Presidente iraní propone criptomoneda musulmana para reducir dependencia del dólar

Sin categoríaUltimas noticias

Written by:

El presidente iraní, Hassan Rouhani, propuso ayer la creación de una criptomoneda musulmana para reducir la dependencia del dólar estadounidense, según informa AP.

Rouhani instó a las naciones musulmanas a profundizar en cooperación financiera y comercial para combatir lo que describió como hegemonía económica de Estados Unidos.

El mandatario iraní propuso la creación de una criptomoneda musulmana en la Cumbre de Kuala Lumpur, una conferencia de tres días en la que también participan líderes de Turquía, Qatar y Malasia.

Sistema bancario y financiero propio

Durante su intervención, Rouhani sugirió la creación de un sistema bancario y financiero especial entre las naciones musulmanas. Así sugirió utilizar las monedas locales para el comercio y otorgándose privilegios comerciales para profundizar los vínculos.

También te puede interesar: Tanvi Ratna: “China lanza su criptomoneda focalizada en la guerra comercial”

En este sentido, además de proponer la creación de una criptomoneda musulmana, afirmó que el mundo musulmán debería diseñar medidas para salvarse de la dominación del dólar estadounidense y su régimen financiero.

Rouhani dijo que Estados Unidos buscó paralizar a Irán con las “sanciones más severas”, pero que la economía del país se está recuperando y se aleja de la dependencia del petróleo.

Fondos para Inteligencia artificial y ciberespacio

El gobernante iraní precisó que el extremismo en aumento, así como la gobernanza débil, la pobreza y la corrupción están poniendo en peligro la soberanía y allanando el camino para la interferencia occidental en Siria, Yemen, Afganistán y otras naciones musulmanas.

No obstante, Rouhani afirmó que si los países musulmanes aprovechan su fuerza colectiva podrían enfrentarse a los problemas citados, indicó.

En este sentido, el presidente iraní propuso que la conferencia en Kuala Lumpur establezca un fondo conjunto para financiar la cooperación tecnológica entre las naciones musulmana.

También propuso un centro conjunto de investigación en inteligencia artificial y ciberespacio.

Síguenos en nuestro canal de Telegram y Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *