Alemania incauta 50.000 bitcoins en sitio ilegal de descarga de películas
Alemania incauta 50.000 bitcoins en sitio ilegal de descarga de películas

Alemania incauta 50.000 bitcoins en sitio ilegal de descarga de películas

Las autoridades de Alemania incautaron 50.000 bitcoins (unos 2.000 millones de euros) en un portal de descarga ilegal de películas denominado movie2k.to. Según un comunicado oficial, en el proceso de incautación participó la Fiscalía General de Dresde, la Oficina de la Policía Criminal del Estado de Sajonia y la investigación fiscal de la Oficina de Impuestos de Leipzig. La investigación también contó con el apoyo de la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA), el FBI y una empresa de informática forense de Munich.

Derivados financieros, tokenización y regulación blockchain

Alemania 50.000 bitcoins

Los bitcoins fueron incautados después de que uno de los  acusado los transfiriera voluntariamente a billeteras oficiales proporcionadas por la BKA. La policía de Sajonia informa que las investigaciones en curso sobre la presunta explotación comercial no autorizada de obras protegidas por derechos de autor y el posterior blanqueo de dinero, entre otras cosas, están dirigidas contra dos personas. Una de nacionalidad alemana, de 40 años, y otra, de nacionalidad polaca, de 37 años. La Policía informa que aún no se ha tomado una decisión final sobre el uso de los bitcoins.

La investigación estuvo dirigida contra un hombre de 40 y 37 años. Según la LKA  , se sospecha que ambos colaboraron hasta finales de mayo de 2013 con un portal «líder alemán» en materia de copias ilegales. Se dice que compraron Bitcoins con las ganancias. Para ser más precisos, existe “sospecha de explotación comercial no autorizada de obras protegidas por derechos de autor de conformidad con la Ley de derechos de autor y el posterior lavado de dinero comercial”.

No es la primera vez

Según informa Spiegel, entre el otoño de 2008 y mayo de 2013 se distribuyeron en movie2k.to más de 880.000 copias ilegales de películas y series de televisión. En 2020, el programador del sitio , detenido desde 2019, entregó a las autoridades bitcoins por valor de 25 millones de euros como compensación por daños y perjuicios.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad