capitalización mercado de criptomonedas

La capitalización del mercado de criptomonedas alcanzó  $ 442.704.101.318 dólares ($442 mil millones) al cierre de esta edición. Según datos de CoinMarketCap, la capitalización bursátil creció de $391.146.229.540 dólares ($391 mil millones) la semana pasada, a $ 442.704.101.318 dólares ($442 mil millones) actualmente. Además, el mercado maneja un volumen de operaciones diarias de $197.278.515.278 dólares ($197 mil millones), duplicando la cifra de la semana anterior. Mientras que Bitcoin mantiene una dominancia del 64,8% en los mercados actuales.

El precio de Bitcoin (BTC) supera los 15.000 $ USD al cierre de esta edición. La plataforma de datos CoinGecko muestra que Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo máximo este 2020. Con un valor de más 15.000$ USD al cierre de esta edición. La criptomoneda lider de los mercados digitales continúa señalando la tendencia alcista. Al tiempo que los traders sugieren que la tendencia alcista es parabólica y similar a la vista en 2017, justo antes de que BTC alcanzara su máximo histórico de 20.000 $ USD por unidad.

La capitalización del mercado de Tether (USDT), la moneda estable más grande del ecosistema cripto, alcanza los casi $17 mil millones. De hecho, los nuevos máximos de Bitcoin coincide en el tiempo con las grandes sumas de dinero nuevo que llegan a través de las monedas estables. Mientras, el índice DeFi de Binance se derrumba un 60 por ciento

El contrato de depósito de Ethereum 2.0 se puso en marcha el pasado 4 de noviembre. Según un comunicado de la Fundación Ethereum, Ethereum 2.0 podría lanzarse para el 1 de diciembre de este año. La Fundación anunció el lanzamiento del contrato de depósito, para que los usuarios de la red comiencen hacer staking con sus criptomonedas. Asimismo, la Fundación señaló que se necesita un mínimo de 32 ETH para ser validador en ETH 2.0. Y que se requiere de un mínimo de 16.384 validadores y 524.288 ETH para dar inicio a la generación del génesis. De no cumplirse con estos requisitos mínimos antes del 1 de diciembre, la generación del génesis ocurrirá 7 días después de la fecha planteada. 

Dharma, una aplicación de finanzas descentralizadas (DeFi) se conecta con cuentas bancarias estadounidenses. Según el anuncio, la startup para el comercio en DeFi integrará una nueva función para conectarse con cuentas bancarias. El objetivo es facilitar el intercambio de dinero fiat a criptomonedas. La compra de criptomonedas y tokens con esta función genera una tarifa del 1,5% del valor. Mientras que el límite máximo de compra para activos digitales es de 25.000 $ USD semanales. 

Visa planea lanzar una tarjeta de pago integrada con criptomonedas sin custodia en Estados Unidos a principios de 2021. El gigante de los pagos con tarjetas se unirá con el proveedor de carteras de activos digitales ZenGo para lanzar su nuevo producto. 

Empresas de España lanzarán solución de identidad digital en blockchain en 2021

En el rally alcista de Bitcoin, el número de direcciones activas de BTC alcanza un nuevo máximo histórico. La plataforma de análisis Santiment muestra que el número de direcciones activas de BTC alcanzó los 1,17 millones. Un máximo visto en enero de 2018.

La SEC incrementó el límite de financiación pública (crowdfunding) para las startups en Estados Unidos. La medida beneficia a las nuevas empresas de criptomonedas que ahora podrán disfrutar de hasta 5 millones de dólares en financiación. Según el comunicado, las mejoras propuestas por la SEC buscan facilitar el acceso a fondos y capital para las nuevas empresas. El crowdfunding es una de las estrategias de recaudación de capital más efectivas y populares para las empresas actualmente. 

Diez empresas de España lanzarán en mayo de 2021 una solución de identidad digital en blockchain. En el proyecto, denominado Dalion, participan Banco Santander, Bankia, BME, CaixaBank, Inetum, Liberbank, Línea Directa Aseguradora, Mapfre, Naturgy y Repsol y Alastria. Dalion busca diferenciarse de las soluciones tradicionales de Single Sign-on (SSO), tipo Google o Facebook. Permitirá una única solución para la contratación segura de cualquier tipo de servicios por internet.

DCEP, la moneda digital de China, permitirá acceder a micropréstamos

El Departamento de Justica de Estados Unidos incautó más de mil millones de dólares en Bitcoin de la red oscura Silk Road. En un comunicado, el DOJ señaló que esta es la incautación más grande en criptomonedas realizada por las autoridades estadounidenses. En total, el DOJ incautó 69.370 bitcoins, equivalentes a casi mil millones de dólares. Además de cantidades similares en otras criptomonedas como Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin Gold (BTG) y Bitcoin Satoshi Vision (BSV).

Fidelity Digital Assets está contratando ingenieros especialistas en criptomonedas. Según el comunicado, Fidelity está mejorando sus servicios de custodia de criptomonedas y creando nuevos productos para apoyar el desarrollo y crecimiento del ecosistema. El proceso de contratación está abierto para recibir un total de 20 ingenieros “apasionados e innovadores” para expandir su plataforma de nivel empresarial. Fidelity quiere asegurar, comercializar y respaldar inversiones en criptomonedas y activos digitales.

En Uniswap, un usuario acaba de pagar por error una tarifa de 9.000 $ USD por ejecutar una transacción de 120 $ USD. La reciente transacción está causando sensación en Reddit, ya que la tarifa de comisión pagada es 80 veces más grande que el valor de la transacción. El usuario que cometió el error cambió 0,2955 WETH por 531 CHI, por valor de 120 $ USD en Uniswap. Pero pagó a ETH un total de 9.417 $ USD en tarifas de comisión.

BCE euro digital: todas las preguntas planteadas por el banco en su encuesta

La Comisión Federal de Comercio (FTC) regresó 470.000 dólares a víctimas de estafas y fraudes con criptomonedas. En un comunicado, la FTC afirmó que está regresando un total de 470.000 $ USD a través de pagos en Paypal. Los fondos están siendo dirigidos a usuarios que fueron víctimas de las estafas promocionadas por Bitcoin Funding Team y My7Network. Estas dos estafas estaban relacionadas con criptomonedas y activos digitales y prometían rendimientos altamente absurdos y poco racionales.  

Hasta aquí el resumen con las criptonoticias más destacadas de esta semana.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 17,192.34
  • ethereumEthereum (ETH) $ 519.77
  • rippleXRP (XRP) $ 0.571853
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 271.59
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 12.64
  • stellarStellar (XLM) $ 0.217506
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 70.22
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.145063
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 28.51
  • eosEOS (EOS) $ 2.92
  • moneroMonero (XMR) $ 118.10
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.29
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja