La blockchain de Telos, una de las blockchains más importantes del ecosistema, creada sobre EOS, lanzó los tokens T-Bonds.

La blockchain de Telos, una de las blockchains más importantes del ecosistema, creada sobre EOS, lanzó los tokens T-Bonds. Se trata de una herramienta innovadora que permite recaudar liquidez en proyectos DeFi. Su funcionamiento es comparable con los bonos o letras T-Bills del Tesoro de Estados Unidos. Ya que pueden intercambiarse en mercados secundarios para proporcionar liquidez continua a sus poseedores. Los T-Bonds pueden bloquearse en forma de tokens NFT (tokens no fungibles), que luego podrán venderse y negociarse para desbloquear liquidez en proyectos con baja capitalización. 

Este tipo de tokens son una de las innovaciones financieras descentralizadas que veremos este 2021 en la industria cripto. Y que fusionan el potencial de las DeFi con el carácter especulativo de los NFT, trayendo consigo una poderosa y útil herramienta a la hora de recaudar fondos. 

Los tokens T-Bonds se bloquean en tokens NFT transferibles, y se negocian en mercados secundarios; y luego, cuando se cumple la fecha o los parámetros establecidos a futuro, se desbloquean. Proporcionando liquidez a cualquiera que sea el propietario de los tokens. La liquidez es posible gracias a que los T-Bonds integran otros tokens fungibles con un valor económico o monetario. Que para el momento de desbloquearse en tiempo futuro, ya han madurado y crecido en valor; dando liquidez al propietario del T-Bond. 

La nueva opción para proyectos que quieren liquidez

Una de las mayores ventajas que ofrece este tipo de tokens es que puede desbloquearse hasta que un determinado proyecto alcance cierto grado de solidez y madurez. Como indica Telos, por ejemplo, hasta que su red principal se lance al mercado. Gracias a su funcionamiento, los T-Bonds son una excelente opción para que los proyectos garanticen una recaudación de fondos exitosa. Que permita y respalde el crecimiento y desarrollo sostenible del proyecto en cuestión. 

Tokens NFT y DeFi para reinventar la industria de los eventos con blockchain

Douglas Horn, arquitecto jefe de Telos, expresó que los NFT de T-Bonds permitirán a cualquier proyecto ganar liquidez; basándose en sus propuestas y planes de desarrollo futuro. Además, explicó que este tipo de tokens puede aplicarse a cualquier objetivo que quiera cumplir un proyecto. Es decir, se pueden lanzar T-Bonds basándose en una fecha específica para el lanzamiento de un proyecto en mainnet; o también, en el lanzamiento de una red de pruebas, una actualización importante, o incluso en un precio determinado de un token del proyecto. Horn también afirmó que los T-Bonds son un modelo mucho más sostenible para obtener liquidez, que aprovecha y explota la nueva sinergia entre DeFi y NFT.

Los T-Bonds ofrecen una ventaja única respecto a otros tipos de bonos que existen en el mercado. Mientras que los T-Bills del Tesoro permanecen como una promesa de pago por parte del emisor, los T-Bonds no requieren custodia; y siempre estarán bajo el control de su mismo propietario. Sin necesidad de conferir la propiedad ni el control de sus tokens fungibles a ninguna entidad. Lo único que permanece bajo el control de Telos es la condición de bloqueo, que es dominada por los contratos inteligentes de los NFT T-Bonds. Con estas características, además del hecho de que no otorgan derechos de gobernanza ni pagan intereses a sus propietarios, los T-Bonds no deben considerarse un valor o una seguridad 

Ciclo de vida útil de los T-Bonds

La vida útil de los T-Bonds es simple, y consta de 3 fases. La primera, creación; es el momento en que el emisor diseña y emite los T-Bonds, estableciendo las condiciones que deben cumplirse para su vencimiento. Los T-Bonds pueden crearse por adelantado o bajo demanda, explica Telos. La segunda fase, mantenimiento y negociación; es el tiempo que transcurre desde la creación del T-Bond hasta que vence. En esta fase, los tokens pueden mantenerse o cambiar muchas veces de propietarios. Quienes pueden negociarlos dentro de mercados secundarios respaldados en el momento en el que necesiten disponer de liquidez. 

Y la tercera y última fase, vencimiento, es cuando se alcanzan los parámetros o condiciones establecidos; ya sea una fecha determinada, la llegada de una actualización, o cualquiera otra condición establecida inicialmente, al momento de su creación. En esta fase, el propietario del T-Bond puede reclamar los tokens fungibles contenidos, desbloquear la liquidez y destruir el T-Bond.

Ciclo de vida de los T-Bonds de Telos: Creación, Mantenimiento-Negociación y Vencimiento.

Ciclo de vida de los T-Bonds de Telos: Creación, Mantenimiento-Negociación y Vencimiento. Fuente: GoodBlock

Telos también explica que durante la segunda fase, mantenimiento y negociación, el valor del T-Bond se determinará en función de su valor nominal y del tiempo trascurrido, para el momento de la venta, entre su creación y la fecha de vencimiento. La venta y negociación de los T-Bonds antes de su vencimiento no afectará el valor de tokens. Por lo que se trata de una herramienta diseñada para ofrecer una solución eficiente a los problemas de liquidez que pueden enfrentarse varios proyectos en sus comienzos. 

Los T-Bonds garantizan la recaudación de fondos a través de inversores; quienes a su vez tienen absoluta libertad para vender y negociar sus NFT T-Bonds cuando lo necesiten. Todo esto sin afectar el precio del token ni la liquidez del proyecto; ya que los T-Bonds pueden negociarse, pero no utilizarse, hasta que se alcance la fecha o condiciones establecidas. 

 Tokens T-Bonds Telos, un fondo de liquidez para TLOS en Uniswap

El primer caso de uso para los T-Bonds tiene lugar en Uniswap, el exitoso proyecto de intercambio descentralizado (DEX) y de mercados automatizados (AMM) en DeFi. Aquí, Telos recaudará fondos a través de una venta de tokens NFT T-Bonds. Que luego utilizará para generar un fondo de liquidez dentro de Uniswap, inspirándose en la dApp Katalyo. Una aplicación descentralizada para propiedades inmobiliaria tokenizadas desarrollada sobre la blockchain de Telos, y lanzada en Uniswap. 

Así, este primer caso de uso para los T-Bonds ayudará al propio Telos a recaudar fondos para su token TLOS; que se ha visto fuertemente afectado por la baja liquidez, como afirmó Horn. Según el experto, este ha sido el principal causante de la depreciación que sufrió TLOS el pasado año, cayendo de un valor de $0,05 USD a inicios de 2020, a $ 0,02 USD a la fecha actual. 

Horn asegura que tanto la blockchain de Telos como el token TLOS tienen muy buena aceptación entre potenciales inversores; que constantemente muestran su interés por el desarrollo del proyecto. Pero que al ver la baja liquidez con la que cuenta no se deciden a realizar importantes inversiones dentro de este. Así, con el éxito de los T-Bonds para recaudar liquidez para Telos, irá creciendo la adopción de estos nuevos tokens para ayudar a un gran número de proyectos a crecer y desarrollarse a futuro. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,800.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,186.54
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.24
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 455.66
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 126.72
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.94
  • stellarStellar (XLM) $ 0.264735
  • moneroMonero (XMR) $ 209.93
  • eosEOS (EOS) $ 3.69
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.88
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad