Reino Unido incauta 1.700 millones de libras en bitcoin de fraude en China
Reino Unido incauta 1.700 millones de libras en bitcoin de fraude en China

Reino Unido incauta 1.700 millones de libras en bitcoin de fraude en China

La Policía de Reino Unido incauta 1.400 millones de libras esterlinas en bitcoin procedentes de un fraude localizado en China, según informa Financial Times. La revelación se produjo durante el juicio contra Jian Wen, de 42 años, acusada de lavar bitcoins en nombre de su antiguo empleador, un presunto fugitivo de las autoridades de Beijing. Wen se ha declarado inocente. En 2018, la policía del Reino Unido confiscó cuatro dispositivos que contenían más de 61.000 bitcoins de una caja de seguridad y de una propiedad donde vivían en ese momento Wen y su entonces empleador, Yadi Zhang, según se dijo en el Tribunal de la Corona de Southwark.

Reino Unido incauta bitcoin

En julio de 2021, el valor del bitcoin ascendía a alrededor de 1.400 millones de libras. La fiscalía dijo al jurado el lunes que el bitcoin derivaba de un fraude de inversión que Zhang había cometido en China entre 2014 y 2017. Al parecer, Zhang, cuyo nombre real es Zhimin Qian, robó aproximadamente 5.000 millones de libras esterlinas a más de 128.000 inversores. Luego convirtió el dinero en bitcoins y llegó, con una identidad falsa a Londres en 2017.

Alemania incauta 50.000 bitcoins en sitio ilegal de descarga de películas

Desde entonces huyó del Reino Unido y sigue prófugo, según los fiscales. Wen no está acusada de ninguna participación en ese fraude. Sin embargo, ha sido acusada de ayudar a convertir algunos de los bitcoins de Zhang en efectivo, joyas y otros artículos de lujo, así como en propiedades, mientras supuestamente sabía que eran producto del delito.

Compra de una propiedad en Londres

Al parecer, Wen había intentado comprar una propiedad en Londres por valor de 12,5 millones de libras en nombre de Zhang en 2018 utilizando el bufete de abogados Mishcon de Reya. La compra fracasó porque el bufete de abogados no pudo verificar el origen del bitcoin, según relata Financial Times.

Recientemente, también se conoció que las autoridades alemanas habían incautado 50.000 bitcoins (unos 2.000 millones de euros). El dinero provenía de un portal de descarga ilegal de películas denominado movie2k.to. Los bitcoins fueron incautados después de que uno de los acusados los transfiriera voluntariamente a billeteras oficiales proporcionadas por las autoridades policiales.

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad