En un comunicado, la SEC anunció su decisión de ampliar el límite de financiación colectiva (crowdfunding) para empresas de criptomonedas.

Las empresas de criptomonedas en Estados Unidos se verán beneficiadas por los cambios introducidos por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) en la financiación de empresas mediante crowdfunding. El organismo regulatorio ha ampliado hasta los $ 5 millones de dólares el límite de financiación colectiva. Hasta ahora, el límite de este tipo de financiación, también conocida como crowdfunding, estaba en $ 1,07 millones.

La SEC anunció en un comunicado su decisión de ampliar el límite de financiación colectiva, entre otras cuestiones, para mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad de los inversores, al eliminar la complejidad de los procesos.

Las modificaciones introducidas por la SEC forman parte de un paquete de enmiendas propuestas a su marco de ofertas de exención. El organismo regulador realizó un proceso de votación para la aprobación de estas enmiendas, que fue aprobada por 3-2. Los votos a favor fueron los del Presidente de la SEC, Jay Clayton, y los  de los comisionados Hester Peirce y Elad Roisman. Mientras que las comisionadas Allison Herren Lee y Caroline Crenshaw se opusieron a la propuesta.

También te puede interesar: Bitcoin, criptomonedas, blockchain: ¿salvavidas de la banca tradicional?

La SEC facilita el Crowdfunding

El crowdfunding, o red de financiación pública, es una de las estrategias financieras para la recaudación de fondos y capital que aplican las compañías de criptomonedas en sus inicios. Esta estrategia permite a las startups de servicios de criptomonedas obtener pequeñas inversiones de inversores no acreditados o gente común. La recaudación de capital se realiza a medida que las nuevas empresas ponen en marcha sus ofertas de valores. Sin necesidad de que estas ofertas estén registradas ante la Comisión de Bolsas y Valores (SEC).

En el crowdfunding, los inversores no acreditados obtienen recompensas por su participación y apoyo al proyecto en nacimiento. Y es una estrategia de financiación alternativa a los métodos tradicionales, que consisten en la solicitud de subvenciones, créditos bancarios, entre otros. El crowdfunding es posible gracias a la innovación de la Internet. Y permite a cualquier inversor no acreditado o persona común realizar pequeñas donaciones en favor del proyecto de su preferencia. El crowdfunding está ganando gran popularidad en los últimos años gracias a su forma fácil y práctica de recaudar fondos.

Medidas implementadas provisionalmente en cuarentena

La llegada de la pandemia del COVID-19 causó grandes problemas a nivel mundial, sobre todo el sector financiero y económico. Por ello, ante las crecientes dificultades de las empresas de recaudar fondos en medio de la pandemia, Clayton declaró que las empresas debían presentar su documentación certificada, pero no informes financieros y documentos complejos. Que en medio de la crisis podían ser difíciles de diligenciar y restar eficiencia y efectividad a los métodos de recaudación de fondos. 

“En el entorno actual, muchas pequeñas empresas establecidas enfrentan desafíos para acceder al capital que se necesita con urgencia de manera oportuna y rentable”, declaró Clayton. 

Una de las medidas iniciales de la SEC consistió en que las empresas emisoras de tokens podían publicar sus ofertas sin esperar el permiso de la entidad. Al menos durante los primeros 21 días; por lo que podían comenzar a vender sus ofertas de forma inmediata en acuerdo con sus inversores. Esta medida temporal por parte de la SEC estuvo vigente desde inicios del mes de mayo hasta finales del mes de agosto. Y permitió a las empresas recaudar entre $107.000 y $250.000 dólares en un período de 12 meses.

La reciente decisión de la SEC de incrementar el límite de crowdfunding es una noticia emocionante en el cripto espacio. Que permitirá a las nuevas empresas diversificar su base de inversores y facilitar la recaudación de fondos directamente de su comunidad, clientes e inversores no acreditados.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Avatar

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 17,142.45
  • ethereumEthereum (ETH) $ 520.32
  • rippleXRP (XRP) $ 0.568589
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 272.48
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 12.65
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 70.60
  • stellarStellar (XLM) $ 0.211313
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.143492
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 28.49
  • eosEOS (EOS) $ 2.91
  • moneroMonero (XMR) $ 117.79
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.29
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja