leaders in tech

La plataforma de innovación abierta, Innolab Bilbao, celebra este viernes “Leaders In Tech”. Una conferencia online para abordar la manera en que la inteligencia artificial, la computación cuántica, blockchain y la ciberseguridad están transformando nuestra economía y sociedad.

innolab bilbao

Cuatro tecnologías que configuran la base de los procesos de digitalización e innovación que ayudarán a construir la nueva cultura de innovación y emprendimiento. Las ponentes invitadas irán desgranando los últimos avances en el desarrollo de las tecnologías citadas. Las posibilidades de uso que ofrecen y la manera en que deberán adaptarse las organizaciones ante las nuevas oportunidades que ofrecen. O los perfiles profesionales que demandarán las organizaciones del futuro.

Talento 4.0

Todos estos asuntos serán tratados por personas y organizaciones que ya están liderando el desarrollo y las aplicaciones en cada una de estas áreas. El objetivo del evento es mostrar el talento 4.0 y contribuir a la demanda de perfiles digitales, científicos y tecnológicos. Perfiles clave para el desarrollo de la Industria 4.0 y la transformación digital de la economía vasca. Pero “Leaders In Tech” también quiere subrayar como tecnología y negocio deben ir de la mano para obtener un impacto real.

Associated Press señala el camino: resultados electorales EE.UU. en blockchain

La inauguración del evento estará a cargo de Ainara Basurko, diputada Foral de Promoción Económica de Diputación Foral de Bizkaia. Garbiñe Henry, directora de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto. Innolab Bilbao también estará presente.

Inteligencia artificial

Elisa Martín Garijo, matemática y directora del entorno de Salud, Instituto de Ingeniería del Conocimiento. Garijo abrirá el turno de conferencias. Disertará sobre “La inteligencia artificial, una oportunidad para avanzar como sociedad”. A continuación, moderará el debate sobre inteligencia artificial. Donde estará acompañada por Ana Palencia, Genetracer Biotech; y Arantza del Pozo, Vicomtech.

1º Foro online tokenizado para reiniciar industrias culturales y creativas con blockchain

La mesa de blockchain reunirá a Montse Guardia, Alastria; Covadonga Fernández, Observatorio Blockchain; y Raquel Arechabala, Norbolsa. Para hablar de computación cuántica estarán presentes Pilar Belinchón, Quantum Computing, IBM España, Portugal, Grecia eIsrael. Ana Martín, investigadora científica, QUTIS Center UPV/EHU y Quantum Mads. La moderación de la mesa estará a cargo de Iraia Monteagudo, Innolab Bilbao y socia de Hasten Ventures.

La Ciberseguridad será abordada por Iratxe Martín, Basque Cybersecurity Center en SPRI–Gobierno Vasco. Mari Luz Garin, Grupo Eroski; Ana Ayerbe, Trustech, Tecnalia; y Azucena Hernández, Eurocybcar.

Industria inteligente de Euskadi

Cristina Oyón, directora de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad en Grupo SPRI-Gobierno Vasco, explicará “La estrategia de Industria Inteligente de Euskadi y Europa”. Luz Guenaga, Inspira STEAM, Universidad Deusto; e Itziar Epalza, directora general de Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, hablarán del caso de éxito Inspira STEAM.

En el panel de Transformación Digital Empresarial participan Matxalen Lauzirika, directora general de Itelazpi. Elena Zárraga, directora general de LKS Next. Maitane Hernández Iturbe, CEO de Weroi. Esther Zaballa, directora secretaría técnica de Grupo IMQ. Carolina Pérez Toledo, presidenta, AED y vicepresidenta de CEBEK, hará las funciones de moderadora.

Con el impulso del Ayuntamiento de Bilbao

Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, clausurará la conferencia. Lo hará en compañía de Oihane Agirregoitia, presidenta de BilbaoTIK y concejala delegada del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao.

La plataforma Innolab Bilbao, impulsada desde el Ayuntamiento de Bilbao, también cuenta con el apoyo de IBM, Iberdrola, Corporación Mondragón, Fundación BBK, Grupo IMQ, Universidad de Deusto, Basque Center for Applied Mathematics y El Correo.

 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 17,041.85
  • ethereumEthereum (ETH) $ 516.09
  • rippleXRP (XRP) $ 0.557969
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 269.22
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 12.57
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 70.12
  • stellarStellar (XLM) $ 0.210945
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.142464
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 28.36
  • eosEOS (EOS) $ 2.88
  • moneroMonero (XMR) $ 116.94
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.28
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja