPT instrucciones para ayudarle a crear una memecoin con un presupuesto de $69, sin hacer nada ilegal y que fuese capaz de alcanzar el Top 300 de principales criptoactivos en la plataforma CoinGecko. Tras una auditoría al contrato del token, realizada por usuarios, la memecoin TURBO se lanzó en la cadena de bloques de Ethereum con un suministro total de 69.000 millones de tokens. Después de lanzar la memecoin, Mankind puso el proyecto en manos de la comunidad, que ha respaldado en gran medida el crecimiento de la memecoin creada con la ayuda de ChatGPT.

Memecoins y criptomercado

Las memecoins se han convertido en un gran fenómeno dentro del mercado de las criptomonedas. Los niveles de especulación con tokens creados a partir de memes, animales, bromas y la cultura de Internet, han dejando grandes ganancias y también pérdidas millonarias en medio del frenesí por estas criptomonedas. En el primer trimestre de 2024, las memecoins se convirtieron en los proyectos más rentables del mercado cripto, con un rendimiento del 1.300%.

¿SON LAS MEMECOINS LAS NUEVAS ICO PARA OBTENER DINERO FÁCIL Y RÁPIDO?

En la actualidad, la capitalización del mercado de las memecoins supera los $72.000 millones, según cifras de CoinGecko. Las siete principales monedas meme suman una capitalización de $1.000 millones. Dogecoin (DOGE) comanda las memecoins mejor capitalizadas, con más de $24.400 millones. Le siguen otros tokens meme, como Shiba Inu (SHIB), Pepe (PEPE), Dogwifhat (WIF) y Floki (FLOKI).

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad