NFT foto meme

La niña conocida como “Disaster Girl”, famosa por ser el rostro de una foto que se hizo viral como meme hace 17 años, ha obtenido 500.000 dólares vendiéndola como NFT.  Zoe Roth, que es su verdadero nombre, tiene 21 años en la actualidad y ha podido rentabilizar la fama de hace años gracias a la tecnología blockchain y a los NFTs. En la foto, una Roth de apenas cuatro años, aparece sonriendo frente a una casa en llamas.

El activo ha sido subastado en la plataforma Foundation.app, donde fue vendido por 180 ether, la criptomoneda de la blockchain Ethereum. Al cierre de esta edición, con el ether cotizando a 2.764 euros, la joven Roth ha obtenido 497.520 dólares.

En una entrevista concedida a News Observer, Roth afirma estar muy impresionada por la subasta. Ya que no creía posible vender el meme después de tantos años circulando por internet. 

meme disaster girl

Subasta de “Disaster Girl” en Foundation.app

Roth explicó que la foto meme fue tomada por su padre, que era fotógrafo aficionado, para un concurso sobre  «Captura de Emociones» que había sido convocado por la revista JPG. El padre de Roth resultó ganador del concurso, gracias a la expresión del rostro de su hija, indicando su complicidad en el incendio.

La joven explicó que ellos vivían cerca de una estación de bomberos y que incendiaron la casa abandonada para limpiar el terreno. Por lo que se trataba de un fuego controlado e intencionado. Sin embargo, su padre aprovechó la ocasión para tomar la fotografía, sin saber que se convertiría en uno de los memes más famosos de todos los tiempos. 

El 10% de todas las ventas del NFT para Zoe Roth 

Roth y su padre recibieron una invitación en febrero para vender el meme como un NFT. Tras meditarlo, ambos se decidieron a tokenizar la imagen original del meme en blockchain como un NFT, pero manteniendo sus derechos de autor. De esta manera, cada vez que NFT se venda, Roth recibirá el 10% de las ventas.

Valencia acoge Cryptowaves, primer lanzamiento de NFTs con gran espectáculo

La joven ha indicado que por primera vez tiene control sobre su propia imagen, algo que nunca consiguió a partir de que la foto fuese publicada por la revista y difundida en internet. Roth prevé donar parte de las ganancias a alguna organización ONG. «Poder vender la foto nos muestra que tenemos algún tipo de control», ha dicho. El meme “Disaster Girl” ha sido utilizado en varias ocasiones para representar cierta “picardía” ante los  grandes desastres. Empresas como Buzzfeed, Digg y TrendHunter han utilizado el meme en sus páginas. 

La fuerza de una foto convertida en meme y NFT

Otro caso de éxito después de años en Internet, es el meme: “Overly Attached Girlfriend”, subastado  como  NFT en la misma plataforma por 200 ethers. 

Laina Morris, la cara “espeluznante” de la “novia demasiado apegada” se hizo viral en 2012. Todo el mundo usaba la imagen para crear otros memes centrados en la personalidad de Morris, pero sin que ella obtuviera ningún beneficio.

Morris tokenizó su imagen como NFT y lo subastó en Foundation a inicios de abril. El NFT se vendió por 200 ethers, valorados en 552.800 dólares al cierre de esta edición. A Morris, la venta, tal y como publicó en Twitter, le cambió la vida. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,767.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,870.45
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.06
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.21
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.43
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 485.67
  • stellarStellar (XLM) $ 0.272270
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.76
  • moneroMonero (XMR) $ 235.05
  • eosEOS (EOS) $ 3.78
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad