Walmart metaverso

En los últimos días se ha hecho viral un vídeo de la cadena de supermercados Walmart que muestra cómo podría ser la compra en el metaverso. A pesar de que muchas personas creen que el vídeo es reciente, lo cierto es que Walmart creo el vídeo en colaboración con Mutual Mobile para el evento SXSW de 2017. No obstante, el video que Walmart creo hace cinco años se parece bastante a la idea que tenemos de los metaversos en la actualidad. El vídeo muestra como un usuario realiza la compra de la semana a través de la realidad virtual.

 Walmart y el vídeo de compra en metaverso

La producción, colgada en Twitter por el usuario @DigitalisHomo y que ya tiene 8,6 millones de visualizaciones, refleja cómo podría ser el proceso de compra en el metaverso. En primer lugar, la lista de la compra se completaría automáticamente al estar conectada a nuestro frigorífico inteligente.

Adidas, la transformación de una marca con blockchain: NFTs, metaverso y criptomonedas

Así, un holograma de una dependienta del supermercado nos asistiría durante todo el proceso de compra, teletransportándonos directamente a las baldas donde están los productos que necesitamos. La asistente va dando recomendaciones y sugiriendo los productos, según las valoraciones de otros usuarios en internet. Al estar conectado con nuestro frigorífico, nos va indicando que productos necesitamos y cuáles no. Por ejemplo, en un momento del vídeo, el usuario coge una botella de leche y  la asistente le recuerda que ya tiene en casa y que es mejor no comprar más.

Experiencia futurista y división de opiniones

Cuando el usuario paga toda la compra, se observa cómo los productos son recogidos por un dron que nos llevaría volando la compra a casa. Todo de manera automática y sin la intervención de ningún ser humano, más allá de la persona que está realizando la compra.

La lista de empresas e industrias que ya están en los metaversos

Como no es de extrañar, el vídeo ha provocado todo tipo de opiniones en las redes sociales. La mayoría de las personas no encuentran ninguna ventaja a realizar la compra de esta manera, frente a como se realiza a través de una página web normal. «¿Por qué hacer todo esto, cuándo puedo hacer click en lo que quiero y pedirlo directamente?»

Sin embargo, otras personas sí ven cierta utilidad. «Tener la capacidad de pasear virtualmente por los pasillos estaría muy bien. Cuando estuvimos en cuarentena durante un año y realizamos pedidos estrictamente en línea, algunas cosas eran más difíciles de encontrar. Además, con la realidad virtual puedes comparar precios».

En línea con el metaverso actual

Pese a que todavía es pronto para saber si en el futuro podríamos realizar la compra en los metaversos de esta manera, en los últimos meses varias empresas están desarrollando tecnologías que se asemejan mucho a esta idea. El último ejemplo es la multinacional de ropa H&M, que planea abrir una tienda en el metaverso blockchain de CEEK. En esta tienda los usuarios podrán comprar la ropa que deseen con criptomonedas y que las prendas lleguen automáticamente a sus domicilios. Todo automatizado y a través de la realidad virtual.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter.

Por Guillermo Callejo

COO de Observatorio Blockchain, economista, y apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,919.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,283.31
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.55
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.90
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.30
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 383.36
  • stellarStellar (XLM) $ 0.256320
  • moneroMonero (XMR) $ 227.95
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.20
  • eosEOS (EOS) $ 2.88
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad