Así es Kiki World, la marca de belleza web3, donde invierte Estée Lauder y a16z
Así es Kiki World, la marca de belleza web3, donde invierte Estée Lauder y a16z

Así es Kiki World, la marca de belleza web3 donde invierte Estée Lauder y a16z

The Estée Lauder Companies, multinacional estadounidense de cosméticos, y a16z Crypto han liderado una ronda de financiación de 7 millones de dólares para Kiki World, una marca y plataforma de belleza web3 basada en tecnología blockchain. Kiki explica que ha creado una nueva forma para que los consumidores se conecten entre sí y con las marcas fuera de los canales históricos de la web2 y las redes sociales.

La marca, que se refiere a sus consumidores como audiencia, afirma que con su modelo de negocio los usuarios pueden co-crear productos, recibir recompensas por su participación y conectarse con otros fans. El objetivo de Kiki es construir marcas de consumo con productos y experiencias compartidas con las comunidades que los utilizan.

SI BUSCAS MODELOS DE NEGOCIO WEB3, MIRA EL DE LA BANDA AVENGED SEVENFOLD

Kiki World Web3 Estée Lauder 

Kiki World, con sede en Los Ángeles (Estados Unidos), quiere redefinir la industria de la belleza con un modelo participativo. Lo que hace Kiki World es romper con el modelo donde las marcas se encargan de idear y diseñar productos que luego se ponen a disposición de los usuarios. ¿Cómo lo hace? Integrando directamente a los usuarios en el proceso creativo de las marcas, dándoles poder para votar, decidir y participar en la creación de productos de belleza con características y elementos personalizados antes de la fabricación. De esta forma, los clientes no sólo se integran en la construcción de la marca y sus productos, sino también reciben beneficios y recompensas en forma de puntos, productos gratuitos y más.

Kiki world blockchain

La misión de esta marca es establecerse como una plataforma para conectar a marcas y clientes para la cocreación y copropiedad de productos. Así, las marcas podrán acceder a un ecosistema de fidelización, impulsado por blockchain, que les permitirá perfiles de usuarios dinámicos, recompensas y lealtad personalizadas, herramientas para crear campañas y una infraestructura integrada. Tras el lanzamiento de la empresa, a mediados de 2023, están Jana Bobosikova, Brendon Garner y Ricky Chan.

BLOCKCHAIN: LA CLAVE PARA FIDELIZAR CLIENTES

Productos comunitarios

Desde sus orígenes, Kiki ha demostrado que su modelo de negocio para el sector de la belleza y los cosméticos basado en blockchain ofrece resultados reales y tangibles. La plataforma ha presentado diferentes colecciones de productos físicos:

  • Pretty Nail Graffiti: un lápiz de esmalte de uñas despegable y de secado rápido, que incluye una etiqueta NFC donde los consumidores pueden elegir el color siguiente en fabricarse.
  • Play Paint Marker: lápiz maquillaje líquido 3D de larga duración, que puede utilizarse como delineador, pintura para ojos, pintura corporal y más.
  • 1 Night Strand: pintura 100% temporal para el cabello que se cae con sólo una lavada.
  • SOS Stickers: parches que sirven para eliminar impurezas y reducir la aparición de imperfecciones en la piel.
  • Skin Development Kit: una línea completa de productos de cuidado para la piel, que incluye bálsamos luminosos, humectantes, sueros y aceites faciales. Los usuarios eligen los componentes activos y otras características.

Herramientas Web3

De esta forma, Kiki World está lista para dotar a las marcas, creadores y clientes de nuevas experiencias y herramientas al escalar su plataforma. La compañía destinará la inversión realizada por a16z y Estée Lauder al lanzamiento de una aplicación para dispositivos móviles. La aplicación permitirá a marcas y clientes interactuar en campañas comunitarias e incorporarse a otras campañas de productos creados por Kiki de manera más fácil. 

Para Shana Randhava, vicepresidenta sénior de NIV, The Estée Lauder Companies, brazo inversor de la compañía, con su plataforma personalizada, Kiki, aprovecha la tecnología web3 para repensar el futuro de cómo los consumidores pueden co-crear con las marcas. Esta exploración de un nuevo modelo centrado en el consumidor proporciona a Estée Lauder una valiosa ventana para  el futuro de la belleza, indica Randhava. Estée Lauder también es propietario de las marcas La Mer, Bobbi Brown, Tom Ford Beauty, Aveda, Clinique, Origins o MAC.

Para Arianna Simpson , socia general de Andreessen Horowitz, la principal innovación de Kiki es que permite a los consumidores decidir directamente los productos que deben crearse. Kiki participó en el programa Crypto Startup Accelerator 2023 de a16z crypto.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad