Hash Trust, primera empresa de LATAM en Metaverse Standards Forum
Hash Trust, primera empresa de LATAM en Metaverse Standards Forum

Hash Trust, primera empresa de LATAM en Metaverse Standards Forum

Hash Trust es la primera empresa latinoamericana en el Metaverse Standards Forum. Dicen los eruditos que lo importante nunca es la meta, sino el camino para llegar a ella. En Hash, nuestro horizonte siempre ha sido ser referentes en el desarrollo de tecnología de alto impacto. El motivo es que nos aterra ser espectadores pasivos de los cambios de nuestra civilización. En los primeros días de internet, mucha gente no desarrolló actividad alguna, excepto usar los nuevos features de moda.

Hash Trust Metaverse Standards Forum

Cuando hablamos de alto impacto, nos referimos al uso de la tecnología para transformar de manera significativa la manera en que millones de personas viven, trabajan, se educan y comunican. De nuestra parte encontramos en el etéreo concepto de Metaverso la respuesta a dicha aspiración. Sin embargo, lo que nos dicen los eruditos es que cuando el camino no está hecho, cuando se debe abrir día a día, la meta se confunde constantemente con el camino.

Las grandes tecnológicas se unen para impulsar un Metaverso abierto e interoperable

Por ello, poder colaborar, crear y explorar con los grandes referentes mundiales de la industria tecnológica podría sonar como una meta en sí misma, pero una vez alcanzada se esclarece su naturaleza como un paso en el camino. Para los lectores que aún no vean una correlación clara entre el título y lo leído hasta ahora, basta decir que orgullosamente Hash Trust, una compañía nacida en América Latina (Colombia), ha sido admitida como miembro oficial de Metaverse Standard Forum. Este organismo, creado el año pasado, es la organización más importante del mundo en la estandarización técnica del Metaverso, entendido éste como un nueva etapa del internet, un internet en 3D.

Por un Metaverso abierto

No se trata de un hecho menor. El Metaverso es una tecnología naciente, tal como lo fue el internet en los 90. En aquellos años, algunos entusiastas también se reunían para convenir si en la estructura técnica de una red global interconectada debería existir algo como una dirección IP, la convención de www o el sistema de DNS. Ahora, esos entusiastas vuelven a reunirse para convenir cómo se verá el internet en 3D, aunque en esta ocasión lo hacen en representación de las empresas tecnológicas que se crearon al calor de internet. Hash Trust está ahí y nos enorgullece ser la primera voz de la región en el  foro desde el que se impulsa la creación de un Metaverso abierto e interoperable.

En Hash estamos construyendo el primer CMS (Sistema de Administración de Contenido) para el Metaverso, permitiendo que cualquiera pueda acceder de manera rápida y sin necesidad de conocimientos técnicos o altos costes, integrando las herramientas utilizadas para manejo de clientes, ventas y publicidad, entre otros. Creemos en la necesidad de democratizar el acceso al metaverso para que desde ya se pueda competir en el escenario internacional, brindando ventajas competitivas para regiones como LATAM y EMEA.

Tenemos la certeza de estar en el camino correcto, abriendo espacio a una tecnología emocionante de la mano de los mejores y éste es sólo un pequeño paso en la dirección correcta.

*Este artículo ha sido escrito por el CEO de Hash Trust

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad