Wyoming (EEUU) otorga nuevo estatus legal para las DAO
Wyoming (EEUU) otorga nuevo estatus legal para las DAO

Wyoming protege a las DAO de la SEC al dotarlas de estatus legal

Wyoming (EEUU) está facilitando el reconocimiento legal de las Organizaciones Autónomas Descentralizadas o DAO. El gobernador del estado, Mark Gordon, firmó el proyecto de ley de Asociaciones Descentralizadas No Incorporadas sin Fines de Lucro (DUNA), que establece una nueva estructura de entidad legal para respaldar a las DAO. La ley DUNA entrará en vigor el próximo 1 de junio. a16zcrypto. Según la firma de inversión a16zcrypto, DUNA protege a las DAO de las posibles acciones que pueda emprender la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Anteriormente, las DAO en Wyoming podían registrarse como una sociedad de responsabilidad limitada (LLC) o una asociación sin fines de lucro (UNA), un estatus legal que tenía ciertas limitaciones, según explica la firma de inversión a16zcrypto en un post. La nueva ley añade diferentes disposiciones y propuestas para la creación de un marco legal para las DAO. a16zcrypto ve  probable que esta nueva estructura de entidad se convierta en el estándar de la industria para las redes blockchain creadas en  Estados Unidos. 

Qué es una DAO y cómo funciona

Wyoming DAO

La ley DUNA otorga a las DAO existencia legal, permitiéndoles contratar con terceros, realizar pagos de impuestos, abrir cuentas bancarias y ofrece protección de responsabilidad limitada para los miembros. Esto quire decir, que los miembros de la DAO no son responsables de las acciones de la DAO.

Bajo la estructura de DUNA, las DAO pueden gozar de una mayor flexibilidad, al permitirles participar en actividades lucrativas y la posibilidad de compensar a sus miembros. La ley, firmada por el gobernador Gordon, tiene como objetivo abordar los desafíos clave que enfrentan las DAO en la actualidad, como el reconocimiento regulatorio, las obligaciones fiscales, preocupaciones sobre la privacidad y la descentralización.

Esto es lo que sucedió en 2023 en el sector de las DAO

 

Cómo ETHDenver se convirtió en cooperativa (DAO) del Estado de Colorado

Regulación de las DAO

Aunque mucho del actual enfoque regulatorio global de Web3 pasa por las criptomonedas y las stablecoins, otras áreas y tecnologías habilitadas por blockchain, como es el caso de las DAO, van ganando espacio en las agendas legislativas.

En Estados Unidos, la categorización de las DAO como sociedades generales, tras los avances regulatorios y demandas, supondría una situación de catástrofe para sus miembros, recoge a16zcrypto. La firma de inversión afirma que los riesgos fiscales y las responsabilidades legales actuales son insostenibles. De igual modo, la introducción de la estructura DUNA para las DAO brinda nuevos argumentos contra la aplicación de las leyes de valores estadounidenses por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), según a16zcrypto. Los avances de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) contra Ooki DAO sentaron un precedente jurídico para las DAO en territorio estadounidense.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad