Walmart nos prepara para comprar el pan en videojuegos
Walmart nos prepara para comprar el pan en videojuegos

Walmart nos prepara para comprar el pan en videojuegos

Walmart, la empresa minorista más grande del mundo, está apostando por la expansión de su negocio a través de los videojuegos, conectando las experiencias de compras físicas y virtuales de sus clientes. La cadena de supermercados estadounidense ha anunciado su asociación con el desarrollador de juegos FUN-GI para participar en House Flip, un juego móvil disponible en iOS y Android, que permite a los jugadores renovar y vender casas virtuales. Walmart facilita que los jugadores puedan probar virtualmente colores de pintura de la marca Glidden y muchas más cosas. Este hecho ha permitido a Glidden generar más de 12 millones de impresiones durante los primeros seis meses.

¿Qué es Zepeto, el metaverso surcoreano dónde Zara ha lanzado sus prendas virtuales?

Walmart videojuegos

La compañía, partidaria de utilizar el concepto «ciudadanía digital», explica que empezó con la moda virtual de su marca de ropa Scoop, el pasado mes de agosto, en el espacio de moda Runway Z, de Zepeto, una de las plataformas metaversianas más grandes de Asia. Una de las características principales de Zepeto es que el 70% de los usuarios son mujeres de entre 13 y 24 años.

Walmart decoró el espacio Runway Z, de Zepeto, con prendas de su marca Scoop, de tal manera que los jugadores podían comprar productos virtuales basados ​​en los diseños de Scoop para sus avatares. La compañía explica que durante el primer mes de lanzamiento, hubo una mayor participación de usuarios en Runway Z y compras de prendas virtuales Scoop. Toda una novedad para la compañía. Zara, la marca española de ropa, también ha elegido el escenario de Zepeto para vender prendas virtuales. En septiembre de 2022, justo hace un año, Walmart presentó una serie de experiencias inmersivas junto a la plataforma de juegos Roblox.

7 Grandes empresas entrando al metaverso

Compras para espacio virtual y físico

Walmart explica que a medida que la línea entre lo físico y lo virtual continúa difuminándose, desea encontrarse en los mundos virtuales, que es donde sus clientes pasan cada vez más tiempo. Para quienes no hayan probado el juego de renovar espacios, Walmart nos invita a imaginar:

«Acabas de terminar de renovar tu casa en House Flip y te gusta una estantería, una mesa de café o una vela en particular del juego. ¡Ahora también puedes tenerlo en tu hogar real comprando directamente los mismos muebles físicos y artículos de decoración que usaste en el juego para tu espacio vital real!»

Durante todo este mes, Walmart ofrecerá la posibilidad de comprar artículos físicos de forma contextual y nativa en el juego. Pueden ser los que utilizas para decorar tu casa virtual o los que descubres mientras juegas, utilizando la cuenta de Walmart, sin salir del mundo virtual. La compañía está agregando nuevos artículos de decoración de las marcas Mainstays y Better Homes and Gardens, para que también puedan ser adquiridos por los jugadores.

El vídeo de Walmart de 2017 sobre la compra en el metaverso que se ha hecho viral

Mundos virtuales

La cadena de supermercados indica que los mundos virtuales, a los que define como entornos que permiten crear avatares, socializar con otras personas, explorar espacios 3D y participar en actividades, ya están cambiando la forma en que nos conectamos, jugamos y compramos. Están preparados para transformar aún más nuestra vida diaria, dice.

Walmart explica que con una proyección de 3.000 millones de participantes de todas las geografías y grupos demográficos, los mundos virtuales y los juegos son la categoría de entretenimiento de más rápido crecimiento. «Presentan la oportunidad de rediseñar la experiencia de compra e inventar el futuro del comercio minorista. Creemos en construir el comercio en mundos virtuales y experiencias para todos, accesibles a través de cualquier dispositivo. Vemos un potencial ilimitado en esta tecnología emergente y estamos entusiasmados de explorar sus posibilidades», indica la compañía.

El metaverso construido en blockchain no está muerto

Vidas físicas y virtuales

La compañía también alude a la oportunidad de conectar las vidas físicas y virtuales de la población estadounidense, ya que casi el 90% de la población vive a menos de 10 millas de una tienda Walmart. Durante el próximo año, Walmart afirma que probará muchas más experiencias en mundos virtuales.

El objetivo de Walmart es competir con gigantes del comercio electrónico como Alibaba o Amazon. La compañía adquirió  recientemente varias startups relacionadas con inteligencia artificial y aprendizaje automático para mejorar sus operaciones.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram X.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad