El XPhone de Pundi X, estrella del MWC2019, al no necesitar operadora para llamar

ActualidadUltimas noticias

Written by:

El XPhone de blokchain de la compañía asiática Pundi X, que no necesita de operadores  móviles para realizar llamadas, se ha convertido en la estrella indiscutible del Mobile World Congress 2019. Este teléfono puede convertirse en el azote de las teleoperadoras, ya que gracias a la tecnología blockchain, el usuario puede elegir hacer llamadas sin pasar por sus centralitas. También puede navegar por internet, crear aplicaciones o compartir información sin que haya ningún tipo de intermediario. ¡El nuevo internet le llaman!

La principal novedad que ha presentado este teléfono ha sido el X Buton, un botón con   el que el usuario podrá cambiar del modo tradicional al modo blockchain. Solo tiene que pulsarlo o deslizar el dedo por la pantalla.

 

Entrando al modo blockchain, todos los servicios que ofrece el XPhone actúan de forma totalmente independiente a las operadoras centralizadas. Eso significa que los usuarios pueden realizar llamadas telefónicas, mandar mensajes o datos a través de los nodos de la blockchain de Function X. Realizar todas estas funcionalidades de manera descentralizada, convierte al XPhone en un altavoz del uso de la tecnología blockchain más allá de las transacciones financieras.

Cada dispositivo que esté conectado a la blockchain pública de Pundi X se convertirá en un nodo de la misma, contribuyendo así al funcionamiento del ecosistema diseñado por la empresa de indonesia. El contenido y la conectividad se organizan de manera distribuida, nodo a nodo.

La cadena de bloques FX: Devolviendo el control de los datos a los usuarios y creadores.

“Lo que todo esto significa es que el control de datos puede y debe devolverse a los usuarios”, dijo el fundador y CEO de Pundi X, Zac Cheah.

“Las compañías de telecomunicaciones e Internet han obtenido un tremendo valor al controlar los datos. Al descentralizar las aplicaciones, podemos colocar estos datos en un contrato inteligente, y devolver el control a los creadores y usuarios. Gran parte de lo que llamamos servicios P2P o servicios descentralizados se siguen construyendo sobre redes centralizadas. Estamos cambiando eso “, agregó Cheah.

Dispositivos móviles como nodos.

“La escalabilidad en blockchain se deriva del número y la distribución geográfica de los nodos. Está claro cómo lograr una masa crítica en términos de escala requerirá algo con una alta utilidad para las personas. Por lo tanto, el XPhone tiene el potencial de establecer un gran grupo de nodos a nivel mundial “, dijo Pitt Huang, cofundador y CTO de Pundi X.

“Function X ofrece a las personas la opción de ser independientes de una red de comunicaciones centralizada, hemos creado un nuevo uso, una utilidad alta y universal para blockchain. A su vez, esto dará vida a una red lo suficientemente grande como para soportar una mejor escala, rendimiento y nuevas aplicaciones potenciales, además de una verdadera descentralización que hasta ahora ha eludido blockchain ” Concluía Huang.

Function X y el Xphone podrían llegar a ser para blockchain tan importante como fue el navegador para internet

Hoy en día, Blockchain se encuentra en una etapa de desarrollo similar a la de Internet a principios de los años 90. Al igual que el navegador en Internet, un nuevo tipo de red y protocolo descentralizado como Function X podría tener un efecto de transformación muy profunda en la cadena de bloques.

Si analizamos como Internet tardó décadas en llegar a las casas de todos los usuarios, podemos darnos cuenta de la envergadura de la propuesta de Pundi X, más aún cuando estamos entrando en una nueva era en las telecomunicaciones, el 5G.

Especificaciones de XPhone y precio de venta

Las llamadas y mensajes basados ​​en blockchain se pueden activar y desactivar en el sistema operativo del teléfono, que se basa en Android 9.0.

El dispositivo también contará con una pantalla de 5,65 pulgadas, un sensor de huellas dactilares en el lateral, 6 GB de RAM y 128 GB de rom, la plataforma móvil Qualcomm® SnapdragonTM 660. XPhone tendrá una cámara frontal de 16 megapíxeles y una cámara trasera de 48 megapíxeles. La capacidad de su batería es de 3500 mAH.

Lo que más ha sorprendido a usuarios y especialistas es el precio de salida de este gadget, 599$, muy por debajo de lo que cobran otras empresas por dispositivos que acarician la tecnología blockchain en forma de Cold Wallets, ya que estos superan con creces los 1.000$.

Todo esto sucede cuando hace tan solo unos meses Pundi X sorprendió al mundo entero al realizar la primera llamada a través de la tecnología blockchain. Poco después siguió dejando boquiabiertos a todos los presentes cuando mostró al mundo como sería posible pedir un coche con conductor a través de una aplicación tipo Uber, pero descentralizada.

Tal vez los indonesios son conscientes de que quizás Barcelona no sea el mejor escenario para mostrar como gracias a la tecnología blockchain se puede pedir un medio de transporte sin intermediarios ,  por ello, han decidido lanzar hoy más información sobre el que será uno de sus productos estrella, el XPhone.

El equipo de Pundi X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *