Elon Musk confirma venta del 10% de bitcoins de Tesla, por $272 millones

Elon Musk ratificó desde su cuenta de Twitter la venta de 272 millones de dólares en bitcoins por parte de Tesla, compañía de la que es propietario. La cantidad significa el 10% de sus tenencias en la popular criptomoneda. Musk dijo que lo hacía para demostrar la liquidez de bitcoin como alternativa a mantener efectivo en el balance. Musk respondió así a la celebridad estadounidense de internet Dave Portnoy, quien afeó su conducta en un tuit.

Elon Musk y la venta de bitcoins

Portnoy se limitó a relatar el uso que Musk hace de su cuenta de Twitter para disparar las cotizaciones de algunas criptomonedas, como bitcoin o dogecoin. Una palabra de Elon y sus más de 52 millones de usuarios en Twitter ponen a funcionar el botón de la economía especulativa. 

 

El multimillonario dice en su descargo que en su balance personal siguen manteniendo sus bitcoins intactos. Tesla presentó un informe trimestral donde revela la venta de los BTC. Según un segmento de este informe publicado por Coindesk, durante el primer trimestre del año la compañía vendió bitcoins por valor de 272 millones de dólares. 

Ingresos de Tesla durante el primer trimestre del año. Fuente: CoinDesk

En febrero, Tesla se convirtió en uno de los mayores inversores institucionales de bitcoin. Siguiendo los pasos de la compañía de inteligencia de negocios, MicroStrategy. Esta última, es el mayor inversor corporativo de BTC, con más de 2.200 millones de dólares invertidos. Tesla reveló que había invertido 1.500 millones de dólares en BTC. La presentación que la compañía realizó ante la Comisión de Bolsas y Valores (SEC) de  Estados Unidos puso de relieve que Tesla estaba implementando una nueva política de inversión. Una política que le permitía invertir, adquirir y mantener criptomonedas y activos digitales en sus balance por el tiempo que fuese necesario.

Capitalización de las ganancias en BTC

Aunque Tesla no ha revelado el momento preciso en el que compró bitcoin, la comunidad estima que pudo haber sucedido cuando el precio de BTC rondada los 31.000 y 40.600 dólares por unidad. Ahora bien, la venta de parte de las criptomonedas que Tesla mantenía en su poder puede ser el resultado de las ganancias que propició bitcoin hace unos días. Cuando su valor superó los 64.000 dólares por unidad. 

La industria del automóvil mira a Tesla: permite comprar coches con bitcoin

Ya sea que Tesla haya comprado los bitcoins por un valor de 30.000 ó 40.000 dólares, un precio por encima de 60.000 dólares le proporciona ganancias de 20.000 dólares o más por criptomoneda. Si la compañía vendió los BTC más recientemente, con BTC cerca de 53.000 dólares, las ganancias siguen siendo extraordinarias:  12.000 dólares o más por cada BTC. 

Cuando la compañía reveló su inversión en BTC, los analistas señalaron las extraordinarias ganancias de Tesla por la revalorización de bitcoin, mucho más elevadas que las obtenidas por la venta de sus vehículos en los últimos 10 años. 

¿A qué juega Tesla?

Para muchos, que Tesla haya vendido parte de sus tenencias en BTC tiene sentido. La venta de solo el 10%, del que habla Musk en su tuit, proporciona a la compañía unas ganancias de 110 millones de dólares. Más que las obtenidas por la venta de coches durante el mismo trimestre.

El poder de Elon Musk sobre las criptomonedas en Twitter, un caso a estudiar

Para Alexandre Lores, fundador de The Last Block, las compañías tienen necesidades distintas a las de personas o inversores minoristas. Las acciones de Tesla pueden verse como una demostración de la efectividad de bitcoin como reserva de valor y protección contra la inflación. Para Larry Cermak, director de The Block, Tesla invirtió parte de sus reservas; es decir, un dinero que no usaría de inmediato. Y  obtuvo un excelente rendimiento de ello. Sin mayores esfuerzos. Por lo que hay muchas razones para ser optimista frente a la reciente venta de Bitcoin por parte de Tesla. 

No obstante, también hay quienes acusan a Tesla de invertir una excesiva suma de dinero en bitcoin solo para inflar el valor de la criptomoneda y poder cosechar ganancias meses después.

Los memes del CEO de Tesla ratifican que bitcoin va en serio

La criptocomunidad tacha la venta de bitcoins por parte de Tesla de desperdicio, ya que espera un precio por encima de los 100.000 dólares o más para fin de año. El usuario @BTCsessions expresó que quizás “Tesla ha perdido más poder adquisitivo vendiendo bitcoins, que lo que ganará en los próximos 14 años vendiendo automóviles”.

Sea como sea, Tesla aún mantiene una inversión importante en bitcoin. De su inversión inicial, unos 1.230 millones de dólares aún están depositados en BTC. También cabe recordar que la compañía empezó a aceptar bitcoin como medio de pago en Estados Unidos. Los BTC pagados a Tesla por la compra de coches se conservarán en bitcoin y no se convertirán en moneda fiduciaria de inmediato, según dijo la compañía.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Avatar

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 54,066.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,757.62
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.33
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 260.78
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 885.13
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 36.63
  • stellarStellar (XLM) $ 0.495327
  • moneroMonero (XMR) $ 410.22
  • eosEOS (EOS) $ 6.15
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.29
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja