cryptopays-flexa

Cada día son más las empresas que trabajan para desbloquear los miles de millones de dólares que se encuentran almacenados en el ecosistema criptográfico global. La finalidad es facilitar el uso de las criptomonedas entre comerciantes y consumidores para que éstas puedan ser gastadas con la misma facilidad que el dinero del banco. Si hace unos días era Visa y Coinbase quienes daban del paso de unirse para que los propietarios de criptomonedas puedan usarlas con la misma naturalidad que el dinero de las cuentas corrientes de las entidades bancarias, ahora es el turno de Flexa,

Se trata de una compañía que pretende construir una red de pagos minorista basada en blockchain. La empresa, liderada por Pantera Capital, 1kx, Nima Capital, Access Ventures y otros socios estratégicos, anunció recientemente una recaudación de 14,1 millones de dólares para llevar a cabo su objetivo.

La obtención de fondos precede al lanzamiento público de la compañía en mayo de 2019. Flexa, fundada  por Tyler Spalding, Trevor Filter, Zachary Kilgore y Daniel McCabe, permitirá a los minoristas tomar el control de sus propios pagos al reducir los costos, los gastos generales y el fraude a través de una liquidación basada en blockchain sin fricción, instantánea y confiable. Flexa también contará con una app movil, con el fin de ayudar a los clientes a hacer un uso práctico de las criptomonedas que ya poseen.

Tyler Spalding, cofundador y director ejecutivo de Flexa, explicó que:

«El antifraude y los beneficios de costos de los pagos de la criptomoneda global son enormes. Pero existen muchas barreras para la adopción generalizada por parte de comerciantes y consumidores. Flexa va a cambiar eso y muy rápidamente. Con esta financiación, continuaremos desarrollando nuestra infraestructura de red para respaldar nuestra red minorista y socios estratégicos».

Del mismo modo, Joey Krug, director de Inversiones de Pantera Capital, indicó que:

«Flexa es una de esas aplicaciones extremadamente raras en el espacio de la criptomoneda. Porque realmente afecta a los consumidores de una manera impactante. Al mismo tiempo que resuelve un gran problema de altas tarifas en pagos hoy».

Quizá una de las compañías que más está haciendo por llevar las criptomonedas al público mayoritario es Pundix. El lema de esta empresa asiática es que comprar criptomonedas sea tan fácil como comprar una botella de agua. Pundix, que consiguió recaudar 35 millones de dólares en apenas 90 minutos en el ICO que lanzó en 2018, ha desarrollado XPOS.

El XPOS es un aparato similar a un datáfono, que permite el pago con criptomonedas en cualquier establecimiento. Dicho artilugio soporta pagos desde monederos de criptomonedas o de métodos tradicionales, como Visa o ApplePay. De esta manera, el comerciante puede tener en un sólo dispositivo todos los métodos de pago que acepte en su tienda.

Además, el comerciante también puede recibir beneficios de los anuncios que aparezcan en la pantalla del XPOS. Así, el XPOS ayuda a los comerciantes a facilitar las operaciones de compra venta de Bitcoin, ETH, XEM, QTUM, ACT, NEM, VERGE, BNB y muchos más, ya que incluso se permite el listado de monedas locales siempre que tengan al menos 5.000 usuarios.

 

 

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,521.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,854.55
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.05
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.81
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 144.69
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 482.78
  • stellarStellar (XLM) $ 0.270515
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.59
  • moneroMonero (XMR) $ 233.74
  • eosEOS (EOS) $ 3.75
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad