Como es habitual en él, Elon Musk ha utilizado Twitter para anunciar que ya se pueden comprar coches Tesla con bitcoin. Es la primera vez que una gran marca automovilística realiza un anuncio similar y habrá qué ver cómo reacciona la competencia. Aunque la noticia ya la dejó caer el pasado mes de febrero, cuando se conoció que sus compañía había invertido 1.500 millones de dólares en bitcoin, la criptocomunidad ha enloquecido con la buena nueva. Bitcoin es trending topic global a esta hora.
You can now buy a Tesla with Bitcoin
— Elon Musk (@elonmusk) March 24, 2021
Comprar coches Tesla con Bitcoin en Estados Unidos
De momento, la compra de coches Tesla con bitcoin solo está disponible en Estados Unidos, pero Elon anuncia que a fin de año podrá hacerse en otros lugares, sin precisar en cuáles. El CEO de Tesla también dice que los bitcoins pagados a Tesla por la compra de coches se conservarán en bitcoin y no se convertirá en moneda fiduciaria. Musk da a entender que las operaciones se realizarán con todo tipo de garantías, ya que Tesla opera los nodos de Bitcoin directamente.
Los memes del CEO de Tesla ratifican que bitcoin va en serio
Desde primeros de año, Musk llevaba haciendo guiños a las criptomonedas y jugando con su cotización desde su perfil de Twitter. Cuando anunció la compra de la popular criptomoneda en febrero, bitcoin superó los 44.000 dólares, marcando un nuevo máximo desde su nacimiento. Al cierre de esta edición bitcoin cotiza a más de $ 56.000.
Congratulations & thank you to @elonmusk & @Tesla on adding #Bitcoin to their balance sheet. The entire world will benefit from this leadership.https://t.co/FVTepBqAI2
— Michael Saylor (@michael_saylor) February 8, 2021
En la actualidad, en la página oficial de Tesla en España se puede reservar un Cybertruck por 100 euros. El coste del vehículo oscila los 36.221 euros de la versión más básica, hasta la más sofisticada: 63.455 euros. La conducción autónoma total incrementa el precio en 7.500 euros. La producción empezará a finales de 2022 y todas las especificaciones que se ofrecen son para Estados Unidos. En la web indican que si se elige la conducción autónoma, el precio actual queda asegurado independientemente del incremento de precios futuros.
También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter