Albertsons Companies, una de las cadenas de supermercados más grandes de Estados Unidos, con más de 2.300 establecimientos repartidos por todo el país, anunció recientemente que se unirá a la red IBM Food Trust, basada en tecnología blockchain, para rastrear la lechuga romana. En función de los resultados obtenidos, la compañía prevé explorar la aplicación de esta tecnología con otros alimentos.

El anuncio de Albertsons coincide el tiempo con el realizado por Carrefour, Nestlé e IBM en Francia. Estas tres compañías anunciaron hace unos días un acuerdo para rastrear el puré de patata instantáneo Musline en la red Food Trust de IBM. El puré Musline es un  producto muy conocido para todos los franceses, que se comercializa en los establecimientos que Carrefour tiene abiertos en el país galo.

Código QR para conocer variedades de patatas

Con solo escanear a través del móvil el código QR impreso en el paquete del envase del puré, el consumidor podrá acceder a toda la información sobre la cadena de suministro de producción. Incluidas las variedades de patatas utilizadas o las fechas y los lugares de fabricación del producto. El consumidor también obtendrá información sobre control de calidad y lugares y fechas de almacenamiento antes de que el envase llegue a los estantes de los supermercados.

IBM describe a Food Trust como “la única red de su tipo para conectar a productores, procesadores, distribuidores y minoristas a través de un registro autorizado, permanente y compartido de datos del sistema alimentario”. Realiza un seguimiento de los productos a través de una infraestructura basada en Hyperledger Fabric, en la que los contribuyentes puede cargar datos como un mensaje XML en un formato único, derivado de los estándares GS1 utilizados en la industria alimentaria.

Según un comunicado de prensa difundido por dichas compañías, más allá de la tecnología innovadora aplicada en una marca francesa, el proyecto se está gestionando de una manera totalmente nueva. Al tratarse de la primera experiencia europea en el que un distribuidor y un fabricante de renombre mundial trabajan juntos en su implementación.

El proyecto ha podido ejecutarse en menos de seis meses gracias a los conocimientos de IBM, la experiencia de Nestlé, que viene lanzando pruebas como miembro fundador de la plataforma Food Trust desde 2017, y al conocimiento de Carrefour, que empezó a implementar tecnología blockchain en varios productos en 2018. Por ejemplo, en el pollo campero criado sin antibióticos que comercializa en España.

 

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 62,377.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,471.13
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.44
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 1,190.69
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 326.54
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 43.47
  • stellarStellar (XLM) $ 0.638199
  • eosEOS (EOS) $ 8.70
  • moneroMonero (XMR) $ 363.82
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.62
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja