Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
MUFG, el banco más grande de Japón, en colaboración con la billetera de criptoactivos, Ginco, y Standage, compañía desarrolladora de un sistema de liquidación comercial que utiliza blockchain, probarán el uso de stablecoins para liquidaciones comerciales. La prueba se realizará en la plataforma de emisión de stablecoins de Mitsubishi, conocida como Progmat Coin.Cabe recordar, que la entidad financiera anunció en junio de 2023 que Progmat Coin sería utilizada por los bancos japoneses para lanzar stablecoins en blockchains públicas.
Banco japonés MUFG y Binance estudian emitir stablecoins para Web3
Stablecoins MUFG
Igualmente, el 1 de junio de 2023 entró en vigor en Japón una ley que obliga a los emisores de stablecoins a registrarse como bancos para poder operar en el país. Japón y la Unión Europea son de las pocas jurisdicciones importantes que tienen un marco legal claro en torno a las monedas estables.
Japón quiere que los emisores de stablecoins se registren como bancos
En una publicación de Linkedin, Ginco explica que la innovadora iniciativa tiene como objetivo crear el primer caso de uso de para comerciar con economías emergentes en 2024 en Japón. La colaboración, según Ginco, aprovechará el sistema de liquidación comercial basado en blockchain de Standage, desarrollado en 2017, y la plataforma Progmat Coin para garantizar liquidaciones internacionales B2B seguras, rápidas y protegidas.
Bancos y empresas de Japón lanzarán yen digital respaldado por depósitos bancarios
Comercio mundial
Ginco recuerda que el comercio mundial, con un valor aproximado de 2.800 billones de yenes, se enfrenta a desafíos relacionados con velocidad y costes. Sobre todo, en las transacciones con economías emergentes, debido a las restricciones cambiarias y otras limitaciones. De ahí, la necesidad del uso de stablecoins para solucionar estos problemas. El objetivo es facilitar una liquidación comercial confiable e igualitaria en todo el mundo, independientemente de las regulaciones nacionales o las condiciones monetarias inestables.
MUFG y Binance anunciaron el pasado mes de septiembre la emisión de stablecoins para facilitar la adopción masiva de de Web3 en Japón. Las stablecoins estarán vinculadas a monedas fiduciarias, como el yen japonés u otras monedas extranjeras.