7 Grandes empresas entrando al metaverso

¿Has oído hablar del metaverso? Es un mundo virtual que ha ganando popularidad y está cambiando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. En el metaverso, las empresas pueden crear experiencias únicas e inmersivas para los usuarios, ofreciendo una forma completamente nueva y emocionante de interactuar con sus productos y servicios.

Ya hay cientos de empresas que han incursionando en este espacio, y se espera que muchas más lo hagan en el futuro cercano. De hecho, un reciente análisis ha confirmado que el 90% de las marcas de lujo están buscando formas de aprovechar el potencial del metaverso para brindar una experiencia de cliente excepcional.

En este artículo, exploraremos algunas de las empresas que están liderando el camino en la adopción del metaverso y cómo están utilizando esta tecnología para impulsar sus negocios. Prepárate para descubrir un mundo completamente nuevo y emocionante que potenciará la interacción entre empresas y clientes.

Tres claves por las que las marcas quieren entrar en el metaverso

El metaverso se ha convertido en una tendencia imparable que representa un gran desafío para las marcas. Los consumidores están cada vez más interesados en tener experiencias inmersivas en este mundo virtual y las empresas están trabajando arduamente para crear nuevas oportunidades de conexión con sus clientes y reinventar sus modelos de negocio.

 En este apartado, analizaremos tres claves por las que las marcas quieren entrar al metaverso y estar a la vanguardia de esta nueva tendencia tecnológica.

  • Grandes empresas han puesto el metaverso como prioridad.

Poderosas empresas como Disney, Wal-Mart, Amazon, Sony, Google, Apple y Meta han puesto como prioridad el metaverso. Algunos estudios afirman que se han invertido más de 120 billones de dólares en su desarrollo. Esto indica que el metaverso es una tendencia en la que las empresas están apostando fuertemente y que promete un gran potencial de crecimiento en los próximos años.

  • Los avances tecnológicos hacen que las experiencias en el metaverso sean cada vez más impresionantes.

Desde el aumento de la velocidad del internet 5G hasta la llegada de las gafas de realidad aumentada, los grandes avances tecnológicos están sucediendo y están impulsando el desarrollo del metaverso. Las mejoras en las tecnologías inmersivas, como la realidad virtual y aumentada, hacen que las experiencias en el metaverso cada vez sean más impresionantes y realistas. Esto permite a las marcas crear experiencias únicas para sus consumidores, lo que a la vez mejora la relación entre la marca y su audiencia.

  • La necesidad de conectarse con los consumidores de una forma más inmersiva.

Las marcas más innovadoras ya han entrado en el metaverso, y están obteniendo grandes resultados. Nike, por ejemplo, no solo se conformó con hacer la réplica de su tienda virtual, creó todo un brandverse donde los juegos tienen reglas metaversales. En 2022, la marca invitó a LeBron James a interactuar con los usuarios logrando visitas de más de siete millones de personas en 23 países del mundo. 

lebron lakers empresas metaverso

LeBron James en NikeLand 

Potenciando negocios en el Metaverso: Empresas que están liderando el camino en la adopción de esta tecnología.

Según McKinsey & Company, el Metaverso se perfila como un mercado que generará entre 4 y 5 trillones de dólares en aplicaciones para empresas y consumidores para el año 2030.

Se pronostica que los usos más significativos para los consumidores serán el comercio electrónico, los videojuegos y la educación, mientras que las industrias que tendrán un mayor impacto serán la banca, el comercio minorista, las telecomunicaciones, la fabricación y los medios de comunicación, entre otras.

estadisticas empresas metaverso

El impacto del metaverso en 2030. Fuente: McKinsey & Company

Ante esta tendencia, algunas empresas han comenzado a liderar el camino en la adopción del metaverso para impulsar sus negocios. A continuación, destacamos algunas de ellas:

Walmart:

Walmart ha incursionado en el Metaverso con dos experiencias inmersivas diseñadas para atraer a la próxima generación de clientes. La primera de estas experiencias es Walmart Land, una tienda virtual para jugadores de Roblox, donde los consumidores pueden comprar mercadería y accesorios para personalizar sus avatares. La segunda experiencia, llamada Walmart’s Universe of Play, se enfoca en juegos y juguetes, permitiendo a los usuarios ganar monedas virtuales que pueden intercambiar por bienes virtuales.

walmart empresas metaverso

Spotify:

También de la mano de Roblox, Spotify ha incursionado en el mundo del metaverso, . Spotify Island es una isla virtual dentro del juego donde los fanáticos pueden conectarse, crear música juntos y obtener acceso a productos virtuales exclusivos mientras pasan tiempo en espacios digitales. La creación de este universo virtual fue llevada a cabo por expertos en Web3, quienes han utilizado los característicos tonos de verde de Spotify en el diseño de la isla. Además, la banda sonora es impulsada por Soundtrap, una herramienta de creación de audio propiedad de Spotify.

Starbucks:

Starbucks ha lanzado un programa de fidelización llamado Starbucks Odyssey, basado en tecnología blockchain y NFT, para ofrecer recompensas y experiencias exclusivas a los clientes más leales. Los clientes obtienen «Journey Stamps» y puntos de fidelización al completar actividades interactivas y juegos relacionados con la marca y el café. Estos sellos y puntos pueden ser canjeados por beneficios y acceso exclusivo a experiencias físicas y digitales.

Manchester City:

Sony y el club de fútbol Manchester City continúan dándole forma a su proyecto en el metaverso con el estadio virtual Etihad como protagonista. Sony ha probado un sistema volumétrico portátil que permite capturar y distribuir reconstrucciones 3D animadas de personas, objetos y espacios en tiempo real. Los aficionados podrán unirse a los jugadores del Manchester City en este entorno virtual, acudir al Etihad Stadium y participar en diversas actividades. Sony ha recopilado datos volumétricos y grabado vídeos de los jugadores para hacer la experiencia lo más realista posible. Los participantes podrán crear avatares a través de una aplicación móvil que se presentará este año.

manchester city empresas metaverso

El proyecto de Sony para incorporar al Manchester City al metaverso continúa avanzando.

Nike:

Como explicamos más arriba, Nike ha incursionado en el metaverso con su espacio Nikeland en Roblox, el cual ha sido visitado por más de 21 millones de usuarios y ha sido el favorito de 118.000 jugadores. 

Pero eso no es todo, en 2022 la compañía lanzó una colección de 20.000 tokens no fungibles (NFT) llamada «Cryptokicks», por los cuales un coleccionista gastó 130.000 dólares para adquirir dos. Estas iniciativas han permitido que Nike obtenga una cuarta parte de sus ingresos totales de negocios digitales y genere 185 millones de dólares por sus colecciones de NFT.

Adidas:

la firma está trabajando en iniciativas de Web3 para conectar a su comunidad con esta tecnología y planea lanzar NFT para comunidades específicas en 2023. 

Adidas ya había lanzado varias colecciones de NFT anteriormente y también creó su propio metaverso, adiVerse, en la plataforma blockchain The Sandbox. La compañía también ha llegado a acuerdos con importantes proyectos del mundo cripto como Bored Ape Yacht Club y con firmas como el exchange Coinbase.

Mercedes-Benz:

Mercedes-Benz presentó a finales de 2022 cinco nuevas solicitudes de patente ante la USPTO con el fin de ofrecer servicios financieros con criptomonedas, crear coleccionables en formato NFT y lanzar varios productos virtuales para el Metaverso. Además, la compañía planea explorar nuevas formas de interactuar con sus consumidores y llevar su modelo de negocio al mundo virtual. A mediados del mismo año, se asoció con Polygon Network para crear una plataforma de intercambio y gestión de datos basada en tecnología blockchain, y lanzó su primera colección de tokens NFT en colaboración con el colectivo de artistas ART2PEOPLE.

Cabe destacar que Mercedes-Benz no está sola en su entrada al metaverso, otras marcas de automóviles como Renault, Ford y Lamborghini también han sido seducidas por el gran potencial de la Web3.

Podemos ver como el Metaverso está brindando nuevas oportunidades a las empresas que buscan innovar y mejorar su relación con los clientes. 

A medida que esta tecnología continúa evolucionando, es probable que veamos cada vez más empresas incursionando en este entorno digital para impulsar sus negocios.

Sede Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad